Buscador de libros

Busqueda avanzada
LA VIDA ES UN TANGO Y TE PISO BAILANDO: portada
  • N° páginas : 112
  • Medidas: 170 x 240 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Cartoné
Descargar Ficha Enviar Ficha

LA VIDA ES UN TANGO Y TE PISO BAILANDO BOLDU,RAMON

Ramón Boldú, cronista de la transición en sus cómics, pone una mirada nada pudorosa sobre sí mismo y su familia que arranca en los tiempos de la guerra civil española

Editorial:
Ilustrador:
RAMÓN BOLDÚ
Colección:
SILLON OREJERO
Materias:
COMIC Y NOVELA GRAFICA;
ISBN:
978-84-15685-91-3
EAN:
9788415685913
Precio:
17.31 €
Precio con IVA:
18.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Ramón Boldú, pionero del cómic autobiográfico en España, ha decidido hablar de la guerra civil, la vida en el geriátrico, la muerte... Pero, a pesar de lo trascendental de todos esos temas, es incapaz de ponerse trascendente del todo, como es habitual en él, aunque lo intenta. Boldú, una vez al mes, va al geriátrico a visitar a su padre. Suelen matar el tiempo jugando al ajedrez, mientras éste le explica historias de la guerra civil española, que vivió en propia carne, de cara a conseguir material para su próximo cómic. El único familiar vivo que le queda a Boldú es su padre, por lo que es imposible que pueda contrastar la realidad de la alucinante información que éste le trasmite y se reproduce en este cómic.

El libro en los medios

Autor: BOLDU, RAMON

BOLDU, RAMON

(Lleida, 1951) nació en plena comarca de Segarra y desde los cuatro años reside en Barcelona. Poco después, allá por los setenta ya nos tocó la moral durante varios años con la serie Los sexcéntricos, en la contraportada de la revista Lib, faceta de dibujante que tendría su continuación con Mario Gamma ?El griego?. Ya en los 90 se revela como pionero en España de los cómics autobiográficos con sus obras Bohemio pero abstemio y Memorias de un hombre de segunda mano que fueron serializadas en la revista El Víbora y recientemente reeditadas por Astiberri en un volumen integral. Su muy particular periplo vital trasladado al papel continúa con El arte de criar malvas (Astiberri, 2008) y tiene su culminación, por ahora, con esta entrega de Sexo, amor y pistachos.