Buscador de libros

Busqueda avanzada
Vida del soldado español Miguel de Castro: portada
  • N° páginas : 352
  • Medidas: 150 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Vida del soldado español Miguel de Castro CASTRO,MIGUEL DE

Relato autobiográfico que nos sumerge en la vida cotidiana del Siglo de Oro

Editorial:
Colección:
VIDAS PINTORESCAS
Materias:
HISTORIA DE ESPAÑA;
ISBN:
978-84-15177-87-6
EAN:
9788415177876
Precio:
19.23 €
Precio con IVA:
20.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

La Vida del soldado español Miguel de Castro es un texto de rareza impar. En ella describe sus peripecias amorosas en el ambiente de los virreinatos españoles en Italia, de modo que la trama de este libro se va urdiendo entorno a las vicisitudes amorosas y profesionales de la vida de Castro. Las emociones vividas en sus distintas cuitas amorosas y su dificultad de exposición representan la indagación sobre la conciencia y el alma humana efectuada a través de la escritura por un soldado en los Siglos de Oro. Puesta al día la edición clásica de Antonio Paz y Mélia es ahora prologada con atención por Francisco Estévez, investigador en la Universidad Carlos III de Madrid y reconocido especialista en las autobiografías soldadescas de los siglos XVI y XVII.

El libro en los medios

MIGUEL DE CASTRO, EL SOLDADO POETA (Ed. Renacimiento) - Revista Leer, 18 julio 2014

12/09/2014

A caba­llo entre la novela pica­resca y la con­fe­sión cris­tiana, más allá del docu­mento social nos encon­tra­mos ante un ver­da­dero texto lite­ra­rio de los Siglos de Oro, un iti­ne­ra­rio vital y amo­roso mar­cado por el con­texto bélico y el virrei­nato ita­liano.

Autor: Castro, Miguel de

(ca. 1590 - p. 1617), soldado y escritor español del Siglo de Oro. Tipo cumplido de soldado fanfarrón o miles gloriosus, escribió una relación de su vida que es una serie inacabable de los amoríos, requiebros y pendencias en los que sale siempre bien parado; muy pagado de sí mismo, apenas si habla de otra cosa que de sus proezas, pero su obra es importante por los datos que ofrece sobre la vida cotidiana de la época y los detalles históricos que ofrece sobre la vida militar y en especial sobre la corte de los virreyes de Nápoles, cuya descripción ofrece con minuciosa idea del esplendor y boato con los que vivían.