Buscador de libros

Busqueda avanzada
VIAJERAS DE LEYENDA: portada
  • N° páginas : 374
  • Medidas: 170 x 240 mm.
  • Peso: 300 gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

VIAJERAS DE LEYENDA TEJERA,PILAR

PILAR TEJERA HA DEDICADO 15 AÑOS A ESTUDIAR A LAS GRANDES VIAJERAS VICTORIANAS PARA OFRECERNOS ESTA SORPRENDENTE OBRA.

Editorial:
Ilustrador:
de cubiertas Mariana Eguaras
Colección:
LITERATURA DE VIAJES
Materias:
NARRATIVA AUTORES ESPAÑOLES;
ISBN:
978-84-614-3191-5
EAN:
9788461431915
Precio:
17.31 €
Precio con IVA:
18.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

LAS ARENAS DE DESIERTO ÁRABE, LAS JUNGLAS DE ÁFRICA, LAS FRIAS ESTEPAS DE RUSIA, LA REMOTA INDIA, EL SURESTE ASÍATICO O EL LEJANO ORIENTE SON ALGUNOS DE LOS ESCENARIOS DONDE TRANSCURREN LAS AVENTURAS DE LAS GRANDES DAMAS VIAJERAS DEL SIGLO XIX. MUJERES QUE RECORRIERONEL GLOBO SOLAS, MUCHAS VECES SIN DINERO Y QUE VIVIERON SUS MEJORES EXPERIENCIAS DURANTE SU AMBULANTE VIDA, HACIENDO USO DE SU INGENIO.

El libro en los medios

Entrevista Pilar Tejera en la Agencia EFE

21/06/2011

Aventureras victorianas, viajeras en faldas hacia el corazón de las tinieblas. "Los viajes le dan a uno el privilegio de hacer las cosas más impropias con total impunidad", afirmaba Isabella Bird (1831-1904), unas palabras que resumen su espíritu y el del libro que acaba de publicar sobre ella y otras mujeres la escritora española Pilar Tejera: "Viajeras de leyenda. Aventuras asombrosas de trotamundos victorianas" (Ediciones Casiopea).

Autor: Tejera, Pilar

Tejera, Pilar

Pilar Tejera es historiadora y ha estado vinculada a la comunicación y al periodismo de viajes durante dos décadas. En 2008 crea www.mujeresviajeras.com y el sello editorial Casiopea, dando respuesta a la demanda de títulos asociados al género de investigación, voluntariado y aventura protagonizados por mujeres. Promotora del Premio Internacional de Relatos de Viajeras, autora de “Viajeras de Leyenda" y “Pedaleando el mundo”. Editora del libro solidario libro solidario “Un momento en mi vida” de ,“Peregrinas por el Camino de Santiago”, “El bosque y yo” y co-autora de con “Todos los Caminos llevan a África”