Buscador de libros

Busqueda avanzada
Viajeras a La Habana: portada
  • N° páginas : 144
  • Medidas: 240 x 260 mm.
  • Peso: 1094 gr
  • Encuadernación: Rústica
Fichero adjunto Descargar Ficha Enviar Ficha

Viajeras a La Habana SEGURA / AYMERICH

El cuidado texto de Segura junto a las más de 100 fotografías de Aymerich rememoran la presencia y las vivencias en la capital cubana de cuatro ilustres mujeres españolas

Editorial:
Colección:
CASTELLANO
Materias:
FOTOGRAFIA; LITERATURA DE VIAJES;
ISBN:
978-84-95623-63-8
EAN:
9788495623638
Precio:
9.57 €
Precio con IVA:
9.95 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Viajeras a La Habana es una mirada personal, íntima y a la par panorámica, de esta incomparable ciudad a través de las sensaciones y experiencias de cuatro extraordinarias mujeres que la visitaron en momentos cruciales de su vida y de la historia de Cuba. El texto de Isabel Segura reconstruye literariamente y con fiel detalle los itinerarios de La Habana por los que la Infanta Eulalia de Borbón, María Zambrano, Zenobia Camprubí y María Teresa León deambularon y que dejaron plasmados en cartas, diarios, ensayos o memorias. Junto a la narración, las espléndidas imágenes que nos brindan las fotografías de Pilar Aymerich, realizadas de modo expreso para ilustrar este texto, rememoran los escenarios y las vivencias de estas cuatro grandes mujeres y nos ofrecen una visión única de La Habana.

Autor: Segura, Isabel

Segura, Isabel

Isabel Segura Soriano: La historia, la literatura y el urbanismo configuran los centros de interés de esta autora que fue, en un tiempo, directora literaria. Sus últimos trabajos inscriben la historia y la literatura de las mujeres en dos geografías urbanas de gran intensidad y riqueza: Barcelona y La Habana. Algunas de sus publicaciones son Guía de Mujeres de Barcelona (1995), La Habana para mujeres (2003) y Memòria d’un espai (2007). En 1999, también con Pilar Aymerich, publicó 7 passejades per l’Havana sobre la presencia histórica catalana en la capital cubana.

Autor: Aymerich, Pilar

Aymerich, Pilar

Fotógrafa prestigiosa, formada en Londres y París y especializada en retrato y reportaje, ha protagonizado 60 exposiciones, entre ellas “1975/1979, memoria de un tiempo”, sobre la Transición, y “Cementerios de ultramar”. Ha publicado más de 20 libros, entre ellos los dedicados a Montserrat Roig, M. Aurèlia Capmany, Frederica Montseny, Mercè Rodoreda y Caterina Albert. Es Premio Solidaridad 2002 del Instituto de Derechos Humanos y Cruz de Sant Jordi 2005.