Buscador de libros

Busqueda avanzada
VIDA DE UN IDIOTA: portada
  • N° páginas : 200
  • Medidas: 135 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación:
Descargar Ficha Enviar Ficha

VIDA DE UN IDIOTA AKUTAGAWA,RYUNOSUKE

El suicidio de Akutagawa, el 24 de julio de 1927, causó gran impacto en Japón. Para unos supuso el final de una era, para otros, la prueba definitiva de una sociedad en crisis. En lo que todos están de acuerdo es que Akutagawa, junto con Ogai y Soseki, forma parte del Olimpo de la literatura japonesa moderna.

Editorial:
Traductor:
Yumika Matsumoto y Jordi Tordera
Colección:
MAESTROS DE LA LITERATURA JAPONESA
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
ISBN:
978-84-938204-9-7
EAN:
9788493820497
Precio:
18.27 €
Precio con IVA:
19.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

«Ya no tengo fuerzas para seguir escribiendo más. Vivir con este sentimiento es un dolor indescriptible. ¿Es que no hay nadie que me haga el favor de venir y estrangularme silenciosamente mientras duermo?» Estas palabras desgarradoras brotan de la pluma de un hombre atormentado situado ante el abismo de una existencia que ha dejado de tener sentido. En sus últimos años de vida, Akutagawa Ryunosuke sufría alucinaciones, no toleraba la luz del sol y no podía dormir sin la ayuda de somníferos. Vida de un idiota y otras confesiones es la llave a la mente del autor de «Rashomon». A través de los relatos incluidos en este libro es posible seguir los pasos de su corta pero intensa vida: pinceladas autobiográficas, confidencias liberadoras, delirios zen, aforismos exquisitos?

El libro en los medios

Un batir de alas (Satori). Revista Achtung, 7 mayo 2013

08/05/2013

«¿Es que no hay nadie que me haga el favor de venir y estrangularme silenciosamente mientras duermo?» Así de certero y directo se muestra Ryunosuke Akutagawa en su libro de relatos "Vida de un idiota".

Akutagawa Ryunosuke: Vida de un idiota y otras confesiones (Satori Ediciones) Los lunes de El Imparcial, 19 agosto

20/08/2012

"Akutagawa nació en el año 1892 y murió en 1927 con tan solo treinta y cinco años. Una vida breve para una de las obras más interesantes de los escritores japoneses del siglo XX".

"Poética del abismo interior" (Qué leer, julio)

05/07/2012

El suicidio de Akutagawa, el 24 de julio de 1927, causó gran impacto en Japón. Para unos supuso el final de una era, para otros, la prueba definitiva de una sociedad en crisis. En lo que todos están de acuerdo es que Akutagawa, junto con Ogai y Soseki, forma parte del Olimpo de la literatura japonesa moderna.

Descargar

Vida de un idiota y otras confesiones ? Akutagawa Ryūnosuke (Blog Escrito en el viento, 27 enero)

30/01/2012

"Presten atención a Satori Ediciones y a su catálogo de títulos de autores y de temas japoneses. Con una esclarecedora introducción de Carlos Rubio, de casi 40 páginas, publicaron hace un par de meses uno de los mejores volúmenes de Ryunosuke Akutagawa (o viceversa), un libro que ya recomendaron mis colegas David González y Elías Gorostiaga, y que reúne siete relatos impecables, todos ellos marcadamente autobiográficos, y reveladores del estado mental y del agotamiento del autor, que se suicidó a los 35 años con una sobredosis de Veronal"

Vida de un idiota - Akutagawa Ryunosuke (Blog Con L mayúscula, 18 enero)

20/01/2012

Son relatos que contienen la esencia de la atormentada mente del autor, que sufría alucinaciones y "una angustia confusa" hacia el futuro. Se había cansado de vivir. Así, nos encontramos con historias mínimas, pequeños aforismos cargados de belleza, piezas minúsculas de los últimos años de su vida.

Vida de un idiota y otras confesiones ? Akutagawa Ryūnosuke (Blog solodelibros, 16 enero)

16/01/2012

Los personajes que aparecen en estos relatos están, como lo estuvo el propio autor, marcados por la neurosis y la ansiedad. Sus obsesiones les arrastran y les impiden llevar una vida normal, excluyendo la posibilidad de cualquier relación saludable con sus semejantes, hasta el extremo de que la muerte parece la única salida.

Vida de un idiota y otras confesiones ? Akutagawa Ryūnosuke (Blog solodelibros, 16 enero)

16/01/2012

"Ryūnosuke Akutagawa ?autor reconocido especialmente por su relato Rashōmon? es otro ejemplo de la tensión emocional que los cambios de la Era Meiji produjeron en numerosos artistas. En Akutagawa esa tensión se completó además con profundas crisis nerviosas que acabarían empujándolo al suicidio".

?Vida de un idiota?, de Akutagawa Ryunosuke (Blog Granite & Rainbow, 6 diciembre)

14/12/2011

Sea, posiblemente, ?Vida de un idiota y otras confesiones?, uno de los libros más bonitos y poéticos que haya leído jamás.

Autor: Akutagawa, Ryunosuke

Akutagawa, Ryunosuke

(1892-1927) nació en Tokio en el seno de una familia burguesa. Ingresó en la prestigiosa Universidad Imperial de Tokio y comenzó a publicar con éxito sus primeros relatos: «Rashomon» (1915) y «La nariz» (1916). En 1918 abandonó su trabajo para dedicarse en exclusiva a la literatura gracias a un contrato con el diario Osaka Mainichi. Tras un viaje a China como corresponsal en 1921, su salud, ya de por sí delicada, empeoró notablemente: insomnio, neurastenia, alucinaciones y un miedo cerval a la locura no le impidieron crear las que muchos consideran sus obras maestras: «Engranajes», «Kappa» o «Vida de un idiota». El 24 de julio de 1927, a los 35 años de edad, Akutagawa puso fin a la «vaga angustia confusa» que lo consumía ingiriendo una dosis letal de Veronal.