Buscador de libros

Busqueda avanzada
VIAJES POR EGIPTO Y NUBIA I: portada
  • N° páginas : 242
  • Medidas: 130 x 190 mm.
  • Peso: 287 gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

VIAJES POR EGIPTO Y NUBIA I BELZONI,GIOVANNI

¿Expoliador? ¿Conservador? Belzoni fue pionero en llevar piezas de Egipto al Museo Británico. La polémica está servida

Editorial:
Traductor:
JOSÉ JESÚS FORNIELES ALFÉREZ
Ilustrador:
STEFANO FARAVELLI
Colección:
ENTRE PIEDRAS
Materias:
ARQUEOLOGIA; LITERATURA DE VIAJES;
ISBN:
978-84-938345-0-0
EAN:
9788493834500
Precio:
17.31 €
Precio con IVA:
18.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Viajes por Egipto y Nubia es una obra esencial para conocer los primeros pasos de la Egiptología. Algunos lo acusan de expoliar, otros de conservar. No obstante, los libros de Belzoni, inéditos en castellano, forman parte de los clásicos de la literatura de viajes, por su frescura, por su tensión, por reflejar el tremendo choque cultural que se produjo entre el italiano y las tribus que entonces poblaban Egipto. Muchas de las piezas que se exponen en el Museo Británico son el legado de Giovanni Belzoni.

El libro en los medios

Viajes por Egipto y Nubia I

24/08/2012

Descripciones de tumbas milenarias, tribus salvajes, diplomáticos corruptos. Nada deja indiferente al autor de la reseña sobre el libro de Belzoni en el blog "Arqueología en mi jardín"

Autor: Belzoni, Giovanni Battista

Belzoni, Giovanni Battista

Italiano de Padua y de espíritu inquieto, Giovanni Battista Belzoni (1778 -1823) emigró con 25 años a Inglaterra. En Londres se ganó la vida en el mundo del circo donde aprovechó su gran envergadura y fuerza trabajando como forzudo. Llegó a tener algunos conocimientos de ingeniería lo que le llevó a los 37 años a viajar a Egipto para intentar comercializar una máquina hidráulica. Pese a su fracaso, conoce al cónsul inglés, Henry Salt, y al aventurero Johan Burkhardt, que le impresiona vivamente. Ambos le introducen en un mundo que le fascinará, el del Antiguo Egipto. Los años siguientes los dedicará a la búsqueda de antigüedades. El propio Belzoni relatará sus andanzas egipcias en el volumen Narrative of the operations and recent discoveries within the pyramids, temples, tombs, and excavations, in Egypt and Nubia; and of a journey to the coast of the red sea, in search of the Ancient Berenice; and another to the oasis of Jupiter Ammon (Londres, John Murray, 1820). Murió de disentería a los 45 años, cuando iniciaba otra aventura en Tombuctú. Confluencias presenta la primera edición íntegra en español a partir de la primera edición inglesa. La estructuración que el propio Belzoni hizo de su libro en tres viajes permite, para comodidad del lector, su edición en tres volúmenes de menor extensión. Viajes por Egipto y Nubia I. La cabeza del joven Memnon abre la trilogía del gigante del Nilo.