Buscador de libros

Busqueda avanzada
Viaje alrededor del mundo: portada
  • N° páginas : 376
  • Medidas: 150 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Viaje alrededor del mundo ANSON,GEORGE

El Viaje alrededor del mundo hecho en los años 1740-1744 por el comodoro George Anson, constituye un apasionante relato de hechos militares y expedición científica.

Editorial:
Colección:
VIAJEROS AMERICA
Materias:
RESTO HISTORIA;
ISBN:
978-84-16034-22-2
EAN:
9788416034222
Precio:
21.15 €
Precio con IVA:
22.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Las desventuras de este intento de los barcos de la Marina Real Británica de dar la vuelta al mundo constituyen una dramática historia de penurias, desastres, motín y entereza. Solo uno de los seis buques de la escuadra de Anson completó su misión, la nave capitana Centurion. Los otros navíos naufragaron, se hundieron o se vieron forzados a regresar en estado lastimoso. De los más de 1.900 hombres que zarparon de Spithead en septiembre de 1740, murieron casi 1.400, la mayoría de enfermedades o de hambre.

El libro en los medios

Viaje alrededor del mundo (Espuela de Plata) La croqueta.

10/04/2015

Es un libro tremendamente bien escrito y estructurado, que sabe dejar las cosas en su justo punto para seguir interesando al lector, que sabe hacer digresiones y que introduce historias ajenas a la trama y descripciones a modo de guía para quienes sigan los pasos del almirante sin perder la forma de narración que pueda ser admirada por el gran público.

Viaje alrededor del mundo (1740-1744) de Anson, George (Espuela de Plata) La croqueta 4/02/15

04/02/2015

Reseña Viaje alrededor del mundo J.M. Bellido Morillas* Anson, George Viaje alrededor del mundo (1740-1744) Ed. de José María Sánchez Molledo Sevilla, Ediciones Espuela de Plata, Colección Viajeros por América, 10 2014 376 pp. Durante mucho tiempo lamenté no haber comprado, cuando pude, uno de los libros sobre Teoría de la Cultura de Luis María Anson, El grito de Oriente (Madrid, Revista de Occidente, 1965). Cierto es que esta disciplina, a la que se han dado tantos españoles de nuestro siglo de forma tan discreta, y no lo digo por razonable, sino por casi invisible, no suele ofrecer cosas demasiado interesantes, por falta de fuentes originales. Desde Granada, Eugenio d’Ors clamará, tanto en su discurso La resurrección de Juliano el Apóstata como en su libro La Ciencia de la Cultura, contra la reivindicación de otras culturas hecha por Leo Frobenius, contra el nacionalismo de Charles Maurras (objeto también de un libro de Luis María Anson) y contra todo lo que, según él mismo, sea exotérico en lugar de ecuménico. Guillermo Díaz-Plaja, autor de Ensayos sobre comunicación cultural (Madrid, Espasa-Calpe, 1984) veía la postura de Eugenio d’Ors como una limitación frente a la curiosidad creativa orteguiana (Guillermo Díaz-Plaja, China en su laberinto, Barcelona, Plaza y Janés, 1979, pp. 24-25). Pero también la otra postura que usa a Granada como símbolo de frontera, en su caso horizonte de confluencia, la de Rodolfo Gil Torres-Benumeya (Ni Oriente, ni Occidente: el universo visto desde el Albayzín, admirablemente editado por el Prof. José Antonio González Alcantud, Granada, Universidad, 1996) está muy lejos de una perspectiva global y universalista: ni siquiera apura todo lo que esas dos solas palabras, Oriente y Occidente, pueden valer. Sin embargo, pensé que Luis María Anson, que reivindica la ausencia de tilde en su apellido, con el fin único, entendemos, de tender lazos con el almirante George Anson, I Barón de Anson (1697-1762), bebería de fuentes más ricas y variadas, y estaría en contacto con la curiosidad universal del ilustre circunnavegador del globo cuyo apellido se esforzaba en remedar. Afortunadamente, no compré el libro, porque no contiene nada de eso, y, además, hoy la editorial Espuela de Plata, en su espumeante colección Viajeros por América, pone en mis manos la historia, íntegra e ilustrada, de la navegación del almirante británico. Es un libro tremendamente bien escrito y estructurado, que sabe dejar las cosas en su justo punto para seguir interesando al lector, que sabe hacer digresiones y que introduce historias ajenas a la trama y descripciones a modo de guía para quienes sigan los pasos del almirante sin perder la forma de narración que pueda ser admirada por el gran público.

Autor: Anson, George

George Anson (1697-1762) fue un almirante de la Royal Navy y aristócrata británico del siglo XVIII, conocido por haber realizado una circunnavegación del globo y por su papel de supervisión de la Royal Navy durante la Guerra de los Siete años. Entró en la armada británica en 1712 y ascendió rápidamente, siendo nombrado teniente en 1716, comandante en 1722 y capitán en 1724. En 1737 obtuvo el mando del barco de línea Centurion, de 60 cañones. En 1740, en vísperas de la Guerra de Sucesión Austríaca (1740-1748), se convirtió en comandante (con el rango de comodoro) de la escuadra enviada a atacar las posesiones españolas en América del Sur en el marco de la Guerra de la Oreja de Jenkins.