Buscador de libros

Busqueda avanzada
LOS VIAJES INúTILES: portada
  • N° páginas : 108
  • Medidas: 210 x 156 mm.
  • Peso: 300 gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

LOS VIAJES INúTILES CANO,MONTSERRAT

El viajero es una figura literaria. Es turista quien tiene adonde regresar. Los que parten sin billete de vuelta se llaman de otros modos.

Colección:
ANAQUEL DE POESIA
Materias:
POESIA;
ISBN:
978-84-943165-2-4
EAN:
9788494316524
Precio:
9.62 €
Precio con IVA:
10.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Poemario centrado en los viajes, como un atlas geográfico, la poeta recorre el mundo através de sus poemas. Viajar. Navegar por las mareas de los recuerdos. Alzarse por encima de las olas imprevistas de un descubrimiento o de las aguas mansas en el instante huidizo del atardecer, de una costumbre evocada, volviendo al ritmo de las lunas, verso a verso. Eternamente. ¿Inútil el viaje? ¿Inútil la vida? ¿Ese vivir más allá del tiempo, mezclando geografías, espacios, monumentos, caminos, sonrisas y algún que otro suspiro? Viajar para abrir los ojos.

El libro en los medios

Entrevista a la poeta MONTSERRAT CANO

03/06/2015

Montse Cano acaba de presentar, en una gira meteórica por toda España, su último poemario, que es también un libro de viajes. (Los viajes inútilies. Editorial Cuadernos del Laberinto, Madrid 2015) Esta tarde tendremos la oportundiad de encontrarla firmándolo en la Feria del Libro de Madrid (caseta 322). Nos ha recibido para hablarnos de su literatura, de su visión del mundo y de sus viajes. El viajero es una figura literaria. Es turista quien tiene adonde regresar. Los que parten sin billete de vuelta se llaman de otros modos: emigrantes, refugiados, mano de obra o nada más que pobres gentes.

Autor: Cano, Montserrat

Cano, Montserrat

Nació en Vilafranca del Penedés (Barcelona), en 1955. Estudió Periodismo en la Facultad de Ciencias de la Información de Madrid y trabajó durante muchos años en Telefónica. Tiene dos hijos. Amante del cine, la música clásica, la historia, la pintura, los carnavales y las discusiones con los amigos, es una lectora compulsiva y una escritora lenta. Ha publicado los libros de relatos Retrato de la felicidad, Equilibrio inestable, Dios y sus dados y Cielo abierto, la novela histórica Moriscos, el linaje perdido,y los poemarios Arqueología y La mujer desarmada. Ha participado en numerosas obras colectivas y su obra figura en varias antologías. En Cuadernos del Laberinto también ha publicado La Gomera y el arrebato, y ha participado en la Antología de poetas contemporáneas.