Buscador de libros

Busqueda avanzada
Viaje por el Tokaido: portada

Web Libro [Ver]

Primer capítulo / Extracto [Ver]

  • N° páginas : 496
  • Medidas: 155 x 230 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación:
Descargar Ficha Enviar Ficha

Viaje por el Tokaido JIPPENSHA,IKKU

La obra maestra de la literatura picaresca y de viajes japonesa, traducida por primera vez al español.

Editorial:
Traductor:
Eva González Rosales
Colección:
GRANDES OBRAS DE LA LITERATURA JAPONESA
Materias:
CLASICOS EXTRANJEROS TRADUCIDOS;
ISBN:
978-84-941802-0-0
EAN:
9788494180200
Precio:
20.67 €
Precio con IVA:
21.50 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Viaje a pie por el Tokaido narra las aventuras y desventuras de Yajirobei y Kitahachi, dos incorregibles sinvergüenzas, en su alocado viaje a lo largo de la gran carretera que conduce desde Tokio a Kioto. Editada por entregas en 1802, esta sátira rebosante de humor obtuvo un tremendo éxito tanto entre los lectores de su época como entre las generaciones posteriores, y es considerada en nuestros días como la gran novela picaresca de la literatura oriental. El libro incluye además reproducciones de los grabados en madera de Hiroshige, ilustraciones que representan el frívolo mundo de las posadas, las casas de té, los barrios de placer, los teatros, los viajeros, los comerciantes, los actores y músicos itinerantes, los festivales… Un bello y colorido fresco de la vida en el Japón de los Tokugawa. «Ir un ratito a pie y otro caminando» es un refrán español y también japonés que significa caminar. Representa cierto tipo de viaje, uno contemplativo en el que...

El libro en los medios

Viaje por el Tôkaidô (Ed. Quaterni) La estantería digital,7 octubre 2014

16/10/2014

En definitiva, Viaje por el Tokaido es un libro de humor que nos acerca al folclore japonés de la época feudal. Un título didáctico y divertido que disfrutarán aquellos que sientan afinidad por el exotismo de la cultura japonesa.

Viaje por el Tôkaidô (Ed. Quaterni) El Semanal Dihital, 5 septiembre 2014

09/09/2014

Para los españoles que han disfrutado de su propia picaresca en los siglos de la España imperial, toparse con el Viaje por el Tôkaidô que nos ofrece ahora Quaterni será algo más que una sorpresa agradable. Lo cierto es que ver a los pícaros Yajirobei y Kitahachi viajar entre la capital imperial y la sede del shogun Tokugawa, de Kioyo a Edo hoy Tokio (la ruta Tôkaido en 53 etapas), es una manera de conocer al verdadero Japón, no sólo al que realmente era a comienzos del siglo XIX sino también al que los mismos japoneses percibían y perciben en esta obra genial de su propia literatura.

Viaje por el Tôkaidô (Ed. Quaterni) - con un libro a cualquier parte, 30 junio 2014

03/07/2014

La obra maestra de la literatura picaresca y de viajes japones.

"Viaje por el Tôkaidô" (Ed. Quaterni) - quelibroleo.com, 29 mayo 2014

29/05/2014

Editada por entregas en 1802, esta sátira rebosante de humor obtuvo un tremendo éxito tanto entre los lectores de su época como entre las generaciones posteriores, y es considerada en nuestros días como la gran novela picaresca de la literatura oriental.

Viaje por el Tôkaidô (Editorial Quaterni) Akihabara Station, 20 mayo 2014

22/05/2014

La trama de Viaje por el Tôkaidô se centra en dos personajes principales, Yajirobe (弥 次郎 兵卫) y Kitahachi (喜 多 八), dos incorregibles sinvergüenzas, en su alocado viaje a lo largo de la gran carretera que conduce desde Edo a Kyoto en su peregrinación al Santuario de Ise.

Autor: JIPPENSHA, IKKU

JIPPENSHA, IKKU

Ikku Jippensha es el seudónimo de Sadakazu Shigeta (1765-1831), el escritor cómico más importante de Japón, que presentó al público japonés la primera entrega de la serie Hizakurige en 1802. Tanto por su estilo satírico y coloquial, como por el carácter de sus personajes, el equivalente de esta novela en nuestra literatura sería El Lazarillo de Tormes.