Buscador de libros

Busqueda avanzada
La vida sin armadura: portada
  • N° páginas : 352
  • Medidas: 140 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

La vida sin armadura SILLITOE,ALAN

Una de las autobiografías más sinceras e impactantes escritas por un novelista en el siglo XX. Un retrato del artista obrero en la durísima Inglaterra industrial.

Editorial:
Traductor:
Antonio Lastra
Colección:
IMPEDIMENTA
Materias:
NARRATIVA CONTEMPORANEA;
ISBN:
978-84-15979-37-1
EAN:
9788415979371
Precio:
21.83 €
Precio con IVA:
22.70 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Descatalogada desde hace años, y recientemente rescatada en una nueva edición, estamos ante una de las autobiografías más impactantes escritas por un novelista en el siglo XX. Alan Sillitoe, considerado un autor clave de la generación más brillante de la literatura inglesa de posguerra, narra aquí su formación como escritor: sus años de infancia y de penurias en una casa de protección oficial en la ciudad industrial de Nottingham, la evacuación durante la guerra y sus años en el ejército, en Malasia, la tuberculosis y su renacimiento como polémico miembro del movimiento de los Jóvenes Airados; la publicación de sus primeros libros y su éxito como autor generacional. Un libro que evoca, en toda su crudeza, el alma de una época, y constituye un relato vívido de la escena cultural y social de la Inglaterra, entre sórdida y triunfalista, que alumbró a Graham Greene, Muriel Spark, Kingsley Amis o Philip Larkin.

El libro en los medios

La vida sin armadura (Impedimenta) - ABC Cultural, 22 de octure de 2016

02/11/2016

Lo tenía todo en contra -familia, clase social-, pero Alan Sillitoe logró hacerse a sí mismo como hombre y como autor. "La vida sin armadura" rfleja su dramática infancia en la pobreza.

Descargar

«La vida sin armadura»: La carrera de fondo de Alan Sillitoe. Brújulas y Espirales, 7 de abril de 2015.

09/04/2015

Alan Sillitoe define su autobiografía como una rendición de cuentas de una vida sin armaduras, que se extiende desde su niñez hasta principios de 1961.

Alan Sillitoe. La vida sin armadura. Diario de Sevilla, 1 de marzo de 2015.

02/03/2015

Sencillo, carente de retórica y alejado de cualquier forma de sensiblería, el estilo desnudo de Sillitoe refuerza la impresión de veracidad de un relato que transmite, junto a la profesión de inconformismo, un expreso llamado a la perseverancia.

Alan Sillitoe. La vida sin armadura. La Vida Útil, 23 de febrero de 2015.

23/02/2015

¡Alan no necesita abuela! Siempre me pasa lo mismo con las biografías y autobiografías: uno de esos prejuicios lectores que La vida sin armadura (Impedimenta, 2014) ha conseguido deshacer e incluso dinamitar.

La vida sin armadura (Impedimenta) - Babelia, 10 de enero de 2015

12/01/2015

Sillitoe demuestra la capacidad de la literatura para corregir una vida que empieza mal

Descargar

La vida sin armadura. Ruta 66, 18 de diciembre de 2014

18/12/2014

Siempre es interesante conocer a fondo la vida de cualquier gran escritor, tanto por la mera curiosidad como para ver, entre otras cosas, cuánto le influyeron sus experiencias vitales en sus escritos de ficción. En este caso las vivencias de Alan Sillitoe son más que interesantes, y se ve claramente su reflejo en varias de las novelas que escribió más adelante: por ejemplo, el joven protagonista de su primer libro, Sábado por la noche y domingo por la mañana, trabaja en una fábrica de bicicletas, como hizo Sillitoe cuando era adolescente. Sorprende que la autobiografía de un autor de su talla no haya sido publicada en español hasta casi 20 años después de su aparición en Reino Unido.

Descargar

El Certero Camino De La Escritura Sin Ira De Alan Sillitoe. Brit Magazine, 2 de diciembre de 2014

03/12/2014

Leyendo su biografía uno percibe el enorme distanciamiento que le provocaba un país dominado por el miedo, poco creativo, cuya prensa censuraba constantemente y no informaba de la realidad que vivía ni de lo que ocurría fuera de sus fronteras. Cuenta una de sus historias las aventuras de un obrero de una fábrica de bicicletas de Nottingham que una noche de sábado, después de una semana de duro trabajo, se cae por las escaleras del pub tras beberse once pintas y siete ginebras. Otra narra la vida de un muchacho encerrado en un correccional cuyo mayor deseo es demostrar que a pesar de las circunstancias que lo han llevado a estar ahí tiene principios. Correr se convierte en un medio de apaciguar su ira y mostrar su rechazo al sistema. Pero hay otras muchas historias de rabia y miedo, de escape e ira tras el hastío de una existencia dura y monótona, como la de miles de personas pertenecientes a la clase obrera en la Inglaterra de los años 50, tema principal de la narrativa del escritor Alan Sillitoe, cuya biografía, La vida sin armadura, acaba de publicar en español la editorial Impedimenta. A través de las dos obras más importantes de Sillitoe, las que lo llevaron a alcanzar el reconocimiento, Sábado por la noche y domingo por la mañana y La soledad del corredor de fondo, -ambas con esa escritura hipnotizadora de estilo cercano pero minuciosa- uno puede hacerse a la idea de cuáles eran los temas que obsesionaban al autor, aunque después de leer La vida sin armadura se tiene la sensación de que siguió únicamente los consejos de su tío Frederick cuando le decía que escribiera dando una imagen realista de la vida. Que además lo hiciera de aquello de lo que sabía se lo recomendó Robert Graves en Mallorca. Y de lo que Alan Sillitoe sabía era de la vida del obrero en las fábricas de su Nottingham natal, de lo alienante del trabajo en una fábrica, de la brutalidad de un padre alcohólico que con frecuencia pegaba palizas a la madre, a la que el escritor recuerda inclinada sobre el cubo de fregar para que la sangre de su cabeza abierta no manchara la alfombra. «Solo podía ser como era porque no sabía leer ni escribir», diría al respecto el autor.

La Vida sin Armadura, de Alan Sillitoe. (Ed. Impedimenta) Ruta 66, 12 noviembre 2014

12/11/2014

Tras la publicación de dos títulos emblemáticos de la literatura británica como son “La soledad del corredor de fondo” y “Sábado por la noche y domingo por la mañana”, Impedimenta recupera la autobiografía de Alan Sillitoe.

La vida sin armadura de Alan Sillitoe. Nueva Revista, 6 de noviembre de 2014

06/11/2014

Cruda sinceridad para contar la vida de uno de los grandes, con Kingsley Amis, de los Angry Young Men y autor de La soledad del corredor de fondo. Publicada en 1995, esta autobiografía retrata con una cruda sinceridad la vida de Alan Sillitoe ((1928-2010), uno de los máximos exponentes, junto con Kingsley Amis, John Braine y John Osborne, de la denominada Angry Young Men, un grupo de escritores que manifestaron su rechazo contra el devenir de la vida política y literaria inglesa con un tipo de libros que mostraba, con crudeza y al natural, la vida de la clase trabajadora inglesa tras la Segunda Guerra Mundial.

La vida sin armadura, de Alan Sillitoe (Editorial Impedimenta) El Cultural, 31 octubre 2014

31/10/2014

Una de las autobiografías más sinceras e impactantes escritas por un novelista en el siglo XX. Un retrato del artista obrero en la durísima Inglaterra industrial.

Descargar

La vida sin armadura (Ed. Impedimenta) - Diario del Ferrol, 19 Octubre 2014

24/10/2014

Por esta biografía, que llega hasta principios de los años 60 cuando ya es un escritor reconocido, desfila la relación con un padre desastroso y sus primeros trabajos en fábricas de Nottingham. De todo ello escapa para convertirse en telegrafista del ejército con destino en Asia. Una enfermedad lo recluye y comienza a leer vorazmente. Decide escribir y tras intentarlo en Francia llega a comienzos de los años 50 a Mallorca donde los consejos del gran Robert Graves (“Yo, Claudio”) serían claves para que Sillitoe narrase “sobre lo que conocía”. Destaca el tono de la narración, de una sencillez y profundidad que engancha desde la primera línea. Una agradable sorpresa.

Descargar

La vida sin armadura (Ed. Impedimenta) - Interviu, 20 Octubre 2014

24/10/2014

No solo sin armadura, sino abierta en canal. Así expone su vida Alan Sillitoe (1928-2010) en estas páginas que se leen como una novela de supervivencia. Buena materia prima no le falta: su infancia en un hogar miserable, con padres brutales, su empleo en una fábrica a los 14 años… y una insaciable necesidad de leer y aprender. Tras servir en la RAF, obtuvo una pensión que le permitió vivir modestamente en Francia y España, dedicado a desarrollar su vocación de escritor, con un afán: “Dar una imagen realista de la vida”. Lo logró en obras maestras como La soledad del corredor de fondo.

Descargar

La vida sin armadura (Ed. Impedimenta) - Última Hora de Mallorca, 14 Octubre 2014

23/10/2014

Hijo de la clase obrera y de un padre vago y maltratador, había escapado de ambos convirtiéndose en radiotelegrafista de las fuerzas aéreas británicas hasta que fue licenciado con una pequeña pensión por culpa de una tuberculosis que había cogido en Malasia. Ese dinero le permite leer, formarse, viajar. Huía de las fábricas de Nottingham, en las que había trabajado de adolescente, de la pobreza y el hambre, para, finalmente, escribir sobre ello y convertirse en un autor muy reputado.

Descargar

La vida sin armadura (Ed. Impedimenta) - El Mundo, 15 Octubre 2014

17/10/2014

Se publica por primera vez en español la autobiografía del narrador y poeta inglés Alan Sillitoe que, tras el rechazo inicial de los editores, logró triunfar en la literatura con una obra que retrata a los jóvenes airados de la generación de la posguerra .

"La vida sin armadura" (Ed. Impedimenta) - Diario Sur, 11 Octubre 2014

14/10/2014

Autobiografía del escritor inglés Alan Sillitoe, un texto que se caracteriza por su sencillez y su sinceridad; por su forma limpia y carente de eufemismos en la que narra su niñez en una familia de clase obrera y en una casa de protección oficial que se encontraba situada en un suburbio industrial de Nottingham.

Descargar

La vida sin armadura, de Alan Sillitoe (Impedimenta) La Razón, 2 octubre 2014

07/10/2014

Esta vida que describe sin armadura, titulándola a partir de un pasaje bíblico de Samuel y traducida por Antonio Lastra, se centra en lo que significó su debut literario, que lo aupó al éxito, y en menor medida en la historia de aquel delincuente al que, habiendo ingresado en un reformatorio, destinaban a las carreras de fondo al ver que tenía grandes aptitudes físicas. Un personaje rebelde, como es habitual en un Sillitoe emparentado con una generación que dice aquí no reconocer: «No me sentía parte del movimiento de los “angry young men”, si es que existía, y no sé de ningún escritor que lo sintiera, pues la etiqueta era propia de periodistas y otros que querían clasificar a quienes escribían de una manera que ellos no se preocupaban por entender».

La vida sin armadura, de Alan Sillitoe (Impedimenta) La Vanguardia, 26 agosto 2014

01/09/2014

Alan Sillitoe, considerado un autor clave de la generación más brillante de la literatura inglesa de posguerra, narra aquí su formación como escritor: sus años de infancia y de penurias en una casa de protección oficial en la ciudad industrial de Nottingham....

Descargar

Autor: Sillitoe, Alan

Alan Sillitoe nació en Nottingham en 1928, en el seno de una familia de clase obrera. Abandonó los estudios a los catorce años y trabajó en la fábrica de bicicletas donde lo había hecho su padre. Tras pasar por el ejército y contraer la tuberculosis, se afincó en Mallorca, donde empezaría a escribir. Su primera novela, ?Sábado por la noche y domingo por la mañana?, fue publicada en 1958, y adaptada a la gran pantalla en 1960, con Albert Finney en el papel de Arthur Seaton. Su libro de relatos ?La soledad del corredor de fondo?, publicado en 1959, terminaría por confirmar a Sillitoe como uno de los más importantes narradores de su generación. Murió el 25 de abril de 2010 en el Hospital Charing Cross de Londres, tras una larga batalla contra el cáncer.