Buscador de libros

Busqueda avanzada
Los viajes de Gulliver: portada

Web Libro [Ver]

Primer capítulo / Extracto [Ver]

  • N° páginas : 352
  • Medidas: 170 x 240 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Cartoné
Descargar Ficha Enviar Ficha

Los viajes de Gulliver SWIFT / SAEZ

Inmejorable edición ilustrada de uno de los mejores exponentes de la llamada literatura de aventuras.

Editorial:
Traductor:
Antonio Rivero Taravillo
Ilustrador:
Javier Sáez Castán
Colección:
SEXTO PISO ILUSTRADO
Materias:
CLASICOS EXTRANJEROS TRADUCIDOS;
ISBN:
978-84-15601-70-8
EAN:
9788415601708
Precio:
27.88 €
Precio con IVA:
29.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

«Los viajes de Gulliver», publicada originalmente en 1726, es una amarga crítica contra la sociedad y la condición humana, a la vez que una parodia del subgénero literario de los «relatos de viajes», tan común en la época. La obra goza de la mirada irónica y feroz que caracteriza al autor. La aventura de Gulliver en el país de Liliput, donde los habitantes son poco más grandes de tamaño que un dedal, lo que lo convierte en un temible gigante, ha alcanzado popularidad universal. El poder, la arbitrariedad, la guerra y la capacidad de coexistencia de los pueblos se convierten en el objetivo de sus ácidos comentarios. Algo parecido a lo que sucede en el país de los gigantes, donde Gulliver es un enano. Y en la mejor tradición utópica, Swift termina el libro con el viaje al país de los houyhnhnms, caballos inteligentes que son capaces de construir una sociedad en armonía y justicia.

El libro en los medios

Los viajes de Gulliver, (Sexto Piso), Encuentros de Lectiuras, 15 septiembre 2014

18/09/2014

Sexto Piso recupera la traducción que hizo Antonio Rivero Taravillo para Pre-Textos en esta nueva edición ilustrada por Javier Sáez Castán del libro de un ilustrado, de una de las novelas fundamentales de la Ilustración.

Los viajes de Gulliver, (Sexto Piso), DÉTOUR: DIARIOS, 8 septiembre 2014

08/09/2014

Apelo al cuidado con que la abuela recoge esas polaroids y les intenta aportar una historia nueva y desordenada, que inmediatamente cobra sentido. La realidad se aleja en cuanto el relato se hace oír con voz poderosa, de modo que si los viajes de Gulliver en naciones nunca más holladas son ciertos, ¿por qué no habría de serlo el mío? Mis vivencias en Liliput, Brobdingnag o Laputa no han sido las mismas que las del doctor Gulliver, ni mucho menos: él dispuso de un mundo palpable y yo de unas ilustraciones rayadas, en las que se interponen lecturas novedosas, chistes a costa de lo que pretendía ser serio y un dramatismo ridículo en las escenas más inocentes. Convive la precisión histórica, los sombreros de tres picos y los zapatos con medias, con el asomo de una época que me es más cercana: ¿es ese genio, esquinado en uno de los dibujos, una especie de homenaje al famoso Mr. Proper? Tengo que sacudirme las asociaciones descabelladas para mantener la lógica, y el relato es lo que califico de tonto y exagerado, hasta que cierro los lomos y levanto la vista.

Los viajes de Gulliver, (Sexto Piso), Boomerang, 16 julio 2014

16/07/2014

Los viajes de Gulliver, publicada originalmente en 1726, es una amarga crítica contra la sociedad y la condición humana, a la vez que una parodia del subgénero literario de los «relatos de viajes», tan común en la época. La obra goza de la mirada irónica y feroz que caracteriza al autor.

Un clásico nada infantil, (Sexto Piso), La vuelta al mundo, 14 julio 2014

14/07/2014

Sí, admito desde el principio que la cuestión tiene su retranca filosófica. Los viajes de Gulliver serían un clásico infantil en la medida en que, si tomamos en serio las opiniones del sarcástico autor del libro, la especie humana como tal no habría salido aún de la infancia y la inmadurez. Es lógico, por consiguiente, que durante mucho tiempo esta genial novela, una de las grandes obras canónicas de la cultura occidental, fuera considerada una fantasía especulativa escrita para entretener el ocio inteligente de los niños.

Descargar

Los viajes de Gulliver, de Jonathan Swift, (Sexto Piso), Mike & Libros, 14 julio 2014

14/07/2014

«Imaginaos que dentro de unos siglos una versión adaptada de «American Psycho» es leída y disfrutada por todos los niños del planeta. Imaginaos que adaptaciones cinematográficas para infantes de «La naranja mecánica» son televisadas una y otra vez en la parrilla de las sobremesas veraniegas del futuro. Imaginaos que se empiezan a construir miles de parques infantiles inspirados en «Memorias del subsuelo» que te invitan a sumergirte en la mente de su narrador».

Descargar

Los viajes de Gulliver, (Ed. Sexto Piso) - ALICANTEMAG, 16 junio 2014

23/06/2014

Las bellas imágenes de Javier Sáez Castán (Huesca, 1964), escritor e ilustrador afincado en Alicante Los viajes de Gulliver (Sexto Piso editorial)enriquecen la historia. Sáez Castán, uno de los ilustradores de mayor reconocimiento nacional e internacional, se basa en la técnica utilizada por los primeros artistas aventureros que hicieron ilustraciones de los viajes de exploración para recrear el fantástico mundo ideado por Swift.

Los viajes de Gulliver, (Ed. Sexto Piso) - Blog Glamour, 16 junio 2014

17/06/2014

Cuaderno secreto de bon vivant. Deberes d everano, lo que tenéis que hacer.

Autor: Swift, Jonathan

Swift, Jonathan

JONATHAN SWIFT (Dublín, 1667-1745) está considerado como el mayor escritor satírico de todos los tiempos y Los viajes de Gulliver, su obra capital, es un clásico ineludible de la literatura universal. Del mismo autor, Sexto Piso ha publicado también El beneficio de las ventosidades e Instrucciones a los sirvientes.

Autor: Sáez Castán, Javier

Sáez Castán, Javier

Javier Sáez Castán (Huesca, 1964) es autor e ilustrador de libros como La merienda del señor Verde o el Animalario del profesor Revillod. Ha obtenido diversos premios como el del Banco del Libro de Venezuela, el de la Feria Internacional del libro Infantil y Juvenil en México, y su obra ha sido expuesta en la reconocida Feria Internacional del Libro Infantil de Bolonia. "En este autor se combinan la versatilidad y la imaginación del contador de historias y la habilidad del dibujante capaz de crear mundos de color." Antón Castro