Buscador de libros

Busqueda avanzada
VIDA DE PABLO: portada
  • N° páginas : 312
  • Medidas: 135 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

VIDA DE PABLO PARDO,CARLOS

Se trata del primer autor joven español que publicamos en Periférica, y ha sido así porque la novela nos sedujo por su inteligencia y su capacidad de analizar lo que podríamos llamar emociones contemporáneas. Además, no es sólo un retrato generacional (por ese lado, la novela resulta hilarante y cáustica), sino también un texto que sabe ser moderno sin dejar de ser clásico: va de la picaresca a la divagación filosófica, alejándose de las últimas tendencias más consabidas, y enraizando su discurso (en los límites del pop) con la gran tradición de las novelas de formación, que arranca a finales del siglo XVIII.

Editorial:
Colección:
LARGO RECORRIDO
Materias:
NARRATIVA AUTORES ESPAÑOLES;
ISBN:
978-84-92865-30-7
EAN:
9788492865307
Precio:
19.23 €
Precio con IVA:
20.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Vida de Pablo es, por una parte, una «novela de formación» que recupera la vivacidad y el ritmo de la literatura del siglo XVIII, pero llevada a una temática y modos narrativos completamente actuales, pasados por Beckett y las vanguardias. Por otra parte, esta novela, que mezcla varios registros que van de la picaresca a la divagación filosófica, es una exploración de los borrosos límites que separan biografía y ficción, y de las anomalías sociales que esconde nuestra cultura del bienestar. Puede leerse como la crónica generacional de una juventud condenada a la marginalidad en la industria del ocio. También como un libro que asiste con curiosidad al fenómeno del enfriamiento de la amistad.

El libro en los medios

Vida de Pablo (El País Semanal, 18 diciembre)

19/12/2011

?La vejez es el gran tema de nuestra sociedad. El hombre ya no se enfrenta a la muerte, sino a una larga enfermedad?

Vida de Pablo, Carlos Pardo (Blog La tormenta en un vaso, 11 julio)

11/07/2011

"Vida de Pablo, a medio camino entre la Bildungsroman y ese género tan actual como polémico que es la autoficción, trata de reconstruir, sin conseguirlo, la historia de Pablo, un artista que acaba trabajando tras la barra de un bar". (Blog La tormenta en un vaso, 11 julio)

"Compañero escritor. Diario de un librero" (Blog Papeles Perdidos, 6 junio)

08/06/2011

"Me he levantado con el ánimo malo porque esta tarde firmo mi novela Vida de Pablo (Editorial Periférica). La primera y única vez que he firmado en una feria fue hace diecisiete años". (Blog Papeles Perdidos, 6 junio)

"Una generación que se rebela y que ama, según Carlos Pardo" (Granada Hoy, 20 mayo)

20/05/2011

"El poeta madrileño pasa por Granada con las historias de "La vida de Pablo", una primera novela que va camino de convertirse en icono de unos jóvenes indignados" (Granada Hoy, 20 mayo)

"Aprendizaje en una ciudad de provincias" (Qué leer, 165)

29/04/2011

Se trata del primer autor joven español que publicamos en Periférica, y ha sido así porque la novela nos sedujo por su inteligencia y su capacidad de analizar lo que podríamos llamar emociones contemporáneas. (Qué leer, 165

"Hoy programa", de Radio 3

26/04/2011

Un recorrido por la banda sonora de Vida de Pablo a cargo del propio autor que se convierte por una hora en locutor de Radio 3.

Entrevista en El Mundo

12/04/2011

Carlos Pardo: "Nos educaron para vivir un modelo de vida que no existe"

Almudena Grandes recomienda Vida de Pablo

11/04/2011

Almudena Grandes le dedica una de sus columnas de los domingos en El País Semanal a la novela de Pardo.

Entrevista en El Cultural de El Mundo

04/04/2011

Carlos Pardo: ?Los poetas son unos profesionales de la queja?

"Del amor y otras compañías" (El Boomeran(g), Javier Rioyo, 4 abril)

04/04/2011

"El libro de Carlos Pardo se llama "Vida de Pablo", para despistar porque es de nuestras vidas. Está publicado en Periférica y lleva una sorprendente banda sonora". (El Boomeran(g), Javier Rioyo, 4 abril)

Entrevista en El País

31/03/2011

"Aunque podría serlo, Vida de Pablo (Periférica) no es una novela de sexo, drogas y canciones. Sus personajes pertenecen a la generación ni-ni (ni estudio, ni trabajo) y su protagonista es un poeta que se busca la vida como pinchadiscos en una ciudad de provincias española. Autobiografía y ficción".

Reseña en ABC

28/03/2011

Juan Ángel Juristo se ocupa de comentar la novela de Pardo

Autor: Pardo, Carlos

Pardo, Carlos

Carlos Pardo nació en Madrid en 1975. Es uno de los poetas más reconocidos de su generación y autor de una obra breve y exigente (El invernadero, 1995; Desvelo sin paisaje, 2002; Echado a perder, 2007), publicada por algunas de las principales colecciones poéticas del país: Hiperión, Pre Textos y Visor. En 2011 apareció, con el sello de Periférica, su primera novela: Vida de Pablo, que fue recibida así: «Uno de los más originales libros de amor y otros vicios que se han publicado entre nosotros. Un libro transversal, no generacional, culto, desinhibido aunque pudoroso, lleno de referencias, de lecturas y de músicas» (Javier Rioyo, El Boomeran(g))