Buscador de libros

Busqueda avanzada
La vida de Budori Gusko: portada
  • N° páginas : 132
  • Medidas: 140 x 220 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

La vida de Budori Gusko MIYAZAWA,KENJI

Una mágica historia cargada de sensibilidad, ecologismo y esperanza.

Editorial:
Traductor:
Yumika Matsumoto y Jordi Tordera
Colección:
SATORI FICCION
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS; FANTASIA;
ISBN:
978-84-941125-9-1
EAN:
9788494112591
Precio:
15.38 €
Precio con IVA:
16.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Una imaginación desbordante y un mundo de fantasía único han convertido a Kenji Miyazawa en un autor venerado en Japón y en un referente para creadores de la talla de Osamu Tezuka o Hayao Miyazaki. Las vidas del pequeño Budori y su hermana Neri cambian por completo cuando sus padres caen gravemente enfermos. Solos en el bosque de Ihatov intentarán sobreponerse a las desgracias con la ayuda de una serie de excéntricos y misteriosos personajes que se van cruzando en su camino. Budori Gusko vivirá inolvidables aventuras y hallará sentido a su vida llegando a convertirse en un héroe que salvará al mundo. Incluye también los siguientes relatos: «La estrella Chotacabras», «Las bellotas y el gato montés», «Obbel y el elefante» e «Historias de un espíritu», cuatro historias cargadas de simbolismo y amor a la Naturaleza cuyos protagonistas dejarán una huella profunda en el corazón del lector.

El libro en los medios

La vida de Budori (Editorial Satori) Solodelibros, 16 septiembre 2014

19/09/2014

Los relatos de Kenji Miyazawa fascinarán a los lectores que gusten de perderse en piezas donde la imaginación sea la correa de transmisión de las historias. Una imaginación como la que inunda los libros infantiles: blanca, tierna, candorosa y emotiva. De hecho, las historias de Miyazawa logran recordar aquellos libros de cuentos que leíamos en nuestra niñez y en los que aprendimos a ser buenos, justos y honestos.

La vida de Budori (Editorial Satori) La Nueva España, 9 enero 2014

13/01/2014

Una mágica historia cargada de sensibilidad, ecologismo y esperanza.

Descargar

La vida de Budori Gusko publicado por la editorial Satori (Satori) Blog Tallon4, 14 diciembre 2013

18/12/2013

"La vida de Budori Gusko", una obra de Kenji Miyazawa que hará las delicias de todos aquellos lectores con ansias de narraciones fantásticas, mágicas y extravagantes, 4 historias que bien podría formar parte de una de las películas de Hayao Miyazaki. ¿Quieres conocer la obra un poco mejor?

“La vida de Budori Gusko” de Kenji Miyazawa (Satori), Blog Las Lecturas de Guillermo, 22 noviembre

22/11/2013

Una imaginación desbordante y un mundo de fantasía único han convertido a Kenji Miyazawa en un autor venerado en Japón y en un referente para creadores de la talla de Osamu Tezuka o Hayao Miyazaki.

La vida de Budori Gusko, de Kenji Miyazawa (Satori). Culturamas, 10 noviembre 2013

12/11/2013

"Una imaginación desbordante y un mundo de fantasía único han convertido a Kenji Miyazawa en un autor venerado en Japón y en un referente para creadores de la talla de Osamu Tezuka o Hayao Miyazaki."

Autor: MIYAZAWA, KENJI

MIYAZAWA, KENJI

Miyazawa Kenji (1896-133) nació en Hanamaki, en el seno de una familia acomodada. A los 19 años fue admitido en la Escuela de Agricultura y Silvicultura de Morioka y comenzó a publicar poemas en revistas literarias. Tras finalizar sus estudios, regresa en 1919 a su ciudad natal para cuidar de su hermana Toshi, enferma de tuberculosis. Pero, debido a desavenencias con su padre, se traslada a Tokio, donde trabaja como ingeniero agrónomo y docente y entra en contacto con los círculos literarios de la capital. Publica sus primeras historias con gran éxito de crítica. En 1926 abandona la seguridad de su empleo y se muda a Shimoneki para dedicarse a la agricultura y escribir. Tras luchar durante años con la pleuresía muere en 1933, a los 37 años de edad, tras sufrir una neumonía aguda.