Buscador de libros

Busqueda avanzada
La vida ondulante: portada
  • N° páginas : 132
  • Medidas: 120 x 150 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

La vida ondulante EDER,RAMON

Con este libro Ramón Eder se consolida como uno de los aforistas más importantes del panorama

Colección:
A LA MINIMA
Materias:
POESIA Y TEATRO;
ISBN:
978-84-8472-662-3
EAN:
9788484726623
Precio:
9.62 €
Precio con IVA:
10.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Ramón Eder (Lumbier, Navarra, 1952) es un aforista singular, incómodo y necesario. Estudió filosofía en la Universidad de Vicennes, y no ha mostrado el menor interés por los géneros literarios mejor vendidos, como la novela o el ensayo. Cuando se decanta por alguno de los géneros históricos, como la poesía lírica (Axaxaxas mlö, 1985, Lágrimas de cocodrilo, 1988) o el relato breve (La mitad es más que el todo, 1998), lo hace con actitud irónica y con ánimo intempestivo. Durante los últimos doce años, cultiva preferentemente y con innegable fortuna el pensamiento breve, al que pertenecen sus últimos libros publicados hasta el presente: Hablando en plata (El Híbrido, 2001) e Ironías (Editorial Eclipsados, 2007). La vida ondulante es, por consiguiente, su última contribución al pensamiento viajero: el pensamiento de un hombre que, según la fórmula empleada por Blanchot a propósito de Nietzsche, piensa al caminar y conforme a la verdad de la marcha.

El libro en los medios

La vida ondulante (Renacimiento)

01/12/2016

Crucifico los libros de Ramón Eder. Quiero decir, que los lleno de cruces. Pero no son cementerios. Después de la cruz, viene la relectura. Y algunos de sus aforismos se me quedan en la memoria: la resurrección de la letra. Todos mentimos a las personas que queremos y sin embargo les decimos la verdad a las que detestamos. Viajar consiste en buscar el lugar donde te gustaría morir. El que se duerme en los laureles se despierta en un campo de minas. Después de algún tiempo, todos los periódicos son amarillos. Un político es un ciudadano menos. Al poder sólo se le puede atacar eficazmente desde la impotencia. Lo contrario de suicidarse es llevar una doble vida.

La vida ondulante, Ramón Eder. ed. Renacimiento. Blog de Rubén Castillo

09/10/2014

“El pasado que no se olvida es el futuro que nos espera”. “Hay caras que parece que están traducidas”. “Cualquiera puede hacer profecías, pero muy pocas personas pueden decir qué es lo que está ocurriendo en el presente”. “Cuando vemos todo negro cometemos el error de ver las cosas como son”. “Somos inmortales todos los días de nuestra vida, excepto uno”. “El fin justifica los miedos”. “Se estaba derrumbando y quería convertir a sus amigos en albañiles”. “No dejes para la otra vida lo que puedas hacer en esta”. “En la vida sólo podemos echar un grano de arroz en la balanza, pero podemos elegir el platillo”. “Los filósofos son los hombres del Tiempo”. “Acariciar purifica las manos”. “Siempre cometemos los mismos errores, lo cual nos da una especie de extraña coherencia”.

La vida ondulante, de Ramón Eder (ABC, Cultural, 18 febrero)

20/02/2012

Con este libro Ramón Eder se consolida como uno de los aforistas más importantes del panorama.

Descargar

La vida ondulante, de Ramón Eder (Blog Escrito en el viento, 8 febrero)

08/02/2012

Hay personas tan pedantes que cuando se callan se callan en latín

Autor: Eder, Ramón

Ramón Eder (Lumbier, Navarra, 1952) es un aforista singular y, sin duda, necesario. Estudió filosofía en la Universidad de Vincennes (París), y no ha mostrado el menor interés por los géneros literarios mejor vendidos, como la novela o el ensayo.