Buscador de libros

Busqueda avanzada
VIDA DE ZARIGUEYAS: portada
  • N° páginas : 224
  • Medidas: 120 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

VIDA DE ZARIGUEYAS FREED,DOLLY

¿Quién necesita tener un empleo ordinario para subsistir?

Editorial:
Traductor:
Rubén Martín Giráldez
Colección:
HEROES MODERNOS
Materias:
ENSAYO ACTUAL;
ISBN:
978-84-92837-53-3
EAN:
9788492837533
Precio:
20.19 €
Precio con IVA:
21.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

"Vida de zarigüeyas" detalla las maneras más económicas y creativas de hacerse con una vivienda y mantenerla, vestir aceptablemente, hacer frente a las leyes y conservar la salud sin sacrificar cierta apariencia de clase media ?ya vivamos en la ciudad, en el extrarradio o en un pequeño pueblo?. Dolly Freed explica con un estilo encantador y directo cómo ser perezosos, dignos, austeros y honestos mientras vivimos con holgura y disfrutamos del tiempo de ocio que tanto le ha costado a la humanidad ganarse. Para ella, hay necesidades básicas ?una casa, para empezar? y otras que no lo son ?médicos, abogados, seguros??. Dolly tiene mucho que decir sobre el modo en que la economía afecta al curso de nuestras vidas en la actualidad y sobre cómo puede llegar a hacerlo en las «épocas de escasez» que se avecinan. Si alguna vez os habéis preguntado qué es la libertad, "Vida de zarigüeyas" quizá pueda ser una inspiración enorme más allá de lo anecdótico.

El libro en los medios

Vida de zarigüeyas. Cómo vivir bien sin empleo y (casi) sin dinero, de Dolly Freed (Alpha Decay). Factor Crítico, 8 abril 2013

08/04/2013

"Vida de zarigüeyas no pretende ser manual ni guía de nada. Sencillamente expone un modo de vivir que, sin romper por completo con el sistema y la sociedad que lo rodea, prescinde de lo superfluo para quedarse con lo fundamental, con lo imprescindible."

"Pionera memoria de combate para una crisis" (Alpha Decay) Diario de Mallorca, Bellver, 7 febrero 2013

07/02/2013

"Vida de zarigüeyas" detalla las maneras más económicas y creativas de hacerse con una vivienda y mantenerla, vestir aceptablemente, hacer frente a las leyes y conservar la salud sin sacrificar cierta apariencia de clase media ?ya vivamos en la ciudad, en el extrarradio o en un pequeño pueblo?.

Descargar

Rednecks de la pradera (Alpha Decay). Bendito atraso (Kiko Amat), 30 enero

01/02/2013

"Vida de zarigüeyas; cómo vivir bien sin empleo y (casi) sin dinero es un clásico de la literatura de supervivencia norteamericana. Fue escrito en 1978 por Dolly Freed, una moza tejana de 19 años, y se convirtió de inmediato en libro de culto. Más de treinta años después sigue vendiéndose junto a manuales que invitan a abandonar la ?carrera de ratas? y echarse al monte armado de cayado y legumbres. Los lectores descubrirán rápido que no es tan fácil como insinúa el subtítulo. Freed empieza aconsejando que para poner en práctica esta forma de vida ?sin dinero? es indispensable ?tener un techo? en propiedad; a ser posible en un clima templado, alejado del mundanal ruido y con acceso a ríos limpios, caza y buenas vistas. En el presente contexto español de desahucios e hipotecas mortíferas esa extravagante recomendación inaugural suena a cachondeo. Es como si un libro que prometiera enseñar a volar empezase con la frase: ?En primer lugar, debes poseer un par de alas enormes??."

Las zarigüeyas no van al paro (Alpha Decay) Diario de Levante, 25 enero 2013

25/01/2013

¿Quién necesita tener un empleo ordinario para subsistir?

Descargar

Vida de zarigüeyas (Alpha Decay) La Vanguardia, Culturas, 23 enero 2013

23/01/2013

"Vida de zarigüeyas" detalla las maneras más económicas y creativas de hacerse con una vivienda y mantenerla, vestir aceptablemente, hacer frente a las leyes y conservar la salud sin sacrificar cierta apariencia de clase media ?ya vivamos en la ciudad, en el extrarradio o en un pequeño pueblo?.

Descargar

Vida de zarigüeyas ? Dolly Freed (Editorial Alpha Decay). Blog solodelibros, 11 enero

11/01/2013

"En los años setenta la adolescente Dolly Freed escribió Vida de zarigüeyas, un texto a caballo entre un diario y un libro de supervivencia, donde da cuenta del peculiar modo de vida que su padre y ella pergeñaron. Su idea era reducir al mínimo sus necesidades y ser autosuficientes para así evitar tener que atarse a un empleo estable."

Vida de zarigüeyas o el sentido común (Alpha Decay). Soviet Magazine, 4 enero

04/01/2013

"Dolly Freed es muy lista. Tanto que supo resumir en un libro lo que el sentido común debería dictarnos a todos pero que a la vista está que no es tan fácil de captar. Después acabó trabajando para la NASA tras haber estudiado de manera autodidacta con los libros de la biblioteca pública de su pueblo, pero ese es otro tema. La cuestión es que con 17 años escribió ?Vida de zarigüeyas?, un libro sobre cómo sobrevivir con el mínimo de dinero y sin trabajo (al menos estable) tal y como lo hacían ella y su padre en 1978."

?Vida de zarigüeyas?, de Dolly Freed (Editorial Alpha Decay). Blog Culturamas, 3 enero

03/01/2013

"A mediados de la década de los setenta, Dolly Freed y su padre decidieron vivir sin la necesidad de tener un trabajo estable y unos ingresos constantes."

Pionera memoria de combate para una crisis (Editorial Alpha Decay). La Nueva España, 27 diciembre

27/12/2012

"Tiempos de crisis; tiempos de aprovechar las ideas brillantes alumbradas por otros en momentos similares a los que vivimos."

Descargar

Manual de supervivencia (Editorial Alpha Decay). ideal.es, 22 diciembre

27/12/2012

"En los setenta, Dolly Freed vivía de lo que la tierra le ofrecía desinteresadamente. Durante casi cinco años, ella y su padre cultivaron, cosecharon, pescaron y capturaron todo lo que comían y vivieron con setecientos dólares anuales en una casa con un terreno de dos mil metros cuadrados a las afueras de Filadelfia. Treinta años después, ?Vida de zarigüeyas?, un clásico de la literatura de supervivencia, es recuperado por Alpha Decay en primera traducción al castellano con un preámbulo del escritor David Gates y un epílogo de la propia autora."

"Vida de zarigüeyas" (Alpha Decay). El Boomeran(g), 26 diciembre

26/12/2012

"En los setenta, Dolly Freed vivía de lo que la tierra le ofrecía desinteresadamente. Durante casi cinco años, ella y su padre cultivaron, cosecharon, pescaron y capturaron todo lo que comían y vivieron con setecientos dólares anuales en una casa con un terreno de dos mil metros cuadrados a las afueras de Filadelfia. Treinta años después, Vida de zarigüeyas, un clásico de la literatura de supervivencia que recuperamos en primera traducción al castellano con un preámbulo del escritor David Gates y un epílogo de la propia autora, parece incluso más pertinente y fascinante que en 1978."

Vida de zarigüeyas (Alpha Decay) Blog Elena Pita, 13 diciembre

13/12/2012

Dolly tiene mucho que decir sobre el modo en que la economía afecta al curso de nuestras vidas en la actualidad y sobre cómo puede llegar a hacerlo en las «épocas de escasez» que se avecinan. Si alguna vez os habéis preguntado qué es la libertad, "Vida de zarigüeyas" quizá pueda ser una inspiración enorme más allá de lo anecdótico.

Vida de zarigüeyas (Alpha Decay) El Periódico, Dominical, 9 diciembre

10/12/2012

¿Quién necesita tener un empleo ordinario para subsistir?

Descargar

Vida de zarigüeyas (Alpha Decay) Calle 20, diciembre 2012

04/12/2012

¿Quién necesita tener un empleo ordinario para subsistir?

"Mi vida como una zarigüeyas" (Alpha Decay) El Mensual de 20 minutos

04/12/2012

"Vida de zarigüeyas" detalla las maneras más económicas y creativas de hacerse con una vivienda y mantenerla, vestir aceptablemente, hacer frente a las leyes y conservar la salud sin sacrificar cierta apariencia de clase media ?ya vivamos en la ciudad, en el extrarradio o en un pequeño pueblo?.

Descargar

"Mi vida como una zarigüeya" (Alpha Decay) 20 Minutos - El mensual, 30 noviembre

30/11/2012

"¿Necesario para ser feliz?: Agua, comida, un techo, salud, seguridad y libertad"

Descargar

Autor: Freed, Dolly

Freed, Dolly

Después de lograr un gran éxito como escritora, Dolly Freed llegó a ser ingeniera aeronáutica en la NASA. Es decir: tras destacar en su examen del SAT [test de aptitud escolar] gracias a la educación que supo extraer de manera gratuita de una biblioteca pública y tras estudiar una carrera. También ha trabajado como educadora ambiental, empresaria y profesora universitaria. Vive en Texas con su marido y dos hijos.