Buscador de libros

Busqueda avanzada
Los versos vivos: portada
  • N° páginas : 140
  • Medidas: 150 x 210 mm.
  • Peso: 200 gr
  • Encuadernación: Rústica
Fichero adjunto Descargar Ficha Enviar Ficha

Los versos vivos GARVIN SERRANO,JULIAN

Julián Garvín nos ofrece su primer poemarío, un canto a la juventud, a los sentimientos vistos desde la idealización.

Colección:
ANAQUEL DE POESIA
Materias:
POESIA;
ISBN:
978-84-942539-4-2
EAN:
9788494253942
Precio:
9.62 €
Precio con IVA:
10.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Si algo define estos versos vivos, es precisamente su título. En ellos verán cómo la pasión por la palabra, se muestra en lo vital e inaprensible, en lo «liviano», como dice el autor, en definitiva, en una reflexión sobre el ejercicio de poeta, sentado frente a un folio en blanco o esperando la saliva que sepa pronunciar la palabra precisa, y la vida del alma: recuerdos, soledad, tristeza, azul… Y todo ello en un presente joven. Es lo que algunos han llamado metapoesía, por un lado («versos») y, por el otro, poesía de los asuntos eternos («vivos»).

El libro en los medios

Entrevista al poeta Julián Garvín Serrano

16/09/2014

Dentro de una semana, los lectores podrán encontrar en las librerías la nueva apuesta de la editorial Cuadernos del Laberinto, en su colección especializada en poesía. Se trata de LOS VERSOS VIVOS, del talabricense JULIÁN GARVÍN SERRANO. La voz del poeta nos hace recorrer los caminos de la niñez y la juventud: las primeras ilusiones, el entorno familiar, el descubrimiento del amor y la reafirmación en uno mismo. Son poemas llenos de madurez, son señales de cómo los sentimientos se fraguan, se pelean y hacen que la condición personal sea un recorrido duro, una lucha con el entorno y las condiciones propias. Julián Garvín se nos muestra como un poeta que viene cargado de independencia y una personalísima forma de cantar al mundo

El talaverano Julián Garvin saca a la calle su primer poemario. En La voz del Tajo

29/08/2014

El periodista Julián Garvín Serrano (1984) ha publicado su primera obra como escritor; bajo el título "Los versos vivos", el talaverano recoge un conjunto de poemas que configura un mundo joven, único y creado desde los sentimientos. Como él mismo explica, esta poesía pretende ensalzar la pasión por la palabra, mostrándolo en lo vital e inaprensible y en lo liviano. En sus versos, Garvín refleja sus sentimientos a modo de reflexión.

Autor: Garvín Serrano, Julián

Garvín Serrano, Julián

(Talavera de la Reina, Toledo. 1984) Ejerce la profesión de periodista como Coordinador de Cadena y Jefe de Informativos en Kiss FM. Para Julián Garvín Serrano, la poesía es una forma de vida, un sistema de expresión de sensibilidades del que no puede prescindir. Cada poema intenta transmitir esas ideas, gérmenes de vida que se sienten desde muy hondo y que poseen un fuerte signficado. La poesía es un mundo por descubrir, es tu mundo por descubrir. Los versos vivos es el primer conjunto de poemas que reúne bajo un mismo título y que configura un mundo joven, único y creado desde los sentimientos.