Buscador de libros

Busqueda avanzada
El viaje de Shackleton: portada

Book-Trailer [Ver]

Web Libro [Ver]

  • N° páginas : 80
  • Medidas: 245 x 305 mm.
  • Peso: 648 gr
  • Encuadernación: Cartoné
Descargar Ficha Enviar Ficha

El viaje de Shackleton GRILL,WILLIAM

Bellamente ilustrado, este libro narra en su centenario la historia de la mítica expedición de Shackleton a la Antártida. Una historia de heroicidad y hielos perpetuos.

Editorial:
Traductor:
Pilar Adón
Ilustrador:
William Grill
Colección:
EL CHICO AMARILLO
Materias:
COMIC Y NOVELA GRAFICA;
ISBN:
978-84-15979-32-6
EAN:
9788415979326
Precio:
19.18 €
Precio con IVA:
19.95 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

En los últimos días de la Edad Heroica de las exploraciones, Ernest Shackleton soñó con atravesar a pie el helado corazón de la Antártida, un lugar de mares feroces, montañas inexploradas y un frío helador. Pero cuando su barco, el Endurance, quedó atrapado por el abrazo mortal del hielo, Shackleton vio cómo sus sueños empezaban a resquebrajarse. Detenidos en un mundo blanco y gélido, a miles de kilómetros de su hogar, los miembros de la expedición emprendieron una larga travesía desesperada a través del hielo, a la espera de un posible rescate. Hermosamente ilustrado por William Grill, El viaje de Shackleton narra la verdadera historia de cómo Shackleton y sus hombres lograron sobrevivir a esta épica aventura.

El libro en los medios

El viaje de Shackleton (Impedimenta) - National Geographic, 24 de octubre de 2016

24/10/2016

Tras haber llegado en 1909 a solo 180 km del Polo Sur, el irlandés Ernest Shackleton (1874-1922) soñaba con atravesar a pie el corazón de la Antártida.

Descargar

«El viaje de Shackleton», de William Grill (Impedimenta) -Crimenon-, 27 de enero de 2016

27/01/2016

El joven ilustrador británico William Grill logra convertir este libro la historia de un fracaso en poesía y arte.

EL VIAJE DE SHACKLETON (Impedimenta) el-buscalibros.com 04 enero 2016

04/01/2016

Recomendado en: "10 lecturas para noches de frío." "Al pensar en odiseas polares, ¿quién no recuerda la trágica aventura de Shackleton y su barco, el Endurance, atrapado en los hielos? Para revivirlo, nada más recomendable que este libro bellamente ilustrado y merecedor de varios premios."

EL VIAJE DE SHACKLETON gana el KATE GREENAWAY MEDAL 2015

24/06/2015

William Grill, autor de EL VIAJE DE SHACKLETON (recién publicada la segunda edición), acaba de ser galardonado, gracias a este libro, con la prestigiosa KATE GREENAWAY MEDAL, el premio más prestigioso otorgado en el Reino Unido en el ámbito de la literatura infantil y juvenil.

Llibres que ens poden canviar la vida i que mostren com pot canviar el món (Impedimenta) El diari de leducació, 23 abril 2015

07/05/2015

ellamente ilustrado, este libro narra en su centenario la historia de la mítica expedición de Shackleton a la Antártida. Una historia de heroicidad y hielos perpetuos.

El viaje de Shackleton. El diari de leducació, 23 de abril de 2015.

27/04/2015

Pels mateixos anys dels inicis del segle XX una aventura diferent a les sufragistes, però que també canvia vides en l’àmbit personal i col·lectiu.

El viaje de Shackleton (Ed. Impedimenta). El Confidencial, 3 noviembre 2015

23/03/2015

El libro es una obra bellísima donde Grill, ilustrador emergente, pone sus lápices de colores al servicio de una historia real explicada para los más pequeños. Y quizá precisamente porque estamos ante un viaje lo suficientemente documentado como para evitar la tentación de exagerarlo, registrado en los diarios de la tripulación y las imágenes de Frank Hurley, el fotógrafo de la misión, quizá por eso mismo, digo, no hay que tener miedo a leer la travesía del Endurance como una novela de aventuras.

El viaje de Shackleton (Ed. Impedimenta). Fahrenheit 451, 24 febrero 2015

24/02/2015

Es una historia apoteósica que de la mano de Impedimenta y William Grill, narrada de forma documental, nos llevan a través de esta travesía espectacular, sumergiéndonos desde el principio en la magnitud de la expedición y de cómo de un dibujo muy simple no se pierde detalle ni fuerza a la hora de retratar los mares, el hielo, la expedición. Cada dibujo forma parte de un todo excepcional que incluso si lo sacamos de contexto son unas imágenes verdaderamente bellas y cuando están a doble página mucho más, percibiendo la tonalidad azul que por excelencia nos traspasa con el frío intenso que llegaron a sufrir esta valiente expedición.

EL VIAJE DE SHACKLETON, (Impedimenta)

12/12/2014

EL VIAJE DE SHACKLETON, de William Grill ha sido galardonado hace unos días con el Premio al Mejor Debut del Año por la Asociación de Ilustradores de UK.

La aventura más azul. La Línea del Horizonte, 1 de diciembre de 2014

01/12/2014

Con el formato de un libro ilustrado, con los recursos del cómic y de un diseñador gráfico, William Grill ha construido una obra hermosísima. En ella se resume la expedición antártica que lideró el explorador Ernest Shacketon, en una de las mayores odiseas por la supervivencia de la historia. Al despertar, cada mañana, uno espera que el café mantenga el mejor aroma de los mejores tiempos, que las calles estén limpias y, a ser posible, con ese esponjoso tacto que queda en el aire tras haberse fregado. Uno desea que el desayuno caiga en su barriga para fermentar un placer alentador, que el vecino salude con amabilidad al cruzarse con él en el ascensor. Que la prensa esté bien ordenada en el quiosco, que ya haya abierto las puertas el frutero y las manzanas, por fin, huelan a manzanas. Que la mañana de trabajo sea cualquier cosa menos tensa, que no te ladre ningún perro, que el viento no anuncie tormenta, que el anticiclón sea un valor seguro. Como debería serlo el verde de los árboles, el amarillo de las fotografías que van quedando antiguas, el rojo del crepúsculo. Y el azul, presente en cada momento, en el cielo y en el fondo de pantalla del ordenador, en la camisa que utilizamos para agradar a los amigos y en el agua que sale del grifo transparente, pero queremos ver azul. Y azul, muy azul, es este volumen, El viaje de Shackleton, un libro ilustrado que bebe de la aventura y de los recursos del cómic. La idea de William Grill no puede ser más honorable: poner al alcance de cualquiera, incluso de los que carecen de tiempo para sentarse a leer los titulares de los periódicos, una de las mayores odiseas de supervivencia de la historia. Sobre la aventura de Shackleton y el Endurance, su barco, en la Antártida se han publicado varias docenas de libros y se editaron unos cuantos documentales. Digno de mencionar es el trabajo biográfico de Javier Cacho, Schakleton el indomable (Fórcola), cuya lectura recomendamos. Como no podemos dejar de recomendar esta obra, en la que la ilustración pasa a ser la protagonista, protegida por un texto ajustadísimo.

El viaje de Shackleton, William Grill. La Tormenta en un Vaso, 24 de noviembre de 2014

24/11/2014

Este año se cumplen cien años de una de las más singulares aventuras: la expedición que realizó Ernest Sackleton al Polo Sur. El final del siglo XIX y principios del XX fue un momento de grandes hazañas científicas. El mundo vivía fascinado tanto por los avances que traía la ciencia, como por las aventuras que los descubridores e investigadores de aquella época vivían en su afán por ampliar el conocimiento mundial. Este año se cumplen cien años de una de las más singulares de esas aventuras: la expedición que realizó Ernest Sackleton al Polo Sur. Este marino irlandés inició en 1914 una ambiciosa misión, que bajo el nombre más bien pomposo de ‘Expedición Imperial Transartática’, tenía como objetivo nada menos que cruzar el Polo Sur.

El viaje de Shackleton (Ed. Impedimenta). ABC Cultural 1 noviembre 2014

03/11/2014

Una crónica exhaustiva (perros incluidos) y del "minuto a minuto" de una de las mayores epopeyas que jalonaron la edad heroica de las exploraciones

Descargar

El viaje de Shackleton (Ed. Impedimenta). La Petita Llibreria, 30 octubre 2014

30/10/2014

"Me prometí a mí mismo que un día iría a la región del hielo y la nieve, que avanzaría sin descanso hasta llegar a uno de los polos de la Tierra, el final del eje sobre el que gira esta gran bola redonda" Ernest Shackleton

EL VIAJE DE SHACKLETON (Ed. Impedimenta) - iletrado pero cuerdo, 16 septiembre 2014

28/10/2014

La aparición de este libro ilustrado de exquisita factura sirve para conmemorar el centenario de uno de los episodios más formidables y enigmáticos que he tenido el placer de conocer e investigar. Gracias, insisto, a este ejemplar, tenemos oportunidad de sumergirnos en ese “misterioso Sur”, esa “región del hielo y la nieve”, “el final del eje sobre el que gira esta gran bola redonda”, en palabras del mismo Shackleton.

EL VIAJE DE SHACKLETON (Ed. Impedimenta) - la casa de el, 20 octubre 2014

28/10/2014

El viaje de Shackleton’ explica, con sencillez y desde una perspectiva didáctica, la historia de la expedición desde su concepción hasta el final, acompañando los hechos de ilustraciones que no solo embellecen, sino que también aportan información preciada. La narración abunda en detalles: los nombres de casi todos los perros que acompañaron a los expedicionarios, mapas de cada zona y el estado de las placas de hielo, los tipos de madera usados en la construcción del Endurance… Igual que el dibujo, la narración alterna planos generales de la acción (por ejemplo, las rutas planeadas) con pequeñas puntualizaciones, como si de una especie de zoom se tratara.

Terquedad. "El viaje de Shackleton" (Ed. Impedimenta). Estado Crítico, 17 de octubre de 2014

28/10/2014

Encuadernado en cartoné, este libro merece, por méritos propios, conservarse en el anaquel de los Libros que Uno Nunca Debe Prestar. Allí donde están los ‘pop-ups’ que les regalaron a tus hijos y de los que has acabado apropiándote por resultarte demasiado hermosos y frágiles para sus tiernas manos, los libros de fotografías de gran formato que uno siempre suele enseñar a las visitas o las viejas ediciones de los libros predilectos. El viaje de Shackleton es una preciosidad, un verdadero lujo de edición que tiene todos los ingredientes que debe tener el buen libro físico: calidad del papel, fragancia, encuadernación cuidada… Y detalles. Porque es un libro plagado de detalles. Las ilustraciones evocan la textura de los dibujos con ceras de colores, y son dibujos de trazo infantil. En realidad es un cuento, para niños y también para adultos, y desde el comienzo el libro te invita a participar de ese juego rellenando la casilla con tu propio nombre. Muchas páginas te obligan a la observación morosa, como esa en la que se detallan todos los elementos del equipamiento del Endurance, el barco en el que la expedición de Shackleton realizó su mítico viaje, o como esa otra en la que se presenta a todos los miembros de la tripulación.

‘El viaje de Shackleton’ de William Grill (Ed. Impedimenta). La Casa de EL, 20 de octubre de 2014

28/10/2014

El libro ilustrado y el libro tridimensional se alejan cada vez más del territorio de la literatura infantil para situarse en una nueva posición de interés y apreciación por parte de los aficionados a las letras y al arte de todas las edades. Sin embargo, todavía es algo inusual encontrar no ficción ilustrada y quizás es este el aspecto más sorprendente de un libro como ‘El viaje de Shackleton’ de William Grill, editado por Impedimenta.

EL VIAJE DE SHACKLETON (Ed. Impedimenta) - Papel en blanco, 9 octubre 2014

24/10/2014

"El viaje de Shackleton" de William Grill es una obra a medio camino entre la crónica documental y el libro juvenil. Para ilustrar la obra, el autor opta por un trabajo minucioso y estructuralista, hecho en lápices de colores, cuya paleta de colores orbita sobre el blanco y el azul. Sus diminutos y concienzudos dibujos se encargan de enmarcar el texto, además de ilustrarlo y complementarlo. Son comunes, por ejemplo, los inventarios dibujados o las listas ilustradas.

Romanticismo, virilidad e imperfección. Viajando hacia la Antártida (Ed. Impedimenta) - Iletrado pero cuerdo, 24 de octubre de 2014

24/10/2014

Shackleton protagonizó la conocida como Edad heroica de la exploración de la Antártida. Fueron muchos los valerosos viajeros que desde finales del siglo XIX hasta principios de la década de 1920 decidieron elaborar una intensiva exploración científica y geográfica en el continente helado. Si mi memoria no me falla, dieciséis fueron las expediciones importantes llevadas a cabo, de ocho diferentes países. Sin la actual tecnología ni medios de comunicación, estos viajes no eran simples viajes, eran auténticas hazañas, pruebas de resistencia extrema. Estas “heroicas” demuestran, qué duda cabe, la increíble capacidad del ser humano para hacer frente a las adversidades, para reflejar esa lucha interna que todos mantenemos con nuestros propios miedos, para saber discernir esa delgada línea que separa la muerte de lo eterno.

EL VIAJE DE SHACKLETON (Ed. Impedimenta) - Estado Crítico, 17 octubre 2014

23/10/2014

El viaje de Shackleton es una preciosidad, un verdadero lujo de edición que tiene todos los ingredientes que debe tener el buen libro físico: calidad del papel, fragancia, encuadernación cuidada… Y detalles. Porque es un libro plagado de detalles. Las ilustraciones evocan la textura de los dibujos con ceras de colores, y son dibujos de trazo infantil. En realidad es un cuento, para niños y también para adultos, y desde el comienzo el libro te invita a participar de ese juego rellenando la casilla con tu propio nombre. Muchas páginas te obligan a la observación morosa, como esa en la que se detallan todos los elementos del equipamiento del Endurance, el barco en el que la expedición de Shackleton realizó su mítico viaje, o como esa otra en la que se presenta a todos los miembros de la tripulación.

EL VIAJE DE SHACKLETON (Ed. Impedimenta) - La Voz de Galicia, 10 octubre 2014

22/10/2014

Su historia la cuenta ahora William Grill en El viaje de Shackleton, un maravilloso libro ilustrado (o novela gráfica, a gusto del consumidor) que publica Impedimenta. A Shackleton no lo doblegó su primera gran derrota. Participó en la expedición del capitán Scott, que perdió el pulso con Amundsen por pisar en primer lugar el Polo Sur. Al volver a Londres, lejos de amedrentarse, le dijo a los periodistas que estaba «extrañamente atraído por el misterioso sur». Una frase digna de un poema de Borges.

Descargar

William Grill. El polo opuesto. Detour, 18 de Octubre de 2014

21/10/2014

En un mundo mejor, que quizá exista pero que aquí nos impiden y nos impedimos construir, los niños acudirían a su primer día de escuela con libros como el de William Grill bajo el brazo. Grandes, inabarcables para sus manitas; álbumes ilustrados que hacen destellar la Historia y las historias de las que ellos en un futuro podrían formar parte.

EL VIAJE DE SHACKLETON (Ed. Impedimenta) - ABC , 30 septiembre 2014

08/10/2014

No me gustaría irme sin dibujar unas palabras sobre la historia de El viaje de Shackleton, editado por Impedimenta. Si el señor Shackleton se hizo a la mar, y surcó los hielos y se quedó congelado hace ya cien años en una de las epopeyas más literarias y memorables de todos los tiempos, William Grill lo ha traducido al mundo del dibujo. Y no se la ha escapado ni uno de los 99 perros que tiraron de la expedición. Otra tira más trágica que cómica.

EL VIAJE DE SHACKLETON (Ed. Impedimenta) -La Nueva España, 5 octubre 2014

08/10/2014

la odisea del último héroe de las expediciones polares . El centenario de la epopeya del ""Endurance", atrapado 18 meses en los hielos de la Antártida, conmemorado en "El viaje de Shackleton", del ilustrador inglés Grill

Descargar

EL VIAJE DE SHACKLETON (Ed. Impedimenta) - Viñetas y bocadillos RTVE , 20 septiembre 2014

02/10/2014

Impedimenta es una más que interesante editorial que hace un par de años inauguró la colección “El Chico Amarillo” para publicar comics con una filosofía muy específica. Se apuesta firmemente por el libro como objeto de colección y soporte ideal, ya que es "tecnología robusta", según nos ha comentado su editor, sin obsolescencia de ninguna clase. Ellanzamiento más teciente es "El viaje de Shackleton" del joven ilustrador británico William Grill.

EL VIAJE DE SHACKLETON (Ed. Impedimenta) -El Correo , 28 septiembre 2014

30/09/2014

“Elegí la vida por encima de la muerte para mí mismo y para mis amigos... -escribió Shackleton-. Creo que está en nuestra naturaleza el deseo de explorar, de adentrarnos en lo desconocido. La única derrota verdadera sería la de no salir a explorar jamás”.

EL VIAJE DE SHACKLETON (Ed. Impedimenta) -Rtve , 26 septiembre 2014

30/09/2014

"El viaje de Shackleton", un libro ilustrado sobre la última gran expedición William Grill convierte en arte el fracaso de la expedición del "Endurance" Se cumplen cien años del intento de Shackleton de atravesar la Antártida a pie

EL VIAJE DE SHACKLETON (Ed. Impedimenta) - PLEAMAR del diario CANARIAS7 , 24 septiembre 2014

25/09/2014

William Grill publica "El viaje de Shacktelon", que narra la historia de cómo el explorador angloirlandés sobrevivió en el Antártico.

Descargar

"EL VIAJE DE SHACKLETON" (Ed. Impedimenta) - mas24, 23 septiembre 2014

24/09/2014

Cuando se cumple el centenario de la épica expedición de Ernest Shackleton al Polo Sur, la publicación del hermoso libro ilustrado El viaje de Shackleton, obra del artista británico William Grill, por la editorial Impedimenta, nos invita a reflexionar con un escalofrío de placer en la fascinación literaria que la exploración de los Polos ejerce todavía hoy sobre nuestra imaginación.

EL VIAJE DE SHACKLETON (Ed. Impedimenta) - viñetas y bocadillos RTVE, 20 septiembre 2014

24/09/2014

mpedimenta es una más que interesante editorial que hace un par de años inauguró la colección “El Chico Amarillo” para publicar comics con una filosofía muy específica. Se apuesta firmemente por el libro como objeto de colección y soporte ideal, ya que es "tecnología robusta", según nos ha comentado su editor, sin obsolescencia de ninguna clase. Ellanzamiento más teciente es "El viaje de Shackleton" del joven ilustrador británico William Grill.

EL VIAJE DE SHACKLETON (Ed. Impedimenta) - traveler, 19 septiembre 2014

24/09/2014

Una delicia de principio a fin, una historia ilustrada del valor de los primeros exploradores, del síndrome del viajero empedernido y, eso siempre, una oda a la naturaleza más cruda y salvaje.

Autor: Grill, William

Grill, William

William Grill es una de las estrellas emergentes de la escena del libro ilustrado británico de los últimos años. Graduado en la Falmouth University, se ha hecho merecedor, pese a su juventud, de diversos premios y distinciones. Ha participado en la prestigiosa revista Nobrow, ha trabajado para Harrods y varias ilustraciones suyas han aparecido en periódicos como el New York Times. A pesar de que El viaje de Shackleton es su primer libro publicado, le ha valido el reconocimiento unánime como uno de los mejores ilustradores jóvenes europeos.