Buscador de libros

Busqueda avanzada
El viaje a pie de Johann Sebastian: portada
  • N° páginas : 240
  • Medidas: 135 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

El viaje a pie de Johann Sebastian PARDO,CARLOS

Una novela autobiográfica tan emocionante como humorística. El retrato de todo un país a través de una familia excéntrica.

Editorial:
Colección:
LARGO RECORRIDO
Materias:
NARRATIVA AUTORES ESPAÑOLES;
ISBN:
978-84-16291-00-7
EAN:
9788416291007
Precio:
17.79 €
Precio con IVA:
18.50 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Madre de clase baja se compromete en los años 60 con el señorito de la casa en la que trabaja. Tendrán 5 hijos: dos músicos de rock, un mecánico, un camarero y un librero. Ninguno terminará sus estudios. Pasa el tiempo, los padres se divorcian. La madre enferma. El padre, jubilado, compite con éxito en triatlón, también enferma. Serán ahora los hijos quienes cuiden de los padres... ¿Puede la historia de una familia convertirse en símbolo de un país y de una época? El humor y la tristeza se entremezclan para ofrecernos el retrato, al mismo tiempo mordaz y sentimental, de una no tan típica familia española. Un retrato de toda esa sociedad que vivió el cambio de siglo como un tránsito desde el estado de bienestar hasta la crisis creyendo siempre que los culpables eran, sin duda, «los otros».

El libro en los medios

Escribir a los cuarenta (Periférica) Babelia, 25 mayo 2015

25/05/2015

La generación de la crisis se consolida en España, pero sus miembros no tienen una estética común. En sus obras convive la crítica social con una visión intimista cercana a la autoficción. Reportaje con la participación de Carlos Pardo, autor de El viaje a pie de Johann Sebastian

Descargar

El viaje a pie de Johann Sebastian, de Carlos Pardo (Editorial Periférica) Lecturas Sumergidas, febrero 2015

03/03/2015

En El viaje a pie de Johann Sebastian Carlos Pardo consigue apresar la tristeza de la realidad que estamos viviendo y la descomposición de una sociedad levantada sobre falsos pilares. Lo hace a partir del deterioro de una familia, a través de las relaciones entre unos padres y sus hijos en el momento en que los primeros envejecen y enferman y los segundos han de cuidarlos. Lo hace a partir de los conflictos que surgen entre los hermanos, preocupados por la falta de perspectivas, por la supervivencia, incapaces de dejar de lado el egoísmo.

El viaje a pie de Johann Sebastian, de Carlos Pardo (Editorial Periférica) Biblioteca Pública, 10 febrero 2015

24/02/2015

Propuesta Cultural de Radio 5, emitida el 7 de febrero de 2015, sobre la novela El viaje a pie de Johann Sebastian, de Carlos Pardo (Periférica). Desde la autobiografía, el autor construye un relato descarnado sobre los avatares de su familia, gentes de una clase media individualista y de ambiciones frustradas, que han perdido el concepto de comunidad. Pardo reclama una lectura política y comprometida de su obra.

El viaje a pie de Johann Sebastian, de Carlos Pardo (Editorial Periférica) Culturas, La Vanguardia, 14 enero 2015

14/01/2015

Una novela autobiográfica tan emocionante como humorística. El retrato de todo un país a través de una familia excéntrica.

Descargar

El viaje a pie de Johann Sebastian (Periférica) - tiempo de silencio, 20 noviembre 2014

18/12/2014

Así nos encontramos esta historia, en el fondo terrible, de una familia de clase media que no quiere serlo, alrededor de la enfermedad y de la memoria, de los fracasos y de lo que nos construye. Pero también nos cuenta la historia del autor que se descubre como escritor, y como poeta. Como nos encontramos el retrato de toda una generación que se estructura alrededor de una falta de ideología y de un desencanto que les lleva a salir a la calle. Con su falta de rotundidad. "Dile que nuestro destino es tratar las cosas sólo superficialmente, una vez cada cosa. No tenemos tiempo."

El viaje a pie de Johann Sebastian (Periférica) - eldiario.es, 5 noviembre 2014

02/12/2014

El escritor disecciona a su propia familia en "El viaje a pie de Johann Sebastian" para desmenuzar la decadencia de nuestro tejido social con todo el proceso de individualización de los emprendedores y el impulso que está tomando la comunidad en los últimos años

El viaje a pie de Johann Sebastian (Periférica) - ABC Cultural, 29 noviembre 2014

01/12/2014

Un legado demoledor, pues lo que Carlos Pardo describe es la desintegraciónde una familia española de clase media -la suya- en pleno desarrollismo; un caso particular que se convierte en emblema de un tiempo determinado de nuestra Historia. Ese paso nos habla de la escalada social como meta, pero también, no lo olvidemos, de la necesidad de inventarse in pasado propio y singular. Un libro de marcada excelencia.

Descargar

El viaje a pie de Johann Sebastian (Periférica) - Babelia, 15 noviembre 2014

18/11/2014

“La novela de Pardo se alimenta de fantasmas familiares. Y de la búsqueda de la dignidad humana, una vez que la social está en franca crisis. El que relata se escucha para darse sentido. Habla como un sociólogo, un economista, un filósofo, nunca como un poeta. Su discurso (en diferentes códigos narrativos), que no su confesión, deja lugar a otras voces. Como la de su madre. Y también a otros ámbitos, como el que recrea el famoso viaje a pie de Bach para tratar de entender lo que su intuición le señala que creará para la posteridad. Carlos Pardo ha escrito una brillante novela a la altura de nuestros días. Y, sobre todo, a la altura de las nuevas exigencias que la novela como género todavía tiene obligación de plantearse.”

Descargar

El viaje a pie de Johann Sebastian (Periférica) - rtve, 12 noviembre 2014

18/11/2014

Hoy hablamos con el "Carlos Pardo prosista", que nos presenta su segunda novela El viaje a pie de Johann Sebastian.

El viaje a pie de Johann Sebastian (Periférica) - RTVE (El ojo crítico), 4 noviembre 2014

18/11/2014

El escritor Carlos Pardo nos presenta "El viaje a pie de Johann Sebastian", una novela de autoficción sobre la familia y la situación actual e hilada con el alegórico viaje de Bach a Lübeck.

El viaje a pie de Johann Sebastian (Periférica) - eñe, 19 octubre 2014

21/10/2014

El narrador de El viaje a pie de Johann Sebastian, que publica Periférica, a punto de cumplir cuarenta años, no solo mira hacia el pasado para contar su particular educación sentimental, sino que, ya en el presente, retrata con bisturí a toda esa sociedad que vivió el cambio de siglo como un tránsito desde el estado de bienestar hasta la crisis creyendo siempre que los culpables eran, sin duda, «los otros».

El viaje a pie de Johann Sebastian (Periférica) - europa press, 18 octubre 2014

21/10/2014

Se trata de una novela autobiográfica con la que el autor retrata una época y dos generaciones: las de los padres y los hijos, para cuyo retrato el autor hace memoria y recupera sus recuerdos.

Autor: Pardo, Carlos

Pardo, Carlos

Carlos Pardo nació en Madrid en 1975. Es uno de los poetas más reconocidos de su generación y autor de una obra breve y exigente (El invernadero, 1995; Desvelo sin paisaje, 2002; Echado a perder, 2007), publicada por algunas de las principales colecciones poéticas del país: Hiperión, Pre Textos y Visor. En 2011 apareció, con el sello de Periférica, su primera novela: Vida de Pablo, que fue recibida así: «Uno de los más originales libros de amor y otros vicios que se han publicado entre nosotros. Un libro transversal, no generacional, culto, desinhibido aunque pudoroso, lleno de referencias, de lecturas y de músicas» (Javier Rioyo, El Boomeran(g))