Buscador de libros

Busqueda avanzada
VIAJE DEL PUNJAB A CACHEMIRA: portada
  • N° páginas : 133
  • Medidas: 160 x 240 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

VIAJE DEL PUNJAB A CACHEMIRA LEJEAN,GILLAUME

Una breve narración que recuerda a la de Tierra Santa del gran Chateaubriand. Un delicioso viaje literario por una región y una época que ya se han perdido para siempre.

Editorial:
Colección:
VIENTO SIMUN
Materias:
LITERATURA DE VIAJES;
ISBN:
978-84-96964-68-6
EAN:
9788496964686
Precio:
14.42 €
Precio con IVA:
15.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

En 1864 el geólogo y explorador Guillaume Lejean, emprende un largo viaje por el continente asiático, que le lleva entre otros muchos lugares, al Punjab indio y a la región montañosa de Cachemira. Era época de tensiones políticas y ambiciones geográficas, y los europeos volvían a los orígenes ancestrales de nuestra civilización. Lejean arriba al puerto de Karachi el 13 de mayo, y desde allí se va internando en el continente hasta Rawalpindi y Lahore, ya en el Punjab. Viaja buscando los escenarios de Alejandro Magno narrados por Arriano, y nos va contando los pormenores de las batallas mientras avanza en su objetivo de alcanzar la recóndita y mágica ciudad de Srinagar. Una vez allí, y ante la imposibilidad de seguir adelante e internarse en las regiones del Tibet, desanda su camino para finalmente regresar a Karachi y embarcarse con destino a Bombay.

El libro en los medios

Viaje al Punjab y Cachemira - M. Guillaume Lejean (Blog El placer de la lectura, 19 mayo)

19/05/2011

"En este libro se nos cuenta un viaje; nada excepcional, podríamos pensar. Lejean, el autor, navega río arriba por el inmenso Indo. En su maleta lleva un libro, La expedición de Alejandro, de Flavio Arriano, el historiador griego del siglo II, considerado como la más fiable fuente sobre Alejandro, ya que se basó en las memorias de Tolomeo". (Blog El placer de la lectura, 19 mayo)

Autor: Lejean, Gillaume

Lejean, Gillaume

Guillaume de Lejean, nacido en el Finisterre bretón en 1828 y muerto en su ciudad natal, Plouégat-Guérand, en 1871, fue un explorador y geólogo francés que emprendió distintas expediciones por los Balcanes, el Nilo y Abisinia, Mesopotamia y finalmente la India y Ccachemira. De este último viaje extraería Viaje del Punjab a Cachemira, una breve y deliciosa narración