Buscador de libros

Busqueda avanzada
Vestigios de antigua llama: portada
  • N° páginas : 400
  • Medidas: 150 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Vestigios de antigua llama OVIDIO / HORACIO / VIRGILIO

Antología bilingüe y comentada de poesía latina de la época de Augusto.

Traductor:
Cristóbal López, Vicente
Colección:
POESIA UNIVERSAL
Materias:
CLASICOS LATINOS;
ISBN:
978-84-16685-01-1
EAN:
9788416685011
Precio:
21.15 €
Precio con IVA:
22.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Vestigios de antigua llama es una antología de poesía latina antigua de época de Augusto (fines del siglo I a. C.- principios del siglo I d. C.), que recoge pasajes o piezas de la Eneida de Virgilio, de las Odas de Horacio y de las Heroidas y las Metamorfosis de Ovidio. Hay aquí muestras de la epopeya (Eneida y Metamorfosis), de la lírica (Odas) y de la elegía epistolar (Heroidas). Las traducciones, debidamente contextualizadas, recuperan el verso y el ritmo poético propio de aquellos textos. Y quieren llevar a los oídos, más que a los ojos, del hombre de hoy las voces y el mensaje de una poesía imperecedera.

Autor: Ovidio

(43 a.C.-17 d.C.), perteneciente también a la época de Augusto pero algo más joven que los anteriores, es fundamentalmente poeta del amor (Amores, Arte de amar, Remedios contra el amor y Heroidas) y de la mitología (Fastos, Metamorfosis). Son las Metamorfosis una epopeya múltiple, en la que se narran los mitos y leyendas del mundo grecorromano, obra de gran trascendencia literaria y artística. También escribió poesía desde el destierro (Tristes, Pónticas), pues fue exiliado por Augusto, por una falta no precisada, aunque sin duda relacionada con su escaso compromiso político.

Autor: Horacio

(65 a.C.-8 a.C.), coetáneo y amigo de Virgilio, y como él protegido de Mecenas y miembro de su círculo, es otro de los grandes poetas romanos de la Antigüedad. En sus Odas recoge el legado de la lírica griega arcaica y de la filosofía epicúrea y estoica, y celebra la paz del gobierno de Augusto. Escribe también Epodos (poemas líricos de tono injurioso), Sátiras y Epístolas, en una de las cuales, la Epístola a los Pisones, adoctrina sobre la creación poética.

Autor: Virgilio

(70 a.C.-19 a.C.) es el poeta más importante de la literatura latina antigua, el clásico por excelencia, receptor y recreador del espíritu griego al tiempo que representante de la genuina romanidad, y además «padre de Occidente» (Th. Haecker). Es autor de las Bucólicas o Églogas (poemas pastoriles), de las Geórgicas (poesía didáctica) y de la Eneida (epopeya). Vive en época del principado de Augusto, de cuyos ideales políticos se hace eco, y es miembro del llamado «círculo de Mecenas».