Buscador de libros

Busqueda avanzada
VIDAS CONJETURALES: portada

Web Libro [Ver]

  • N° páginas : 80
  • Medidas: 100 x 150 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

VIDAS CONJETURALES JAEGGY,FLEUR

Jaeggy aborda aquí la grandeza, la intimidad y las desventuras de estos maestros paganos (Stevenson, Keats, Schwob, de Quincy) que llegaron a la excelencia literaria.

Editorial:
Traductor:
Mª Ángeles Cabré
Colección:
ALPHA MINI
Materias:
BIOGRAFIAS AUTOBIOGRAFIAS Y MEMORIAS;
ISBN:
978-84-92837-60-1
EAN:
9788492837601
Precio:
8.65 €
Precio con IVA:
9.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

La infancia de Thomas De Quincey observada a través de una lupa de aumento, o los sombríos internados a los que fue confinado; el carácter pendenciero del poeta John Keats, que supo alternar con la lírica, y el desconocido talante aventurero de Marcel Schwob –quien viajó al Sur del Pacífico en busca de las huellas de Stevenson– son algunos de los aspectos biográficos que la escritora y traductora Fleur Jaeggy destaca de estos tres grandes de las letras. Mediante una escritura particular, más poética que ensayística, más cercana a la narración que a la documentación, "Vidas conjeturales" es una hipótesis literaria, una elaboración personal de los asuntos más humanos de estos creadores sin perder por ello ni un ápice de rigor.

El libro en los medios

Vidas conjeturales (Alpha Decay). Escrito en el viento, 28 diciembre 2013

30/12/2013

"El libro más aplaudido de Marcel Schwob (o al menos el que a mí más me gusta) es Vidas imaginarias, donde el escritor reconstruía las biografías de algunos personajes célebres de la Historia mediante los datos reales y la ficción; lo que hacía Schwob en aquel libro era reconstruir narrativamente las vidas de ciertos hombres, como si fuesen novelas muy breves. En Vidas conjeturales, una de las delicatesen de la última temporada de novedades, hace un ejercicio parecido. Y el homenaje es evidente por cuanto, de las tres personas de las que habla/conjetura, una de ellas es el propio Marcel Schwob. Los otros dos son John Keats y Thomas De Quincey. Es decir, tres escritores. Y las vidas de esos escritores resultan fascinantes."

"Vidas conjeturales" (Alpha Decay). El Boomeran(g), 10 julio 2013

10/07/2013

"Jaeggy aborda aquí la grandeza, la intimidad y las desventuras de estos maestros paganos que llegaron, en palabras de la autora, a un punto más alto que los santos, a la excelencia literaria."

"Com sobreviure en una sala d"espera" (Alpha Decay) Cultura - El Punt Avui, 5 juliol 2013

05/07/2013

Jaeggy aborda aquí la grandeza, la intimidad y las desventuras de estos maestros paganos (Stevenson, Keats, Schwob, de Quincy) que llegaron a la excelencia literaria.

Descargar

Tres hipótesis masculinas: “Vidas conjeturales”, de Fleur Jaeggy (Alpha Decay). Revista de Letras, 10 junio 2013

10/06/2013

"Del vientre del riesgo, la gravedad y el prodigio han sido formados los tres fragmentos vitales recogidos en este librito. Parte de una perspectiva poco habitual: Fleur Jaeggy ha traducido al italiano a Marcel Schwob (Vite immaginarie) y a Thomas De Quincey para la editorial Adelphi, mientras ha llegado a John Keats (tercer personaje del volumen) como terca lectora de sus odas al morado esplendor de la melancolía. El motivo para trastocar la biografía de estos autores pertenece al misterio; estaban en la estantería de su marido antes de mudarse a Milán."

Autor: Jaeggy, Fleur

Jaeggy, Fleur

Nacida en Zúrich, en 1940, Fleur Jaeggy ha combinado su labor como traductora con su actividad literaria. Es autora de los libros El dedo en la boca (1968 —Alpha Decay 2014—), L’angelo custode / El ángel de la guarda (1971), La estatua de agua (1980 —Alpha Decay 2015—), I beati anni del castigo / Los hermosos años del castigo (1989), La paura del cielo / El temor del cielo (1994), Proleterka (2001) y Vidas conjeturales (Alpha Decay, 2013). Actualmente reside en Milán.