Buscador de libros

Busqueda avanzada
El viaje de la luz: portada
  • N° páginas : 192
  • Medidas: 120 x 170 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Fichero adjunto Descargar Ficha Enviar Ficha

El viaje de la luz MORENO,ANTONIO

Antología del poeta Antonio Moreno

Colección:
ANTOLOGIAS
Materias:
POESIA;
ISBN:
978-84-8472-857-3
EAN:
9788484728573
Precio:
11.54 €
Precio con IVA:
12.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

En veinte años de escritura, no ha querido y no ha podido contravenir Antonio Moreno su temperamento poético, que huye del alarde retórico y de cualquier oscuridad innecesaria. Esta fidelidad para consigo mismo, que ha fraguado en verdaderos aciertos expresivos y que ha cavado en su poesía la hondura luminosa de la sencillez, constituye su naturaleza propia.

El libro en los medios

El viaje de la luz (Renacimiento). Blog alma en las palabras 03 septiembre 2015

03/09/2015

Entrevista a Antonio Moreno. ¿Es usted cruel? Me parece que no. En todo caso, ignorante. Si no hubiera decidido ser escritor, llevar una vida creativa, ¿qué habría hecho? Yo nunca decidí ser escritor. De hecho, puedo asegurarle que no lo soy. Estar atento: eso es una vida creativa.

El viaje de la luz de Antonio Moreno (Ed. Renacimiento)

16/07/2014

El viaje de la luz de Antonio Moreno

Descargar

Antonio Moreno. El viaje de la luz. (Antología poética 1990-2012) Ed. Renacimiento

02/07/2014

Una poesía meditativa y depurada, de línea clara y tono cercano que conjunta pensamiento y sentimiento, memoria y mirada en una dirección emparentada con nombres como Brines, Sánchez Rosillo, Antonio Cabrera o Vicente Gallego, que en el prólogo de esta antología señala a Antonio Moreno como “una de las voces a las que me siento más cercano, tanto en la razón estética como en la clara sinrazón compartida del espíritu.”

ANTONIO MORENO. EL VIAJE DE LA LUZ. Por José Luis Morante

08/05/2014

"El viaje de la luz nos deja un primer plano del perfil poético de Antonio Moreno. Un acercamiento hecho de trazos firmes y tangible emoción, en el que encuentran sitio el afán de trascendencia del ser ante un devenir que oferta cada día sus asombros y el remanso de una realidad que hace posible un existir elemental y puro, un respirar en días de aire claro".

Palabra de Antonio Moreno

14/04/2014

"A mí me queda ahora lo mejor, con permiso de Vicente Gallego: leer y releer los versos de ese excelente poeta. Uno de los que más respeto y admiro. Es difícil que alguien salga decepcionado de tan luminosa aventura". Sobre "El viaje de la luz" de Antonio Moreno por Álvaro Valverde.

Antonio Moreno El viaje de la luz. Antología poética. Renacimiento La párvula palabra

14/04/2014

"El deseo de encontrar la luz provoca una mirada luminosa de las cosas raigales, a pesar de que la retina haya sido forjada con las raíces de un existencialismo que apenas encuentra reposo en un dios innominable y en el amor de la amada. Porque cuanto más amamos la vida menos le encontramos la dimensión que un día le soñamos". Antonio García sobre "El viaje de la luz" de Antonio Moreno.

EL VIAJE DE LA LUZ, Antonio Moreno en dontejoquidelapanza.

14/04/2014

Como persona, Antonio Moreno es uno de los más grandes regalos que le debo a la generosidad inagotable de la vida. Como poeta, una de las voces a las que me siento más cercano, tanto en la razón estética como en la clara sinrazón compartida del espíritu. Que él siga soplando como y donde quiera, hermano”. Vicente Gallego.

Autor: Moreno, Antonio

Antonio Moreno nació en Alicante en 1964. En "Intervalo" (2007) recopiló el conjunto de sus libros de poemas publicados hasta entonces. Posteriormente salieron a la luz "Nombres del árbol" (2010), "El caudal" (2014) y "Cuaderno de Kurtná Hora" (2015). "El viaje de la luz" (Renacimiento, 2014) es una antología del conjunto de su obra poética. Ha escrito tres cuadernos en forma de diario, "Mundo menor" (2004), "El laberinto y el sueño" (Renacimiento, 2009) y "En otra casa" (2012), así como los libros de prosas "Alrededores" (1995) y "Partes de un todo" (1999).