Buscador de libros

Busqueda avanzada
Vida de los más excelentes historietistas: portada

Book-Trailer [Ver]

  • N° páginas : 84
  • Medidas: 210 x 300 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

Vida de los más excelentes historietistas CESAR SEBASTIAN,ADRIAN BAGO

Una colección de breves historias que rinde homenaje a algunos de los dibujantes más insignes de la historia del cómic.

Editorial:
Colección:
INEFABLE
Materias:
COMIC Y NOVELA GRAFICA;
ISBN:
978-84-92890-99-6
EAN:
9788492890996
Precio:
14.33 €
Precio con IVA:
14.90 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

¿Quiénes fueron Méndez Álvarez, Jack Cole, Tom of Finland, Nazario? "Vida de los más excelentes historietistas" trata de dar respuesta a esta pregunta acercándonos a la figura de estos dibujantes, excelentes creadores con una trayectoria vital excepcional. Porque excepcional fue la carrera de Méndez Álvarez, dibujante de primera hora del TBO y prolífico caricaturista “sicalíptico” y anticlerical; de Jack Cole, creador de Plastic Man, mítico superhéroe de la Golden Age, y dibujante de la revista Playboy; de Tom of Finland, referencia internacional de la comunidad gay de posguerra con sus explícitos dibujos de temática homosexual; de Nazario, uno de los padres del cómic adulto y underground español con sus historias sórdidas y barrocas, siempre transgresoras frente a lo establecido.

El libro en los medios

Enciclopedia

25/02/2016

Parafraseando a Vasari (...) he aquí a cuatro autores encargándose de rescatar a colegas pioneros en lo que podría ser el primer tomo de una enciclopedia de historietistas.

Descargar

Autor: César Sebastián, Adrián Bago,

Adrián Bago, César Sebastián, René Parra (Valencia 1989) y Víctor Puchalski (Valencia 1985) comparten proyectos comunes desde que cruzaron sus caminos en la facultad de BB,AA, de San Carlos de Valencia. Volcados profesionalmente en la ilustración y el cómic, su obra ha aparecido en sellos y publicaciones tales como la extinta Kiss Comix, Norma Editorial, Zuda Comics (DC Comics) o la Revista Cthulhu.