Buscador de libros

Busqueda avanzada
VIDAS PROMETIDAS (2º EDICIÓN): portada
  • N° páginas : 192
  • Medidas: 140 x 220 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

VIDAS PROMETIDAS (2º EDICIÓN) BUSUTIL,GUILLERMO

La colección Voces de Tropo Editores tiene el enorme placer de incorporar a su catálogo la nueva obra del escritor granadino Guillermo Busutil, Vidas prometidas.

Editorial:
Colección:
VOCES
Materias:
NARRATIVA AUTORES ESPAÑOLES;
ISBN:
978-84-96911-35-2
EAN:
9788496911352
Precio:
16.35 €
Precio con IVA:
17.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Con una voz íntima e inconfundible, Busutil está considerado uno de los mejores narradores españoles de relatos breves. Vidas prometidas es su octavo libro, y en él se despliegan trece historias que hablan de promesas incumplidas y de obsesiones, de personajes que tratan de huir de una realidad defectuosa. En el mundo de Busutil, cualquier lector puede reconocerse, porque sus vidas contienen todas las vidas a través de los pequeños detalles cotidianos que las hacen reconocibles: un par de zapatos, una receta de cocina, un día de lluvia, un trabajo que nos marca? Todo ello, envuelto en una prosa limpia, impecable, que atrapa desde la primera línea.

El libro en los medios

Cuéntame qué cuento leer (Tropo). El País, 26 junio 2012

25/11/2013

"Entre los creadores contemporáneos en español, el escritor destaca la obra de Guillermo Busutil: “Acabo de leer su libro Vidas prometidas (Tropo editores). Se trata de un ciclo de cuentos con personajes contemporáneos, palpables, en un escenario que es a la vez realista y simbólico, con una atmósfera muy conseguida y con historias inquietantes por su aparente cotidianidad, donde la síntesis nunca excluye el detalle significativo”."

Guillermo Busutil gana el Premio Unicaja de Artículos Periodísticos (Tropo Editores) Sur, 22 octubre 2013

24/10/2013

La colección Voces de Tropo Editores tiene el enorme placer de incorporar a su catálogo la nueva obra del escritor granadino Guillermo Busutil, Vidas prometidas.

VIDAS PROMETIDAS (WEB LCK15)

07/03/2013

Una obra que contradice el sueño, con buen ritmo, innegable instinto narrativo, como un silencio tachonado que violenta aquella aridez emocional, conformando un largo tramo de pequeños cortos que se adhieren a la blanca palidez de la buena literatura

"La Ilusión De Las Vidas Soñadas" Tropo Editores (Blog Literatura, 4 septiembre)

07/09/2012

"En este sentido, cada relato es un hallazgo, un triunfo o una salida a la vida que vivimos, y que ya en el primero de ellos, Estrella sin ley, nos enfrenta a ese batalla sinfín en la que el pasado y el presente dirimen su fuerzas poseídos por las coordenadas del destino; una colisión que tiene como protagonistas al fútbol, las novelas del oeste y las peleas de colegio, en las que a modo de Alan Ladd, tienen su particular héroe que nos ajusta las cuentas a todos? "

Busutil, Carvajal y Onieva reciben los premios Andalucía de la Crítica (El Día de Córdoba, 8 junio)

11/06/2012

"La Asociación de Escritores y Críticos de Andalucía entrega sus premios anuales de narrativa, poesía y ópera prima en la sala Orive y rinde homenaje a José de Miguel, que está a punto de cumplir 90 años"

Antón Castro entrevista a Guillermo Busutil (Blog Antón Castro)

17/04/2012

La colección Voces de Tropo Editores tiene el enorme placer de incorporar a su catálogo la nueva obra del escritor granadino Guillermo Busutil, Vidas prometidas.

Guillermo Busutil obtiene el Premio Andalucía de la Crítica (El Mundo, 14 abril)

16/04/2012

Ha recibido el galardón por su libro de relatos "Vidas Prometidas"

"El otro lado" (ABC, Cultural, 10 marzo)

12/03/2012

Con una voz íntima e inconfundible, Busutil está considerado uno de los mejores narradores españoles de relatos breves. Vidas prometidas es su octavo libro, y en él se despliegan trece historias que hablan de promesas incumplidas y de obsesiones, de personajes que tratan de huir de una realidad defectuosa.

Descargar

Finalista del Premio Andalucía de la Crítica 2012

06/02/2012

Tras la votación llevada a cabo por más de un centenar de miembros de la Asociación Andaluza de Escritores y Críticos Literarios durante el mes de enero han sido elegidos como finalistas los escritores y escritoras relacionados.

Vidas prometidas, Guillermo Busutil (Blog Leo y comento, 3 enero)

30/01/2012

"Cuentos que van desde la infancia de un niño que vive en el mundo paralelo de su imaginación, de un abuelo que adentra a su nieto en el fabuloso universo de las palabras y sus significados, el cosmos de la literatura, sobre una maestra de las de toda la vida, a la que sorprende el destino, de los secretos de una familia que funciona como una empresa, de los entresijos de la política?"

"Las vidas prometidas son todos aquellos sucesos que te deberían pasar y no pasan o no como tú esperabas" (Blog Con L mayúscula, 6 enero)

30/01/2012

"Trece son los relatos de los que se compone el último libro del granadino Guillermo Busutil. Simplemente por La siesta de Odiseo ya merece la pena el libro. Es así de sencillo. En este cuento, Busutil hace un homenaje a los libros y a sus defensores"

?Vidas prometidas?, nuevo libro de relatos de Guillermo Busutil (Granada Digital, 19 octubre)

20/10/2011

"Los encuentros literarios del Centro Andaluz de las Letras acogió el pasado martes la presentación del nuevo libro del escritor y periodista Guillermo Busutil, ?Vidas prometidas?, de Tropo Editores".

Vidas prometidas, de Guillermo Busutil (Tropo Editores) El Cultural, 9 septiembre

12/09/2011

Con una voz íntima e inconfundible, Busutil está considerado uno de los mejores narradores españoles de relatos breves. (El Cultural, 9 septiembre)

Finalistas del VIII Premio Setenil al Mejor Libro de Relatos Publicado en España (Blog Culturamas)

12/09/2011

El Ayuntamiento de Molina de Segura comunica que el jurado del VIII Premio Setenil al Mejor Libro de Relatos Publicado en España 2011 ha dado a conocer los diez títulos finalistas, cuyo fallo se conocerá el próximo mes de octubre. (Blog Culturamas)

"Vidas prometidas" (Babelia, 27 agosto)

29/08/2011

"A un escritor de relatos -solo, nada menos- tan perseverante como el granadino Guillermo Busutil, bien poco le ha de importar, supersticiones de tierra aparte, que le hayan salido trece espléndidas trece vidas prometidas, aunque se cure en salud, como andaluz cabal que es, insertando entre algunas de aquellas una suerte de codas, pórticos y, al final, un breve epílogo, que es toda una declaración de principios y también algo así como un microrrelato". (Babelia, 27 agosto)

"Mi vida con Catherine Deneuve" (Blog Los archivos de Justo Serna, 9 julio)

11/07/2011

Con una voz íntima e inconfundible, Busutil está considerado uno de los mejores narradores españoles de relatos breves. (Blog Los archivos de Justo Serna, 9 julio)

Entrevista a Guillermo Busutil (Literaturas.com)

05/07/2011

La colección Voces de Tropo Editores tiene el enorme placer de incorporar a su catálogo la nueva obra del escritor granadino Guillermo Busutil, Vidas prometidas.

"Vidas prometidas (Tropo Editores) es el octavo libro de relatos de Guillermo Busutil" (Blog CiviNova, 20 junio)

20/06/2011

La colección Voces de Tropo Editores tiene el enorme placer de incorporar a su catálogo la nueva obra del escritor granadino Guillermo Busutil, Vidas prometidas. (Blog Civinova, 20 junio)

"Entrevista a Guillermo Busutil" (Blog Culturamas)

03/06/2011

?Un escritor ha de tener una mirada frontal e indagatoria hacia el tiempo que vive? (Blog Culturamas)

"Grandes relatos cortos" (Bellver, 26 mayo)

26/05/2011

(Diario de Mallorca, Bellver, 26 mayo)

"Bellos relatos de desasosiegos" (Diario de León, 22 mayo)

23/05/2011

"Vidas prometidas es un atractivo friso literario de vidas diversas. A pesar de que no existe coincidencia cronológica ni espacial, la sensación del lector es la de hallarse ante creaciones de condición unitaria". (Diario de León, 22 mayo)

"Trece historias sobre las promesas de la vida" (La Vanguardia, Culturas, 18 mayo)

18/05/2011

"Vencer a la realidad" (La Vanguardia, Culturas, 18 mayo)

"Vivimos en mundos estancos" (El País, 3 mayo)

03/05/2011

"Guillermo Busutil retrata la sociedad actual en los relatos de "Vidas prometidas"" (El País, 3 mayo)

Vidas prometidas, de Guillermo Busutil (Tropo Editores) Qué leer, 165

29/04/2011

La colección Voces de Tropo Editores tiene el enorme placer de incorporar a su catálogo la nueva obra del escritor granadino Guillermo Busutil, Vidas prometidas. (Qué leer, 165)

Vidas prometidas, de Guillermo Busutil (Tropo Editores)

12/04/2011

"Con una voz íntima e inconfundible, Busutil está considerado uno de los mejores narradores españoles de relatos breves. Vidas prometidas es su octavo libro, y en él se despliegan trece historias que hablan de promesas incumplidas y de obsesiones, de personajes que tratan de huir de una realidad defectuosa". (Blog de Antón Castro)

Vidas prometidas, de Guillermo Busutil (Tropo Editores)

31/03/2011

"La vida empieza por ser una promesa y acaba por ser «un sueño hipotecado que nunca consigues que te pertenezca del todo», dirá uno de los personajes de Guillermo Busutil en «El cumpleaños de Oliver Gide» una de las historias de «Vidas prometidas». Relatos escritos con sensibilidad y con una lucidez iluminada por una conmiseración por los personajes, como si éstos estuvieran bajo un foco tan cruel como caritativo". (La Razón, 30 marzo)

Vidas prometidas, de Guillermo Busutil (Tropo Editores)

30/03/2011

"El cuento ha dejado de ser la cenicienta de la Literatura" (La Opinión de Málaga, 26 marzo)

Vidas prometidas, de Guillermo Busutil 8Tropo Editores)

17/03/2011

"En los trece relatos que componen el libro Busutil vuelve a hacer partícipe al lector de su mundo, poblado de criaturas incompletas, parciales, a menudo incapaces de desarrollar o mostrar sus categorías humanas pero precisamente por ello (soberbia paradoja) humanas por completo". (Diario de Sevilla, 9 marzo)

"Guillermo Busutil estrena hoy sus «Vidas prometidas»"

16/03/2011

"Vidas prometidas es el reencuentro de Busutil con uno de sus géneros predilectos, el relato ?«en Guillermo Busutil el arte del cuento consiste en trazar la vida corriente y diaria como si fuese algo absolutamente fantástico y, en un mismo movimiento, sumergirse en lo fantástico como si fuese algo normal y cotidiano», dijo de él Justo Navarro?". (La Opinión de Málaga, 15 marzo)

Vidas prometidas, de Guillermo Busutil (Tropo Editores)

09/03/2011

"En los trece relatos que componen el libro Busutil vuelve a hacer partícipe al lector de su mundo, poblado de criaturas incompletas, parciales, a menudo incapaces de desarrollar o mostrar sus categorías humanas pero precisamente por ello (soberbia paradoja) humanas por completo". (Diario de Cádiz, 9 marzo)

Autor: BUSUTIL, GUILLERMO

BUSUTIL, GUILLERMO

Nace en Granada en noviembre de 1961. Escritor y periodista. En la actualidad es Director de la revista "Mercurio" de la Fundación José Manuel Lara de Sevilla, columnista de opinión y crítico literario de "La Opinión de Málaga", crítico de arte de la revista internacional "Mercedes Benz", miembro del staff de redacción de la revista "Ateneo Nuevo Siglo" del Ateneo de Málaga. En 1986 publica su primer libro de relatos "Los Laberintos Invisibles", al que le han seguido "Confesiones de un criminal" (1988) "Individuos S.A." (1999), "Marron Glacé" (1999), "Drugstore" (2003) y "Nada sabe tan bien como la boca del verano" (2005). También forma parte de diversas antologías como "Lo que cuentan los cuentos" (Universidad de México), "Cuentos al Sur", (Editorial Batarro), "El Relato Español Actual", (Fondo de Cultura Económica), "Narrativa Española Contemporánea" (Diputación y Universidad de Málaga) "Pequeñas Resistencias" (Páginas de Espuma) y "Cuentos policíacos. Tinta y Pólvora" (Páginas de Espuma) y de la "Enciclopedia de Andalucía" (Tomo 4). Igualmente ha participado en las novelas colectivas "El Nadador" (ed. Arguval 1998) y "¿Quién teme a Papá Noel?" (ed. Miguel Gómez 1999). Ha sido pregonero de la Feria del Libro de Málaga y autor del Bando Andaluz por la Lectura (Málaga 2003 y Junta de Andalucía 2003). Ha recibido numerosos premios internacionales de relatos junto al Premio de Periodismo de la Universidad y el Ateneo de Málaga, el Premio Espacio de crítica teatral y el Premio Antena de Oro como miembro del equipo del programa "A toda Radio" dirigido por Marta Robles en Onda Cero.