Buscador de libros

Busqueda avanzada
El viajero involuntario: portada
  • N° páginas : 184
  • Medidas: 150 x 230 mm.
  • Peso: 300 gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

El viajero involuntario TRAN HUY,MINH

"Un bellísimo libro que rinde homenaje, de forma única y delicada, a los migrantes de ayer y de hoy." LE MONDE

Editorial:
Traductor:
Susana Peralta
Colección:
FICCIONES
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
ISBN:
978-84-16259-37-3
EAN:
9788416259373
Precio:
15.38 €
Precio con IVA:
16.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Un verano Line descubre en un museo la existencia de Albert Dadas, primer caso, en el siglo XIX, de “turismo patológico”. La historia de ese fugitivo enfermizo, que se lanza sin cesar a los caminos para saciar una sed imperiosa de otro lugar, despierta en Line otros recuerdos, ligados a los “viajeros involuntarios” de su propia familia. Thinh, el tío estrafalario, Hoai, la prima desaparecida y, sobre todo, su padre. Ese hombre empujado por la Historia, ese emigrado con múltiples vidas que guardó silencio durante tanto tiempo. Navegando por la memoria familiar y la memoria colectiva, Line desentierra el pasado y entrecruza los destinos de algunos exiliados de nuestro siglo a quienes la miseria, la guerra o la locura llevaron a vivir entre dos orillas.

El libro en los medios

El viajero involuntario | Navona | Sonograma Magazine | 29-1-17

29/01/2017

Reseña elogiosa del libro. A destacar: “una escritura que recuerda la de Marguerite Duras o Alessandro Baricco en la búsqueda de la sensibilidad, de la esencia y de la elipsis.”

Autor: TRAN HUY, MINH

TRAN HUY, MINH

(1979, Clamart, Francia) escritora y periodista de origen vietnamita, ha ganado por esta novela basada en el caso real de la pianista británica Joyce Hatto, el Premio Pelléas, el Premio de los Lectores del Salón del Libro y Músicas de Deauville y el Premio Drouot 2010. Anteriormente había publicado otra novela, La princesa y el pescador, que fue muy bien acogida por los lectores y elegida el año de su publicación, 2008, como novela preferida por los libreros, según una encuesta de Le Nouvel Observateur.