Buscador de libros

Busqueda avanzada
LOS VERBOS IRREGULARES DEL ESPAÑOL: portada
  • N° páginas : 152
  • Medidas: 170 x 240 mm.
  • Peso: 293 gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

LOS VERBOS IRREGULARES DEL ESPAÑOL MARTIN VEGAS,ROSA ANA

Original obra descriptiva y didáctica, que clasifica en modelos de irregularidad los verbos que presentan cambios parciales en su raíz cuando se conjugan.

Editorial:
Colección:
MANUALES Y OBRAS DE REFERENCIA
Materias:
LINGUISTICA Y FILOLOGIA ESPAÑOLA; GRAMATICAS ESPAÑOLAS;
ISBN:
978-84-16170-28-9
EAN:
9788416170289
Precio:
17.31 €
Precio con IVA:
18.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Este manual incluye en cada modelo de irregularidad los verbos más usados ordenados por similitud formal y por rasgos semánticos compartidos. Este agrupamiento ayuda en la práctica al aprendizaje de verbos cercanos en forma y significado y, sin duda, facilita la ampliación del vocabulario. Con este fin, se han diseñado al final de la obra una serie de ejercicios para activar los diferentes modelos de irregularidad y favorecer el aprendizaje de las formas irregulares por lo que esta obra está dirigida a un público muy amplio pretendiendo ser mucho más que una obra de consulta para estudiantes y profesores de español como lengua extranjera así como para escolares de español como lengua materna que aprenden la morfología verbal irregular y necesitan ampliar su léxico y profesores de lengua española de primaria y secundaria.

Autor: ROSA ANA, MARTÍN VEGAS

Rosa Ana Martín Vegas es profesora titular de Didáctica de la lengua y la literatura en la Universidad de Salamanca. Su carrera se ha centrado en dos vías paralelas de investigación: estudios lingüísticos de morfofonología y morfología del español y estudios didácticos que presentan modelos, estrategias y actividades para la enseñanza y el aprendizaje de la lengua española. Ha sido profesora de Secundaria de Lengua Castellana y Literatura y también ha impartido numerosos cursos de ELE.