Buscador de libros

Busqueda avanzada
La vida por la opinión: portada
  • N° páginas : 276
  • Medidas: 150 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Fichero adjunto Descargar Ficha Enviar Ficha

La vida por la opinión PEDRO,VALENTIN DE

Una narración los sucesos de la toma de la capital por parte de las tropas franquistas y la resistencia que opusieron las milicias populares

Colección:
BIBLIOTECA DEL RESCATE
Materias:
AUTORES HISPANOAMERICANOS;
ISBN:
978-84-8472-841-2
EAN:
9788484728412
Precio:
17.31 €
Precio con IVA:
18.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

La novela, que dibuja el escenario de un Madrid caótico, debilitado por las rencillas entre socialistas, comunistas y anarquistas de la CNT-FAI, fue escrita al calor de los acontecimientos por un testigo que vivió -y sufrió- los hechos en primera persona: Valentín de Pedro, escritor y periodista argentino afincado en España, quien muy pronto milita en la CNT y se adhiere a la causa republicana.

El libro en los medios

La vida por la opinión, Valentín de Pedro (Renacimiento) Heraldo de Madrid.

19/01/2015

En 1916 llegaba a España, procedente de la Argentina, un joven poeta y periodista llamado Valentín de Pedro, lleno de entusiasmos y con hambre de fama.

La editorial Renacimiento recupera una novela sobre la Guerra Civil publicada en Buenos Aires en 1942 Sobrevivir en el asedio de Madrid

15/07/2014

La editorial Renacimiento,con una espléndida introducción de Aníbal Salazar, la recupera, pasando a ser una novela testimonial que describe cómo se vivía en Madrid durante los años del asedio franquista.

Descargar

La Vida por la opinión. Novela del asedio de Madrid | Revista Literaturas.com

08/05/2014

"Es esta una de las menos conocidas novelas acerca la guerra civil en la capital de España, escritas por un testigo. Publicada en 1942, seguramente a expensas del autor y en una imprenta de Buenos Aires, el libro apenas Pedro, Valentín de "La vida por la opinión"circuló y se había convertido en presa codiciada para coleccionistas y conocedores" Por Javier Barreiro

La vida por la opinión (Renacimiento). Revista Literaturas, 2 mayo 2014

05/05/2014

"Es esta una de las menos conocidas novelas acerca la guerra civil en la capital de España, escritas por un testigo. Publicada en 1942, seguramente a expensas del autor y en una imprenta de Buenos Aires, el libro apenas circuló y se había convertido en presa codiciada para coleccionistas y conocedores."

Autor: Pedro, Valentí­n de

Valentín de Pedro (Tucumán, 1896-Buenos Aires, 1966) se trasladó de Argentina a España en 1916, y desde esta fecha hasta el fin de la Guerra Civil desarrolló una actividad intelectual incansable. Frecuentó las tertulias de Valle-Inclán, Ortega y Gasset y Cansinos Assens. Fue un escritor prolífico: publicó poesía, novela, teatro, ensayo, además de ser un articulista destacado. Sobre todo despuntó en el ámbito del teatro como autor, adaptador, traductor y crítico teatral.