Buscador de libros

Busqueda avanzada
VIDAS ERRATICAS: portada
  • N° páginas : 127
  • Medidas: 130 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

VIDAS ERRATICAS CELATI,GIANNI

LA GRAN OBRA DE MADUREZ, TAN INTELIGENTE COMO DIVERTIDA, DE UNO DE LOS MEJORES ESCRITORES EUROPEOS DE LA ACTUALIDAD, CONSIDERADO UN CLÁSICO VIVO Y ASPIRANTE DESDE HACE ALGUNOS AÑOS AL PREMIO NOBEL. UNA ENTRAÑABLE NARRACIÓN SOBRE EL PASO DE LA ADOLESCENCIA A LA JUVENTUD, EL AMOR Y LA AMISTAD.

Editorial:
Colección:
LARGO RECORRIDO
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
ISBN:
978-84-92865-02-4
EAN:
9788492865024
Precio:
15.87 €
Precio con IVA:
16.50 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Son los años cincuenta en una ciudad italiana de provincias con cines, paseos y amores imposibles. La ciudad crece en la periferia, como crecen también los jóvenes amigos del narrador, un Celati inspiradísimo que compone tres historias memorables que se leen como una sola novela de iniciación. Extraordinario libro, en ambos sentidos: excelente pero también singular, fuera de lo común, y tan fácil de leer como difícil de olvidar. Divertidísimos a la vez que entrañables, los personajes están dibujados con pulso maestro en dos trazos, pero resulta imposible olvidarlos. Recuerdan a Bartleby, aquella creación de Melville: preferirían siempre no hacer nada. Pucci y su madre, Zoffi el filósofo de estanco y héroe moderno, el escritor Tritone. Chicos gordos y nómadas, chicos flacos convertidos en golfos de billar...

El libro en los medios

Italia abre caseta en Madrid (abc, cultural, 26 mayo)

26/05/2012

Son los años cincuenta en una ciudad italiana de provincias con cines, paseos y amores imposibles.

Descargar

Autor: CELATI, GIANNI

CELATI, GIANNI

Gianni Celati es uno de los autores más relevantes de la Italia actual. Nació en Sondrino en 1937 y pasó su infancia y adolescencia en Ferrara. Doctorado en literatura inglesa con una tesis sobre James Joyce, ha traducido del inglés a autores como Swift, Twain, Melville o Conrad, y del francés a Stendhal, Céline, Perec o Barthes. En 1971 publicó su primera novela, "Comiche", a la que siguió su famosa trilogía "Parlamenti buffi", compuesta por las novelas "Le avventure di Guizzardi" (1972), "La banda dei sospiri" (1976) y "Lunario del paradiso" (1978). En 1985 dio un giro a su obra con "Narradores de las llanuras" (publicado en España por Anagrama). "Vidas erráticas", que obtuvo en 2006 uno de los premios más importantes de Italia: el Viareggio, también ha supuesto un giro en su reciente producción, y ha abierto en ésta una fértil y difícil sencillez realmente admirable.



Recomendado por las siguientes librerías

,