Buscador de libros

Busqueda avanzada
VERSION DE BARNEY,LA: portada
  • N° páginas : 580
  • Medidas: 150 x 230 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
El editor no ha facilitado más datos

VERSION DE BARNEY,LA RICHLER,MORDECAI

La mejor novela de Mordecai Richler. Novela llevada al cine con gran éxito, ganadora del Festival de Venecia, del Globo de Oro y de próximo estreno en España (18 de marzo), protagonizada por Dustin Hoffman y Paul Giamatti. Dirigida a todo tipo de público.

Editorial:
Colección:
NARRATIVA SEXTO PISO
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
ISBN:
978-84-96867-78-9
EAN:
9788496867789
Precio:
25.96 €
Precio con IVA:
27.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

A sus 67 años, Barney Panofsky decide escribir la historia de su vida para defenderse de las calumnias de su archienemigo, el escritor Terry McIver, así como de la eterna sospecha de haber asesinado a Boogie, su mejor amigo de juventud. Entre demasiados puros, mucho whisky y su obsesión con el hockey sobre hielo, Barney rememora la vida difusa y disipada que lo llevó a vivir en París con la intención de ser escritor, para después regresar a su natal Montreal a enriquecerse con una compañía productora de series de televisión, llamada Totally Unnecessary Productions. Barney recuerda sus tres matrimonios fallidos, atormentado por el remordimiento de perder a su verdadero amor, su adorada Miriam, pero nunca pierde su mayor virtud: un humor ácido que le permite burlarse de todo, especialmente de sí mismo. MORDECAI RICHLER (193 -2001) es uno de los novelistas canadienses más reconocidos. Además de La versión de Barney −llevada con gran éxito al cine y ganadora del premio a la mejor película en el Festival de Cine de Venecia−, entre su vasta obra destacan las novelas The Apprenticeship of Duddy Kravitz y Solomon Gursky Was Here, así como los libros para niños del personaje Jacob Two-Two. Fue candidato al Booker Prize en dos ocasiones y obtuvo el Commonwealth Writers Prize.

El libro en los medios

La versión de Barney, Mordecai Richler, (Sexto Piso), Jauría lectora, 21 febrero 2014

21/02/2014

Sí, sí, queridos lectores. Tenemos aquí ni más ni menos que al inefable Barney Panofsky, el detestable aunque entrañable protagonista de aquella película que echaron en España hace apenas dos años, El mundo según Barney, basada en la última novela del tristemente desaparecido escritor canadiense Mordecai Richler (Montreal, 1931 – Montreal, 2001), La versión de Barney (1997; Sexto Piso, 2011), y que consiguió convulsionar de risa la platea del Palazzo del Cinema de Venecia, sede de la Mostra, cuando fue nominada al León de Oro.

Descargar

Los otros best sellers (Sexto Piso). ABC Cultural, 20 julio 2013

22/07/2013

"Contiene todos los elementos de la alta literatura, combinados con enormes dosis de humor e ironía."

Descargar

"Críticas" (Sexto Piso) lallardelllibre.cat, 15 juliol 2013

17/07/2013

A sus 67 años, Barney Panofsky decide escribir la historia de su vida para defenderse de las calumnias de su archienemigo, el escritor Terry McIver, así como de la eterna sospecha de haber asesinado a Boogie, su mejor amigo de juventud.

"Premi Llibreter 2013" (Sexto Piso) Lectures de l"Espolsada, 15 juny 2013

17/06/2013

A sus 67 años, Barney Panofsky decide escribir la historia de su vida para defenderse de las calumnias de su archienemigo, el escritor Terry McIver, así como de la eterna sospecha de haber asesinado a Boogie, su mejor amigo de juventud.

"Consolidant-se" (Sexto Piso) El Punt Avui, 14 juny 2013

14/06/2013

A sus 67 años, Barney Panofsky decide escribir la historia de su vida para defenderse de las calumnias de su archienemigo, el escritor Terry McIver, así como de la eterna sospecha de haber asesinado a Boogie, su mejor amigo de juventud.

Descargar

"Mordecai Richler, el Philip Roth canadenc, premi Llibreter" (Sexto Piso) Núvol digital de cultura, 14 juny 2013

14/06/2013

A sus 67 años, Barney Panofsky decide escribir la historia de su vida para defenderse de las calumnias de su archienemigo, el escritor Terry McIver, así como de la eterna sospecha de haber asesinado a Boogie, su mejor amigo de juventud.

La versión de Barney, de Mordecai Richler (Sexto Piso) Galardonado con el Premio Llibreter 2013 (La Vanguardia, 13 junio 2013)

13/06/2013

La mejor novela de Mordecai Richler. Novela llevada al cine con gran éxito, ganadora del Festival de Venecia, del Globo de Oro.

La versión de Barney en El Cultural

22/06/2011

Ya nos lo sabemos, porque es un chiste de toda la vida: el viejo judío cascarrabias que se burla de todo lo moderno o correcto. ¿Una nuera vegetariana, un hijo multicultural, un mando a distancia con demasiados botones, una feminista a la vista...? Ahí va su andanada geriátrica. También conocemos la canción que suena de fondo, una que habla de los problemas de la verdad, la memoria y la identidad, tan difíciles de establecer. Así que con La versión de Barney, Mordecai Richler (Montreal, 1931-2001) no parte con demasiada ventaja: todo esto lo hemos visto docenas de veces. Sin embargo, luego llega la lectura y uno se ríe a carcajadas. Puede que el chiste, en efecto, sea antiguo; pero este autor sabe contarlo.

La versión de Barney, de Mordecay Richler (Sexto Piso) El Mundo, El Cultural, 3 junio

03/06/2011

La mejor novela de Mordecai Richler. Novela llevada al cine con gran éxito, ganadora del Festival de Venecia, del Globo de Oro y de próximo estreno en España (18 de marzo), protagonizada por Dustin Hoffman y Paul Giamatti. Dirigida a todo tipo de público. (El Mundo, El Cultural, 3 junio)

"Salvaje aguijón" (ABC, Cultural, 7 mayo)

09/05/2011

La mejor novela de Mordecai Richler. Novela llevada al cine con gran éxito, ganadora del Festival de Venecia, del Globo de Oro y de próximo estreno en España (18 de marzo), protagonizada por Dustin Hoffman y Paul Giamatti. Dirigida a todo tipo de público. (ABC, Cultural, 7 mayo)

"La versión de Barney, o cada uno cuenta la feria según le va" (Divertinajes),

26/04/2011

"La versión de Barney ─que nos presenta en castellano la editorial Sexto Piso─ es, pues, un libro de memorias ficticias escritas con mordacidad, mala leche, bastante talento y buen humor por el afamado escritor canadiense Mordecai Richler que nos llega con trece años de retraso ─su autor murió en 2001; la novela apareció en 1997─, en las que su protagonista y narrador en primera persona, Barney, se despacha a gusto con todos aquellos que ha conocido a lo largo de su vida muy especialmente si éstos eran vegetarianos o separatistas quebequenses. Como a sus 67 años empieza a no recordar determinadas cosas o las confunde, la edición viene corregida a pie de página por uno de los hijos del protagonista que también redacta un epílogo". (Divertinajes, El prado eléctrico)

La versión de Barney, de Mordecay Richler (Sexto Piso) El País, Babelia, 16 abril

18/04/2011

"Sin embargo, mientras que a nosotros no nos cabe ninguna duda sobre la superioridad del Quijote original, leyendo La versión de Barney uno está risueñamente persuadido de que las memorias de Terry McIver que provocaron la venganza literaria de Barney Panofsky -Del tiempo y de las fiebres- tenían que ser muchísimo más divertidas que su furiosa réplica". (El País, Babelia, 16 abril)

"Entre la supervivencia y la autodestrucción" (Blog Nos lo hemos leído, 8 abril)

15/04/2011

"La historia de un tipo, Barney Panofsky, que acaba sus días forrado de dinero pero con la sensación de que fracasó en un par de asuntos capitales: el amor y la amistad". (Blog Nos lo hemos leído, 8 abril)

Entre la supervivencia y la autodestrucción

13/04/2011

La historia de un tipo, Barney Panofsky, que acaba sus días forrado de dinero pero con la sensación de que fracasó en un par de asuntos capitales: el amor y la amistad.

La versión de Barney, de Mordecay Richler (Sexto Piso)

17/03/2011

"Trata de las vicisitudes de un productor televisivo canadiense llamado Barney Panofsky, tres veces casado, dos veces divorciado, procesado por el asesinato de su mejor amigo ?al que había sorprendido fornicando con su segunda esposa?, cuyo cadáver no apareció. Aunque Barney jamás supo si lo había matado o no, pues esa tarde estaba como una cuba". (Blog Sigueleyendo, 17 marzo) Estreno de la película "El mundo según Barney" (18 marzo en los cines)

El 18 de marzo se estrena «El mundo según Barney»

15/03/2011

"El 18 de marzo llega a los cines «El mundo según Barney», película que logró el Premio del Público en la pasada edición del Festival de San Sebastián y gracias a la cual Paul Giamatti obtuvo el Globo de Oro por su interpretación. El reparto incluye además a Dustin Hoffman, Rosamund Pike, Minnie Driver, Scott Speedman y Bruce Greenwood". (ABC, Cultura, 15 marzo) Esta película está basada en la novela: "La versión de Barney, de Richler Mordecai (Sexto Piso)

La versión de Barney, de Richler Mordecai (Sexto Piso)

03/03/2011

"Barney decide en su madurez, cuando fallan los huesos y la memoria, que su vida se puede dividir en tres partes, en las tres esposas que le han acompañado en la vida, lo que hay antes y después carece de interés. Enlazando todo flota la desaparición de un amigo, de cuya muerte es acusado sin la prueba esencial del cadáver, y cuya solución no se encontrará hasta las últimas palabras de la última página". (Blog Lo que yo te diga, 2 marzo)