Buscador de libros

Busqueda avanzada
Viaje por España: portada
  • N° páginas : 180
  • Medidas: 150 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Viaje por España TENNANT,ELEONORA

Relato pro-franquista de un viaje por la zona nacional en 1936 desde la visión de una mujer excepcional

Editorial:
Colección:
ESPAñA EN ARMAS
Materias:
BIOGRAFIAS AUTOBIOGRAFIAS Y MEMORIAS;
ISBN:
978-84-17146-10-8
EAN:
9788417146108
Precio:
14.33 €
Precio con IVA:
14.90 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Viaje por España, que se presenta aquí por primera vez en España, es el peculiar relato que realizó la ítalo-australiana Eleonora Tennant de su viaje, insecticida en mano, de nueve o diez días por la zona nacional en octubre de 1936. Destaca por ser quizás el primer libro publicado en Inglaterra sobre la guerra civil española en declararse favorable a la causa de los sublevados y en propagar las supuestas fechorías del llamado «Terror Rojo». Abiertamente apologista y ofreciendo una mezcla de testimonio personal, entrevistas con residentes británicos y militares nacionalistas, y pruebas documentales, Viaje por España proporciona al lector una visión inédita e idiosincrática de los efectos de los primeros meses de la contienda, sobre todo en las provincias de Málaga, Sevilla y Huelva.

El libro en los medios

Viaje por España (Espuela de Plata) - Onda Cero, 20.10.2017

03/11/2017

Rosa Belmonte recomendó en La Cultureta "Viaje por España".

Viaje por España (Espuela de Plata) - ABC, 30.11.2017

02/11/2017

Ha publicado la Editorial Renacimiento dos libros interesantísimos sobre la Guerra Civil desde el punto de vista de dos anticomunistas Cheerleaders de Franco. “Viaje por España”, de Eleonora Tennant y “La vida y la gente de la España nacional”, de Florence Farmborough, locutora inglesa de Radio Nacional. Las dos coinciden en Criticar las noticias falsas de la BBC y The Times.

Descargar

Autor: Tennant, Eleonora

Nacida en Sídney, (1893-1963) era una mujer independiente, valiente, altruista y excéntrica. Casada con un adinerado empresario británico, a pocos meses del estallido de la guerra civil española realizó un breve viaje a España para comprobar la situación de las empresas mineras de la familia Tennant y después desplazarse hasta Toledo para entrevistarse con los héroes del Alcázar. Tras su frustrada campaña para ser elegida miembro del parlamento británico, Tennant se dedicó al trabajo social en un barrio obrero londinense.

Libros relacionados