Buscador de libros

Busqueda avanzada
EL VIAJE DE KOKOSHKIN: portada
  • N° páginas : 190
  • Medidas: 190 x 130 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

EL VIAJE DE KOKOSHKIN SCHADLICH,HANS JOACHIM

En un estilo tan cuidado como lacónico y al mismo tiempo conmovedor, esta novela de emigrantes ?que elude todo patetismo? atrapa al lector combinando elementos heterogéneos que van desde un recorrido de la historia política europea del siglo XX a la superficialidad de un viaje turístico en un crucero de lujo, y de la irritación ideológica al humor ácido.

Editorial:
Traductor:
Nicolás, Gelormini
Colección:
NARRATIVA
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
ISBN:
978-84-92857-67-8
EAN:
9788492857678
Precio:
15.38 €
Precio con IVA:
16.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

El emigrante ruso Kokoshkin cuenta en esta novela la vuelta a su país natal, contraponiendo tres tiempos: el presente de su regreso en un crucero, el pasado reciente del viaje que ha hecho y la evocación de los recuerdos de infancia que ese viaje ha despertado. Kokoshkin es experto en botánica, muy culto y de humor inteligente. Siendo un joven debió emigrar hacia Estados Unidos y con noventa y cinco años decide emprender un viaje con el fin de visitar los lugares en los que transcurrió su infancia y juventud: Rusia y Europa. El tránsito por estos lugares no es solo un viaje por su propia historia sino también un recorrido por la historia política europea del siglo XX. El peso de este relato se intercala con la narración de la superficialidad que transcurre en el crucero de lujo que conduce a Kokoshkin desde Estados Unidos a Europa

El libro en los medios

La librería la buena vida recomienda su lectura (Adriana Hidalgo)

16/10/2012

"Una mirada personal a una Europa en guerra, a la tragedia de los apátridas que dejaron de pertenecer a ningún sitio, que está contada con la amena interposición entre los recuerdos nostálgicos de juventud, el seguimiento de lo que ocurrió a las personas al otro lado del telón durante la guerra fría y, salpicado con la dulce y a la vez mediocre superficialidad que propicia un crucero de placer Southampton ? New York. Qué pena que el lirismo del texto tenga que luchar por salir entre las frase de una dejada traducción, como la hierba en una tierra pedregosa".

Autor: Schädlich, Hans Joachim

Schädlich, Hans Joachim

Hans Joachim Schädlich nació en 1935 en Reichenbach (Vogtland). Estudió germanística en Berlín y Leipzig, y se doctoró en 1960. De 1959 a 1976 trabajó como colaborador científico en la Academia de Ciencias de Berlín Oriental y posteriormente trabajó como traductor independiente. Entre otras distinciones ganó el premio Heinrich Böll en 1992 y el Premio Kleist en 1996. Actualmente es miembro de la Academia Alemana de Lengua y Literatura.