Buscador de libros

Busqueda avanzada
La vida crápula de Maurice Sachs: portada
  • N° páginas : 256
  • Medidas: 140 x 210 mm.
  • Peso: 370 gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

La vida crápula de Maurice Sachs LOPEZ VIEJO,ENRIQUE

Biografía del autor más maldito de Francia.

Editorial:
Colección:
GENERAL
Materias:
BIOGRAFIAS AUTOBIOGRAFIAS Y MEMORIAS;
ISBN:
978-84-96614-95-6
EAN:
9788496614956
Precio:
19.13 €
Precio con IVA:
19.90 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Aventurero amoral, arquetipo del bohemio parisino, Maurice Sachs fue un testigo de excepción del período de la Europa de entreguerras y de la Ocupación alemana de París. Fue también un personaje oscuro, cuya ambivalencia resulta difícil de explicar: de origen judío y homosexual, colaboró estrechamente con los nazis, si bien terminó sus días en una cuneta, ejecutado sin piedad por un guardia de las SS. Inteligente, elegante y afable, amigo de Coco Chanel, Gaston Gallimard y Jean Cocteau entre otros, vivió la mayor parte de su vida en la indigencia perseguido por los acreedores de medio mundo y se dedicó a robar y estafar a aquellos que más quería. Abandonado por su padre primero y su madre, más tarde, Sachs tuvo claro que su misión en la vida era escribir una ?gran obra?. Nadie le tomó en serio pero, tras su muerte, sus novelas, en las que apenas se velaban sus experiencias autobiográficas, fueron un éxito rotundo de crítica y público.

El libro en los medios

"Las obras más destacadas por géneros: Biografía en español" (Editorial Melusina) Babelia, 29 diciembre

29/12/2012

Aventurero amoral, arquetipo del bohemio parisino, Maurice Sachs fue un testigo de excepción del período de la Europa de entreguerras y de la Ocupación alemana de París.

Descargar

La vida crápula de Maurice Sachs, de Enrique López Viejo (Blog Carlos Bravo Suárez, 20 mayo)

21/05/2012

"Maurice Sachs (París, 1906 ? Alemania, 1945) es un personaje de vida absolutamente novelesca. Nacido en París, de padre de origen alsaciano y madre judía..."

"Maurice Sachs, canalla ilustrado" (Blog Luis Antonio de Villena)

03/05/2012

"Maurice Sachs (1906-1945) pertenecía a una familia burguesa (su abuelo fue notable joyero) que se deshizo? El joven, tras la desdicha de los internados, tuvo que buscarse la vida desde los 17 años y probó de todo: Fue secretario de Cocteau, amigo ?con ciertas precauciones- de Gide y converso ocasional al fervor de Maritain".

La vida crápula de Maurice Sachs (Babelia, 10 marzo)

12/03/2012

Aventurero amoral, arquetipo del bohemio parisino, Maurice Sachs fue un testigo de excepción del período de la Europa de entreguerras y de la Ocupación alemana de París. Fue también un personaje oscuro, cuya ambivalencia resulta difícil de explicar: de origen judío y homosexual, colaboró estrechamente con los nazis, si bien terminó sus días en una cuneta, ejecutado sin piedad por un guardia de las SS. Inteligente, elegante y afable, amigo de Coco Chanel, Gaston Gallimard y Jean Cocteau entre otros, vivió la mayor parte de su vida en la indigencia perseguido por los acreedores de medio mundo y se dedicó a robar y estafar a aquellos que más quería.

Descargar

"El abyecto" (El Mundo, 23 febrero)

23/02/2012

" "La vida crápula de Maurice Sachs" (editado por Melusina) y en su primera página, López Viejo emplea tres docenas de adjetivos para calificar al retratado: "Casi huérfano, deshonesto, intrigante, encantador, sentimental, tierno, tonto, cobarde, exquisito, ladrón..."".

Autor: LOPEZ VIEJO, ENRIQUE

LOPEZ VIEJO, ENRIQUE

(Valladolid, 1958) Licenciado en Historia Antigua y Geografía por la Universidad Valladolid, cursó estudios de Ciencias de la Información en Bellaterra (Barcelona) y ha ejercido como docente, profesión que abandonó para emprender negocios privados que le llevaron a Mallorca, donde reside. Actualmente vive retirado de toda actividad profesional que no sea la recreación histórica de sus personajes favoritos.