Buscador de libros

Busqueda avanzada
VIDA ES UN BALON REDONDO,LA: portada
  • N° páginas : 140
  • Medidas: 150 x 230 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
El editor no ha facilitado más datos

VIDA ES UN BALON REDONDO,LA DIMITRIJEVIC,VLADIMIR

Anécdotas, comentarios, análisis, semblanzas, recuerdos? Vladimir Dimitrijevic ha puesto toda su sensibilidad y erudición en este himno al fútbol, que ya se considera un clásico de la literatura deportiva. «El mejor libro sobre el fútbol.» Bernard Pivot

Editorial:
Colección:
NARRATIVA SEXTO PISO
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
ISBN:
978-84-96867-25-3
EAN:
9788496867253
Precio:
15.38 €
Precio con IVA:
16.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

No cabe duda de que el fútbol es el deporte más popular del mundo. Sin embargo, pocas veces se le aborda desde una perspectiva original e inteligente, como la de Vladimir Dimitrijević en este libro que revela relaciones insospechadas entre el «rey de los deportes» y la otra gran pasión de su autor: la literatura. Es el breviario de uno de los grandes editores europeos contemporáneos, que vio truncada su prometedora carrera futbolística por una lesión. Su gran sensibilidad literaria le permite afirmar que «un buen futbolista es como Don Quijote», que en excepcionales jugadores como Hugo Sánchez, Hristo Stoichkov o don Diego había «una sola idea en la cabeza, como en los poetas o en los grandes novelistas», o comparar a los grandes aficionados al fútbol con los depositarios de la tradición oral de los mitos homéricos, asemejándolos a las personas que entregan su vida apasionadamente a la lectura. Al rendir tributo al deporte que lo ha marcado, Dimitrijević explica, por ejemplo, por qué Beckenbauer es como un epígono de Paul Valéry, y por qué en las tabernas se le paga la ronda a Maradona, mientras que del káiser Franz se espera que él pague la cuenta. Define también los «cánones de lo ?futbolísticamente correcto?» y la «esclerosis democrática» a la que se llega por el «temor a no triunfar» que predomina en el fútbol actual. Es un libro que trasciende los confines habituales de lo futbolístico, narrado desde la óptica de un hombre dedicado a las letras, para quien el fútbol ha sido el «hilo conductor» de su vida.

El libro en los medios

La vida es un balón redondo, (Sexto Piso), La cámara húngara, 14 junio 2014

14/06/2014

ero el escritor no versa sólo sobre los recuerdos de un hombre de letras y futbol, además nos presenta una visión interesante acerca de lo que es este deporte, lo que significa que se juegue con las piernas, el papel del entrenador, el sentido de ser equipo y la razón por la cual las individualidades no funcionan: “como la tripulación de un avión de combate, donde cada uno debe cumplir su tarea para la supervivencia de todos, para marcar goles y evitar recibirlos”.

La vida es un balón redondo, de Vladimir Dimitrijevic (Blog Librosampleados, 2 marzo)

06/03/2012

"Curiosa reflexión, que hace eco tenebrosamente en nuestro modesto futbol mexicano, que retumba en el único país donde un partido de futbol se ha suspendido debido a una balacera, el único lugar donde al mejor futbolista de la liga le meten un balazo en la cabeza en plena madrugada chilanga, la única sociedad en donde se corre el riesgo de ser secuestrado por un futbolista profesional".