Buscador de libros

Busqueda avanzada
Vicente Miguel Carceller.: portada
  • N° páginas : 200
  • Medidas: 170 x 240 mm.
  • Peso: 250 gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Vicente Miguel Carceller. LAGUNA PLATERO,ANTONIO

Ensayo profusamente ilustrado sobre Vicente M. Carceller (1890-1940), editor de la famosa revista republicana y anticlerical "La Traca".

Editorial:
Colección:
DE PASO
Materias:
ENSAYO ACTUAL;
ISBN:
978-84-92890-94-1
EAN:
9788492890941
Precio:
19.23 €
Precio con IVA:
20.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Vicente (o Vicent) Miguel Carceller fue uno de los personajes claves de la cultura popular de la Valencia y España del primer tercio del siglo XX. Se dio a conocer sobre todo por ser el director de la exitosísima e irreverente revista satírica “La Traca”, máximo exponente del erotismo, republicanismo y anticlericalismo de su época. En junio de 1940 la justicia franquista lo fusiló –junto al caricaturista “Bluff”– por insultar “a las más altas personalidades representativas de la España Nacional" y la "dignidad de la Iglesia". Tras injustificables décadas de olvido, hoy recuperamos el vasto legado del mayor promotor de la cultura valenciana de su tiempo y uno de los grandes editores de la historia de nuestro país.

El libro en los medios

El dibujante que pagó su descaro con la vida

14/09/2015

El editor e ilustrador Vicente M. Carceller fue fusilado hace 75 años por los franquistas que no toleraron el tono irreverente de revistas como La Traca.

Descargar

Carceller y el republicanismo beligerante

31/07/2015

Laguna Platero, con este libro sobre Carceller y La Traca, reclama un puesto en la historia para uno de los editores más industriosos de nuestro país, cuyas publicaciones alcanzaron cientos de miles de ejemplares semanales en circulación.

Descargar

75 años del fusilamiento del editor de La Traca.

29/06/2015

Recordando a Vicente Miguel Carceller.

Descargar

Vicente Carceller, la desconocida historia del editor de humor republicano fusilado por Franco

22/06/2015

Esta es la historia de un personaje que nació, vivió y murió en Valencia entre 1890 y 1940. La historia de la vida de Vicente Miguel Carceller, valenciano arquetipo, hedonista, festivo y transgresor, capaz de dar forma gráfica y textual a una filosofía que identificó buena parte del ser y sentir en valenciano del primer tercio del siglo XX, la “filosofía traquera”.

Paca, la Culona

22/06/2015

La biografia de Carceller ha de ser celebrada com en els anys vint eren saludades les reaparicions de «La Traca» després d’una sanció, segrest o suspensió.

Autor: Laguna Platero, Antonio

Laguna Platero, Antonio

Antonio Laguna es doctor en historia por la Universitat de València (1986), y actualmente profesor de historia de la comunicación en la Universidad de Castilla La Mancha, y decano de la facultad de periodismo de dicha universidad. Es autor de la primera Historia del periodismo valenciano, publicada en 1990.