Buscador de libros

Busqueda avanzada
La vida de Kostas Venetis: portada
  • N° páginas : 452
  • Medidas: 140 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Fichero adjunto Descargar Ficha Enviar Ficha

La vida de Kostas Venetis SOVIANY,OCTAVIAN

Una inagotable «novela de novelas» que nos remite tanto a 'Las mil y una noches' y al 'Decamerón' de Boccaccio como al espíritu libertino del Marqués de Sade.

Editorial:
Traductor:
Doina Fagadaru
Colección:
DOS BIGOTES
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS; NOVELA HISTORICA;
ISBN:
978-84-945170-9-9
EAN:
9788494517099
Precio:
19.18 €
Precio con IVA:
19.95 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

La historia de Kostas Venetis, viejo pícaro resabiado, comienza en la decadente Venecia. Allí, al borde de la muerte, cuenta las peripecias de una vida apasionante. El que escucha y anota sus palabras es su joven amante, apodado Alemana por sus largas pestañas. A través del relato de Kostas, el lector es conducido desde la ciudad de los canales hasta la fascinante Estambul, el Bucarest de los tiempos del príncipe Cuza, el París revolucionario y la Viena consumida por sus propios excesos. El protagonista será testigo de un mundo que anticipa el crepúsculo que envolverá la totalidad de Europa a finales del siglo XIX. Con un realismo sórdido y violento Soviany firma un original tratado del decadentismo que no desdeña ni los componentes filosóficos y religiosos ni el erotismo más escabroso.

El libro en los medios

Reseña de "La vida de Kostas Venetis" en Culturamas

18/01/2017

«Hace tiempo que no leíamos a un acólito de Henry Fielding, de Cervantes o hasta de Herman Melville, sí, aunque parezca increíble, que se mereciera tanto tener éxito. Su extensión y la itinerancia del protagonista, sus pasos de una y otra frontera, geográficas, sentimentales y pornográficas, su limitada capacidad para definir su destino, sus dudas sobre el bien y el mal, su paso de la ignorancia a la arrogancia, y de la arrogancia a la humildad, le hacen heredero de la mejor literatura histórica, y de los autores arriba mencionados».

Reseña de "La vida de Kostas Venetis" en Revista Détour

09/01/2017

«Soviany refleja Europa como un catálogo voluptuoso de deseos y transgresiones, de represión y reacción. De individuos perpetuamente señalados en su doble moral y de libertinos, como el propio personaje central, dispuestos a escurrirse entre los lugares comunes aceptados (y temidos) por la sociedad para reventarlos desde dentro».

"La vida de Kostas Venetis", entre las recomendaciones de los libreros en Llanuras

27/12/2016

En el reportaje «Carta blanca a los libreros» de la periodista Anna María Iglesia publicado en la revista digital Llanuras, los libreros de Nakama eligen "La vida de Kostas Venetis" entre las recomendaciones literarias de 2016: «Ningún libro me ha sorprendido tan gratamente este año. Aún me conmueve el subidón emocional tras la lectura de esta novelesca existencia sórdida y oscura que esconde muchísima luz sobre los cimientos crípticos y revolucionarios de la Europa moderna».

Reseña de "La vida de Kostas Venetis" en Diario La Rioja

23/12/2016

«La estructura de la novela es la de una muñeca rusa, su historia no es narrada por el protagonista, sino por su amante, un joven que le cuida durante su enfermedad y al que obliga a escribir la historia que le narra (…) el libro de su vida es, en definitiva, una obra crítica sobre una época y un individuo que invita a reflexionar sobre el presente individual y colectivo» (Sergio Jiménez)

Reseña de "La vida de Kostas Venetis" en el blog Algunos Libros Buenos

07/12/2016

«Una lectura densa pero ágil gracias el ritmo que el autor ha sabido imprimir y que me atrapó desde la primera página por su veracidad (…) una obra rica, inmensa en su realismo sórdido y violento».

Reseña de "La vida de Kostas Venetis" en el blog de Lucas Ferreira

29/11/2016

«Un todo muy bien combinado y mezclado que en ocasiones deja sin aliento por ser tan apabullante, pero al que lo único que puede echársele en cara sea que no nos deje ni un momento de respiro».

Un festín para los sentidos (reseña de "La vida de Kostas Venetis" en La Provincia)

18/11/2016

«Dos Bigotes publica "La vida de Kostas Venetis" de Octavian Soviany, una novela insólita, reflexiva y eufóricamente pesimista del declive de un pícaro resabiado (...) Un artificio barroco repleto de pasajes sorprendentes».

Descargar

‘La vida de Kostas Venetis’, decadencia y erotismo escabroso (Murray Magazine)

26/10/2016

«Ya sabéis que nos gusta todo lo que edita Dos Bigotes, y no es para menos. ¡Qué hermosos son sus libros y qué bien nos los presentan! En esta ocasión, irrumpen en las librerías con ‘La vida de Kostas Venetis‘, una propuesta bastante arriesgada por dar a conocer a uno de los autores contemporáneos más reputados de Rumanía, y que no es otro que Octavian Soviany, poeta, novelista y crítico literario».

Novedades editoriales: La vida de Kostas Venetis (Algunos Libros Buenos)

25/10/2016

El blog literario Algunos Libros Buenos se hace eco del lanzamiento de la novela "La vida de Kostas Venetis", del autor rumano Octavian Soviany.

"La vida de Kostas Venetis": sórdido realismo

25/10/2016

El portal Estoy Bailando recoge la publicación de "La vida de Kostas Venetis" de Octavian Soviany.

"La vida de Kostas Venetis" en Chueca.com

24/10/2016

«La editorial Dos Bigotes nos trae una de las novelas cumbres de la literatura rumana. Octavian Soviany teje una historia cargada de un sórdido realismo en la que el decadentismo se cubre de problemas filosóficos, revelaciones religiosas y el erotismo más escabroso».

Autor: Soviany, Octavian

Soviany, Octavian

Octavian Soviany nació en Brasov el 23 de abril de 1954. Estudió Filología en la Universidad Babeș-Bolyai de Cluj-Napoca y se doctoró en 2008 en la Universidad de Bucarest. Debutó en 1983 con el libro de poesía 'Ucenicia bătrânului alchimist', al que siguieron otros aclamados poemarios. En 2003 vio la luz su primera novela, 'Textele de la Monte Negro'. 'La vida de Kostas Venetis' (2011), su primera obra traducida al castellano, fue galardonada con el premio Romania Cultural de novela y fue candidata a los premios de la revista 'Observator cultural' y al premio Cartea Anului.