Buscador de libros

Busqueda avanzada
VICIOS DE LA INSTRUCCION PUBLICA Y OTROS TEXTOS: portada
  • N° páginas : 176
  • Medidas: 130 x 210 mm.
  • Peso: 231 gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

VICIOS DE LA INSTRUCCION PUBLICA Y OTROS TEXTOS NARGANES DE POSADA,MANUEL

Se trata de una obra clásica dentro de la literatura perteneciente a la historia de la educación en España.

Editorial:
Colección:
CLASICOS
Materias:
HISTORIA DE ESPAÑA; EDUCACION PEDAGOGIA;
ISBN:
978-84-9940-693-0
EAN:
9788499406930
Precio:
15.38 €
Precio con IVA:
16.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

La obra Tres cartas sobre los vicios de la instrucción pública en España y proyecto de un plan para su reforma es un ensayo crítico que denuncia la corrupción de todos los tipos de enseñanza que se impartían en España de finales del XVIII y principios, atendiendo a los contenidos rancios, métodos arcaicos, profesorado sin formación... Autor: NARGANES DE POSADA, MANUEL JOSÉ Narganes de Posada (Cantabria, 1772), filósofo, educador y periodista, catedrático de Ideología en el Seminario de San Fulgencio (Murcia), y más tarde en el colegio de Sorèze (Dept. del Tarn, Francia). Es el pedagogo de mayor influencia en la España de José I, fue director del primer centro-piloto de enseñanza secundaria. En 1813 se exilió, regresando en 1820, cuando se restauró el régimen constitucional. La historiografía lo ha tachado de afrancesado, pero sobre todo fue un representante tardío de la ilustración española.

Autor: NARGANES DE POSADA, MANUEL JOSÉ

Narganes de Posada (Cantabria, 1772), filósofo, educador y periodista, catedrático de Ideología en el Seminario de San Fulgencio (Murcia), y más tarde en el colegio de Sorèze (Dept. del Tarn, Francia). Es el pedagogo de mayor influencia en la España de José I, fue director del primer centro-piloto de enseñanza secundaria. En 1813 se exilió, regresando en 1820, cuando se restauró el régimen constitucional. La historiografía lo ha tachado de afrancesado, pero sobre todo fue un representante tardío de la ilustración española.

Autor: RUIZ BERRIO , JULIO (Ed.)

Ruiz Berrio es catedrático emérito de la UCM (área de Teoría e Historia de la Educación). Sus líneas de investigación son la historia contemporánea de la educación en España, la evolución de la educación en Madrid, y la investigación del patrimonio histórico-educativo.