Buscador de libros

Busqueda avanzada
VERCOQUIN Y EL PLANCTON: portada

Web Libro [Ver]

Primer capítulo / Extracto [Ver]

  • N° páginas : 216
  • Medidas: 130 x 200 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

VERCOQUIN Y EL PLANCTON VIAN,BORIS

«Vercoquin y el plancton» fue la primera novela que escribió Boris Vian, y nunca hasta ahora había sido editada en España. Desvergonzada y musical, dotada de una hermosur

Editorial:
Traductor:
Lluís Maria Todó
Colección:
IMPEDIMENTA
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
ISBN:
978-84-937601-9-9
EAN:
9788493760199
Precio:
18.22 €
Precio con IVA:
18.95 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Alocada y fresca, turgente y frutal, «Vercoquin y el plancton», primera novela de Boris Vian, inédita en España hasta ahora, comienza con una surprise-party y termina con otra. En un París exuberante en que siempre es verano, una serie de personajes se refugia en desmesuradas fiestas nocturnas en las que suena el jazz, se bebe sin tregua y la gente ensaya todas las formas posibles de besarse. El Mayor (personaje recurrente en la narrativa de Vian) se enamora de la bella Zizanie, y sueña con seducirla y que ambos se prometan en matrimonio. Así, auxiliado por el excéntrico Antioche Tambretambre, su brazo derecho, elaborará una estrategia de lo más rocambolesca para obtener el permiso del tío y tutor de Zizanie.

El libro en los medios

Vercoquin y el plancton, de Boris Vian (Impedimenta)

14/03/2011

"En el trabajo de cuidada selección narrativa, de todas las épocas, al que nos tiene acostumbrados el sello Impedimenta, recientemente entró la feliz idea de rescatar la primera novela de Boris Vian, este Vercoquin y el plancton". (Estandarte, 8 marzo)

Autor: Vian, Boris

Vian, Boris

Boris Vian nació a las afueras de París, en 1920. Fue novelista, traductor, dramaturgo, trompetista de jazz, compositor y actor de cine ocasional. Tras cumplir los doce años padeció un ataque de fiebres reumáticas que derivaron en una dolencia cardiaca que condicionaría su salud durante toda su vida. Su primera novela fue «Vercoquin y el plancton», publicada en 1946. Muchas de sus novelas siguientes las firmó con seudónimos, en especial el de Vernon Sullivan, un supuesto escritor negro estadounidense. Vian fue autor de obras maestras como «La espuma de los días», «Escupiré sobre vuestra tumba» o «El otoño en Pekín». Murió de un infarto a las diez y diez de la mañana del martes 23 de junio de 1959, mientras asistía de incógnito en el cine Le Petit Marbeuf, cerca de los Campos Elíseos, al preestreno de la película basada en su novela Escupiré sobre vuestra tumba.

Libros relacionados