Buscador de libros

Busqueda avanzada
VÍA ITALIANA AL TOTALITARISMO, LA: portada
  • N° páginas : 448
  • Medidas: 210 x 135 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

VÍA ITALIANA AL TOTALITARISMO, LA GENTILE,EMILIO

Única historia de conjunto del Partido Fascista basada en documentos inéditos y criterios estrictamente historiográficos,

Colección:
HISTORIA Y CULTURA
Materias:
RESTO HISTORIA;
ISBN:
978-987-1220-26-7
EAN:
9789871220267
Precio:
18.27 €
Precio con IVA:
19.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Esta obra es una profunda investigación sobre el régimen fascista y ofrece un interesante estudio introductorio, en donde recapitula y analiza los debates suscitados tras la aparición, diez años atrás, de este ya clásico trabajo en torno al totalitarismo. El autor conjuga en esta obra la reconstrucción histórica y el análisis teórico y propone una interpretación del fascismo como experimento totalitario puesto en marcha desde sus orígenes. La militarización de la política llevada a cabo por el régimen a través de un partido-milicia, que utilizó métodos de guerra para silenciar a los “enemigos políticos de la nación”, logró imponer el primado de la política por sobre cualquier otro aspecto de la vida individual y colectiva, y extirpó de raíz la democracia liberal de las instituciones y la cultura italianas. La vía italiana al totalitarismo no solo renovó la historiografía sobre Partido Fascista y el régimen, sino que reabrió el debate sobre los límites entre fascismo y totalitarismo.

Autor: GENTILE, EMILIO

Es profesor titular de Historia Contemporánea en la Facultad de Ciencias Políticas de la Università “La Sapienza” de Roma. Discípulo de Renzo De Felice, es uno de los mayores especialistas en el análisis del fascismo. Es autor de Il culto del littorio (1993, 1998), La Grande Italia (1997, 1999), Fascismo e anti fascismo. I partiti italiani fra le due guerre (2000). Le religioni della politica. Fra democrazie e totalitarismi (2001) Il mito dello Stato nuovo. Dal radicalismo nazionale al fascismo (2002) Le origini dell'Italia contemporanea. L'età giolittiana (2003) Il fascismo in tre capitoli (2004) Fascismo e antifascismo Fascismo. Storia e interpretazione (2005).