Buscador de libros

Busqueda avanzada
Vida con estrella: portada

Web Libro [Ver]

Carpeta de presentación [Ver]

Primer capítulo / Extracto [Ver]

  • N° páginas : 304
  • Medidas: 130 x 200 mm.
  • Peso: 383 gr
  • Encuadernación: Rústica
Fichero adjunto Descargar Ficha Enviar Ficha

Vida con estrella WEIL,JIRI

Admirada por Harold Pinter, Arthur Miller y Philip Roth, esta magistral novela de Jiri Weil es la gran crónica de la parte olvidada del Holocausto.

Editorial:
Traductor:
Patricia Gonzalo de Jesús
Colección:
IMPEDIMENTA
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
ISBN:
978-84-16542-88-8
EAN:
9788416542888
Precio:
21.63 €
Precio con IVA:
22.50 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Cosida en la chaqueta, justo sobre el corazón, tal y como dictan las normas en una Praga ocupada por los nazis, una estrella convierte a Josef Roubícek en un forastero en su propia ciudad. Él, en tiempos un tipo tan normal e inofensivo que resultaba casi anodino, se ve obligado a esconderse en una buhardilla de las afueras con la única compañía de un gato, a trabajar como sepulturero en el cementerio y a mantenerse alejado de las calles. Su vida se centrará a partir de entonces en la supervivencia y en las cosas sorprendentemente pequeñas —una cebolla, un libro, un amor perdido— a las que se aferra para perseverar. «Vida con estrella» es una conmovedora e inquietante fábula que nos muestra que sobrevivir contra toda probabilidad es el mayor acto de resistencia que se puede concebir.

El libro en los medios

Vida con estrella (Impedimenta) - Babelia, 15 de julio de 2017

17/07/2017

Jiri Weil reconstruye en una sobrecogedora novela la atmósfera de terror que paralizó a los judíos de Praga durante los años más duros del nazismo

Descargar

Vida con estrella (Impedimenta) - Détour, 5 de julio de 2017

07/07/2017

Jiří Weil. Presente continuo, por Juan Jiménez García.

Autor: Weil, Jiri

Weil, Jiri

Nacido en 1900 en Praga, estaba considerado uno de los escritores más importantes de Centroeuropa en la década de 1930 y en los años de posguerra. Aunque ingresó en el Partido Comunista en su juventud e incluso llegó a formar parte de la sección checa del Komintern en Moscú, acabó siendo expulsado de sus filas. En 1942 se libró de ser internado en los campos de concentración fingiendo su propia muerte. Su experiencia de la Segunda Guerra Mundial, durante la que vivió escondido, se refleja en los argumentos de sus novelas «Vida con estrella» (1949) y «Mendelssohn en el tejado» (1960).

Libros relacionados