Buscador de libros

Busqueda avanzada
Vidas imaginarias: portada
  • N° páginas : 160
  • Medidas: 130 x 200 mm.
  • Peso: 200 gr
  • Encuadernación: Rústica
Fichero adjunto Descargar Ficha Enviar Ficha

Vidas imaginarias SCHWOB,MARCEL

Vidas imaginarias, de Marcel Schwob, reúne supuestas biografías de personajes históricos en los que la ficción y la realidad se entremezclan.

Editorial:
Traductor:
Julio Pérez Millán
Ilustrador:
Juan Pablo Martínez Spezza
Colección:
EXHUMACIONES
Materias:
CLASICOS CONTEMPORANEOS(S.XX);
ISBN:
978-987-3847-00-4
EAN:
9789873847004
Precio:
11.54 €
Precio con IVA:
12.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Reconocido por Jorge Luis Borges como el precursor de su estilo, Schwob desarrolla en estos textos la vida de distintos personajes de la historia y la mitología (por ejemplo, el capitán Kid, o el pirata Morgan, o personajes de la mitología griega), en los que relata con lujo de detalles y mucha precisión los pormenores de sus vidas. Lo interesante para el lector es que nunca puede darse cuenta dónde está lo ficcional y dónde lo que realmente sucedió en la historia.

Autor: Schwob, Marcel

Marcel Schwob nació el 23 de agosto de 1867 en Chaville, Hauts-de-Seine, Francia. Hijo de una familia judía acomodada e ilustrada, (su padre, que llegó a escribir una obra de teatro con Julio Verne, compró allí el diario Le Phare de la Loire), se trasladó a París para seguir sus estudios en el Liceo Louis-le-Grand, donde reveló sus dotes como políglota. En 1884, descubrió a Robert Louis Stevenson, que fue uno de sus modelos y a quien tradujo al francés. Fue también un apasionado del argot, en especial del lenguaje de los coquillards medievales, utilizado por Villon en sus baladas en jerga.