Buscador de libros

Busqueda avanzada
La verde luz de las estepas: portada
  • N° páginas : 208
  • Medidas: 140 x 215 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Fichero adjunto Descargar Ficha Enviar Ficha

La verde luz de las estepas REIMANN,BRIGITTE

La historia de los jóvenes pioneros rusos que construyeron el socialismo lejos de Moscú. Un libro de viajes diferente, que enseña a mirar, a escuchar y a vivir.

Editorial:
Traductor:
Ibon Zubiaur
Colección:
EL PASAJE DE LOS PANORAMAS
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
ISBN:
978-84-15217-84-8
EAN:
9788415217848
Precio:
16.25 €
Precio con IVA:
16.90 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

En el verano de 1964, Brigitte Reimann viaja a Kazajstán y Siberia con una delegación de la República Democrática Alemana. Este viaje se produce en un momento clave, justo antes del relevo de Kruschev en octubre de 1964: cuando la Unión Soviética parece estar aún en condiciones de disputar la supremacía a los Estados Unidos y explota como un éxito propagandístico la colonización de nuevos territorios en su país al mismo tiempo que la conquista del espacio exterior. Brigitte Reimann es, en realidad, un «cuerpo extraño» en esta delegación: una mujer joven, culta y lúcida, comprometida políticamente con su país y a la vez crítica con lo peor de éste, rodeada de hombres que hace tiempo que dejaron atrás la juventud y se han convertido en acríticos defensores del «viejo» comunismo.

El libro en los medios

La verde luz de las estepas (Errata Naturae) La Nueva España, 18 junio 2015

18/06/2015

La historia de los jóvenes pioneros rusos que construyeron el socialismo lejos de Moscú. Un libro de viajes diferente, que enseña a mirar, a escuchar y a vivir.

Descargar

La verde luz de las estepas (Errata Naturae) - El Descodificador, 23 marzo 2015

16/04/2015

“¿Quién escribe sobre el panadero que le hornea el pan?”, se pregunta en un libro, “La verde luz de las estepas”, que cuenta el viaje de Reimann por Kazajstán y Siberia acompañando a una delegación de la RDA. El plan puede dar pereza, normal, pero la autora mira la realidad de su país de manera implacable, desafiando a la información oficial, con un espíritu crítico que le obliga a ver con sus propios ojos, a no fiarse de las autoridades, a contrastar información de partido con reporterismo. Lo cual es un placer: Brigitte Reimann escribe de manera brillante, permitiéndose el humor y hasta la ironía.

"La verde luz de las estepas" (Errata Naturae) - Diagonal, marzo 2015

23/03/2015

Las obras de Brigitte Reimann, escritora de la Alemania oriental dan muestras de su talante: una apuesta por el gozo de la vida frente a todas las amenazas.

Descargar

La verde luz de las estepas (Errata Naturae) - Cuadernos, 1 marzo 2015

17/03/2015

Un viaje por el socialismo más alejado de Moscú

Descargar

La verde luz de las estepas (Errata Naturae) - Altair, marzo 2015

17/03/2015

La verde luz de las estepas, el diario de viaje de Brigitte Reimann a la URSS, ha sido editado en español por Errata Naturae.

La verde luz de las estepas (Errata Naturae) - Detour, 9 marzo 2015

10/03/2015

La verde luz de las estepas es algo más que un libro de viaje, algo más que un reportaje trepidante sobre una visita realista-socialista a los confines del comunismo soviético, es decir, a Siberia. Entendido como una crónica de la visita que la autora hará con otros representantes políticos de su país, a fin de conocer los logros y avances del régimen común por lejanas tierras asiáticas, los números, las cifras, las estadísticas, dejarán un lugar para las personas y, más allá de ello, un lugar para su propia autora.

La verde luz de las estepas (Errata Naturae) - El Correo, 28 febrero 2015

02/03/2015

Un reportaje singular sobre la vida en Siberia escrito por una periodista de la RDA a raíz de un viaje en el verano de 1964, en plena Guerra Fría

La verde luz de las estepas (Errata Naturae) - Devoradora de libros, 11 febrero 2015

17/02/2015

Esta edición de La verde luz de las estepas incluye, además, algunos fragmentos del diario de Reimann, los correspondientes a los días del viaje, y unas cuantas fotografías que ilustran el recorrido y los principales encuentros. El diario, aunque breve, resulta muy útil para contraponer los dos escritos y completar su visión de la experiencia con los apuntes más personales, como su estrecha relación con Kurt Turba o sus dudas al redactar estas páginas («Los primeros días me sentía terriblemente insegura al escribir, temía que fuera todo una porquería. Al final se lo leí a Jon, temblando ante su juicio. Dijo: “Es bueno, uno quiere seguir leyendo, es fresco y natural”», pág. 204). Aun con esos miedos, esa inseguridad, Reimann cumplió con creces su objetivo al dar forma a este libro, un libro que cautiva por el carácter que imprimió al reportaje, un carácter también presente en su correspondencia y sus novelas. En definitiva, La verde luz de las estepas es una gran crónica con interés para el lector de hoy y para conocer otra faceta más de una autora maravillosa.

La verde luz de las estepas (Errata Naturae) - Melibro, 9 febrero 2015

10/02/2015

Escribir sobre la realidad con esa curiosidad y ganas de saber que despliega la escritora alemana hacen de La verde luz de las estepas una magnífica fuente de conocimiento para entender lo que fue ocurrió en suelo soviético durante los años sesenta. Este libro es el último que publicó Brigitte Reimann en vida. Una mujer infatigable, que escribió su primera novela a una edad muy temprana, convirtiéndose pronto en una escritora de éxito en su país, la RDA. La verde luz de las estepas de la editorial Errata Naturae nos aporta una mirada diferente y nos ayudará a comprender lo que sucedía más allá del muro.

La verde luz de las estepas (Errata Naturae) - El Boomerang, 10 febrero 2015

10/02/2015

Sí, antes de que la industrialización acabara convirtiendo Bratsk en una de las zonas más contaminadas del mundo, hubo un tiempo feliz para vivir en comunidad. El gran acierto de este libro es que, ante la imposibilidad de contrastar las informaciones recibidas con otras fuentes, su autora renuncia a reproducir los datos oficiales con los que fue abrumada su delegación y apuesta por hablarnos de aquel viaje y de aquel tiempo como una apasionante crónica colectiva y, también, una verdadera aventura individual: la aventura de una mujer valiente y curiosa, que trabajó como obrera a la vez que se convertía, sin duda, en una de las mejores escritoras del siglo XX.

"La verde luz de las estepas" (Errata Naturae) - La Nueva España, 5 febrero 2015

06/02/2015

De la RDA a Siberia, un viaje para la eternidad

Descargar

Autor: Reimann, Brigitte

Reimann, Brigitte

(Burg, 1933 – Berlín Este, 1973) Tras el bachillerato, fue profesora, librera y periodista, pero publicó su primer libro con poco más de veinte años y desde entonces dedicó su vida a la escritura. Su vida fue intensa y desbordante de acontecimientos: casada cuatro veces, escribió sin descanso y disfrutó y sufrió siempre en exceso. Víctima del cáncer, murió sin llegar a cumplir los cuarenta años. Destacan sus novelas Die Frau am Pranger (1956) y la legendaria obra Ankunft im Alltag (1961). Errata naturae publicó en 2013 "En la ciudad del mañana" y en 2015 "La verde luz de las estepas".

Libros relacionados