Buscador de libros

Busqueda avanzada
LA VIDA TAL CUAL ES. VOL I: portada
  • N° páginas : 431
  • Medidas: 130 x 200 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

LA VIDA TAL CUAL ES. VOL I RODRIGUES,NELSON

"Nelson Rodrigues escribió de dos enormes pasiones brasileñas: El fútbol y el delirio amoroso. "La vida tal cual es" son relatos breves de infidelidades, incestos, pasiones y rencores, culebrón escrito a pulso firme". David Trueba, El País

Editorial:
Traductor:
De Nápoli, Cristian
Colección:
NARRATIVA
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
ISBN:
978-84-92857-76-0
EAN:
9788492857760
Precio:
18.27 €
Precio con IVA:
19.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Aquí se cruzan el sexo y la muerte, así como la institución del matrimonio, atravesada por adulterios, incestos, celos enfermizos e hipocresías: sin imponer un sistema de valores, ni moralinas. Entonces no sólo será el gran renovador de la dramaturgia, sino también uno de los narradores más populares y más leídos de Brasil. Uno de sus grandes aportes a la literatura universal es la larga serie de cuentos ?cerca de dos mil? bajo el título "La vida tal cual es", que publicó en el periódico Última Hora de Rio de Janeiro a partir de 1951. Varias de sus historias fueron llevadas con gran éxito al cine.

El libro en los medios

La edición en Brasil: de lo imprescindible a lo felizmente inevitable (Adriana Hidalgo). El País, 9 octubre 2013

09/10/2013

"La vastedad cultural y territorial de Brasil hace que no pueda hablarse de una sola literatura, sino de varias. Para dar dos ejemplos extremos: la literatura del noredeste (y del sertón) y la de Rio Grande do Sul."

La vida tal cual, de Rodrigues (Adriana Hidalgo) El País, David Trueba, 21 noviembre

22/11/2012

La editora Adriana Hidalgo ha publicado un primer volumen de la serie La vida tal cual es, con la que Rodrigues enganchó al Río de Janeiro de los años cincuenta a sus relatos reales que aparecían en Última Hora.

Autor: RODRIGUES, NELSON

RODRIGUES, NELSON

El escritor y periodista brasileño Nelson Rodrigues nació en Recife en 1912 y de muy pequeño se mudó con su familia a Rio de Janeiro, ciudad en la que vivió hasta su muerte, en 1980. Vinculado desde muy joven al periodismo por su trabajo como cronista de deportes, policiales e incluso de óperas, lograría el reconocimiento con sus primeras obras de teatro.A mediados del siglo XX, Nelson Rodrigues era el gran renovador del teatro brasileño. Entre sus célebres piezas teatrales, escritas al calor de lecturas apasionadas de Chéjov, O?Neill y Pirandello, se destacan "La mujer sin pecado" y "Vestido de novia".