Buscador de libros

Busqueda avanzada
Viajes con Charley (3ª edición): portada
  • N° páginas : 296
  • Medidas: 135 x 225 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Viajes con Charley (3ª edición) STEINBECK,JOHN

Un delicioso libro para descubrir Estados Unidos junto a John Steinbeck y su perro Charley, recorriendo treinta y cuatro estados a bordo de su autocaravana Rocinante.

Editorial:
Traductor:
José Manuel Álvarez
Colección:
OTRAS LATITUDES
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
ISBN:
978-84-16112-29-6
EAN:
9788416112296
Precio:
18.75 €
Precio con IVA:
19.50 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

«Mi plan era claro, conciso y razonable, creo yo. He viajado por diversas partes del mundo durante muchos años. En Estados Unidos vivo en Nueva York, o me voy a Chicago o a San Francisco. Pero Nueva York no es más los Estados Unidos de lo que París es Francia o Londres es Inglaterra. Así que descubrí que no conocía mi propio país. Yo, un escritor estadounidense, que escribía sobre Estados Unidos, estaba trabajando de memoria, y la memoria es en el mejor de los casos un depósito defectuoso y deformado. No había oído el habla del país, ni olido la hierba ni los árboles ni las alcantarillas, ni visto sus cerros ni sus aguas, ni su color ni la calidad de su luz. Sabía de los cambios sólo por los libros y los periódicos. Pero, aparte de eso, llevaba veinticinco años sin sentir el país.» Así comienza este maravilloso libro en el que Steinbeck narra el viaje que hizo en 1960 a bordo de su autocaravana Rocinante, acompañado de su perro, Charley.

El libro en los medios

Viajes con Charley, de Steinbeck (Nórdica Libros) La Tormenta en un Vaso, 19 septiembre 2014

19/09/2014

Al hilo de un relato curioso, bien escrito que se lee con amenidad, salpicado de un rico anecdotario de las abundantes virtudes y defectos de los estadounidenses, las páginas fluyen, y sobresalen los juicios y amenas charlas con Charley, en quien confía, a quien cuida y le sirve de excusa para entablar conversación con los lugareños cuando llega a una población desconocida, puesto que generalmente por esas tierras no han visto un perro de anatomía y pelambrera tan curiosa y, sobre todo, tan viejo y que resulte tan buen compañero.

Viajes con Charley, de Steinbeck (Nórdica Libros) La Nueva España, 11 septiembre 2014

15/09/2014

Quizá todo aquello afectó a Steinbeck, que decidió coger a su perro Charley, adaptar una camioneta como vivienda y salir a la carretera. Hay quien dice que todo lo que cuenta en este libro tiene mucho de impostura, pues era imposible realizar la ruta por él trazada en el tiempo que afirma y parece que una parte importante del viaje la hizo en compañía de su mujer, parando en hoteles de lujo y no durmiendo con su perro al borde del camino. ¿Le resta esto encanto al libro? Quizá únicamente para los viajeros que decidan realizar esa misma ruta, pero para el resto de los lectores, y sobre todo para aquellos que no habitamos el universo Estados Unidos, el atractivo sigue intacto. Y el acierto de muchas observaciones también: “Las montañas de las cosas que tiramos son mucho mayores que las cosas que usamos. En esto, por lo menos, podemos ver la salvaje e insensata exuberancia de nuestra producción, de la que los desperdicios parecen ser el índice”.

Descargar

Viajes con Charley, de Steinbeck (Nórdica Libros) El Cultural, 9 septiembre 2014

10/09/2014

Viajes con Charley es mucho más que un libro de viajes. Es imposible resumir aquí –ni siquiera a grandes rasgos- el caudal de informaciones y opiniones que Steinbeck –con agudeza y con humor- aporta sobre los Estados Unidos, referidas unas al presente en tránsito en el que realiza su viaje y referidas otras a elementos inmanentes del carácter y del comportamiento de sus paisanos. No hay un veredicto final o una valoración de lo aprendido. Hay, sí, un comentario sobre cómo todo viaje empieza antes de empezar y termina antes de acabar, si bien, y respecto a lo segundo, Steinbeck piensa que los viajes y sus frutos se prolongan mucho más allá de su desenlace temporal y espacial.

Viajes con Charley, de Steinbeck (Nórdica Libros) Culturas, La Vanguardia, 9 julio 2014

09/07/2014

Un delicioso libro para descubrir Estados Unidos junto a John Steinbeck y su perro Charley, recorriendo treinta y cuatro estados a bordo de su autocaravana Rocinante.

Descargar

"Viajes con Charley" (Ed. Nórdica) - Pérgola, 2 junio 2014

02/07/2014

Steinbeck, el maestro de la denuncia, quiso estar en contacto con la realidad, y con las personas que la hacían, que la habitaban.

Descargar

"Miller i Steinbeck, a la carretera" (Nórdica) Ara Llegim, 28 juny 2014

30/06/2014

Un delicioso libro para descubrir Estados Unidos junto a John Steinbeck y su perro Charley, recorriendo treinta y cuatro estados a bordo de su autocaravana Rocinante.

Descargar

Autor: Steinbeck, John

(Salinas, 1902 - Nueva York, 1968). Narrador y dramaturgo estadounidense, famoso por sus novelas que lo ubican en la primera línea de la corriente naturalista o del realismo social americano. Obtuvo el premio Nobel en 1962. Su estilo, heredero del naturalismo y próximo al periodismo, se sustenta sin embargo en una gran carga de emotividad en los argumentos y en el simbolismo que trasuntan las situaciones y personajes que crea, como ocurre en sus obras mayores: De ratones y hombres (1937), Las uvas de la ira (1939) y Al este del Edén (1952).