Buscador de libros

Busqueda avanzada
VIDEOJUEGOS: portada
  • N° páginas : 64
  • Medidas: 120 x 160 mm.
  • Peso: 170 gr
  • Encuadernación: Cartoné
Descargar Ficha Enviar Ficha

VIDEOJUEGOS SANCHEZ,DAVID

Videojuegos, de David Sánchez, y Conspiraciones, de José Domingo, abren una nueva colección temática donde autores de cómic se apropian de los códigos del folclore moderno que constituyen las leyendas urbanas para reinventarlos con sus propias claves

Editorial:
Ilustrador:
DAVID SÁNCHEZ
Colección:
LEYENDAS URBANAS
Materias:
COMIC Y NOVELA GRAFICA;
ISBN:
978-84-15685-15-9
EAN:
9788415685159
Precio:
9.62 €
Precio con IVA:
10.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

David Sánchez, el autor de No cambies nunca (Astiberri, 2012), se centra en la leyenda urbana de Polybius, aquella máquina recreativa psicodélica con efectos supuestamente devastadores en la mente de los jugadores, y manejada por unos extraños hombres vestidos de negro. Para David Sánchez, ?Polybius es una leyenda urbana que tiene un montón de elementos que me parecen interesantes y estéticos, como la manipulación mental a través de mensajes subliminales y toda la serie de trastornos que podían ocasionar, como las alucinaciones o las pesadillas, y además, es de las pocas leyendas urbanas que tiene una estructura narrativa distinta, sin ese final sorpresa que suelen tener casi todas?.

El libro en los medios

Videojuegos, de David Sánchez (Astiberri). Sigue al conejo blanco, 28 junio 2013

28/06/2013

"Videojuegos inaugura de forma adecuada esta nueva apuesta de Astiberri por un nuevo formato y deja el listón a una altura nada desdeñable para los que han de publicar tras él. No se trata de la mejor obra del autor, es quizás la que tiene un argumento más normal y lineal, pero posee la mayoría de las características tan personales que Sánchez es capaz de aportar a sus cómics, de forma que gustará mucho a sus seguidores."

David Sánchez Videojuegos (Astiberri). Notodo, 23 mayo 2013

23/05/2013

"Astiberri estrena con Videojuegos una nueva sección de tebeos, en formato mini, centrada en todas aquellas historias que antaño vivían del boca a boca y del clásico “un amigo mío me ha contado que...”. La editorial bilbaína sabe lo que se hace y por eso no es casualidad que el elegido para firmar la primera historia sobre leyendas urbanas sea David Sánchez, que vuelve a la carga tras dejarnos petrificados con su reciente La muerte en los ojos."

Videojuegos (Astiberri).Entrecómics, 14 mayo 2013

16/05/2013

"Videojuegos es el primer título que lanza Astiberri dentro de una nueva colección de cómics de bolsillo dedicada a las leyendas urbanas. Tengo que decir que cuando leí la noticia del lanzamiento de esta serie me alegré mucho, porque la cuestión de las leyendas urbanas siempre me ha parecido fascinante, un campo abonado para todo tipo de historias que, como tales, son mecanismos de relojería perfectos —de ahí su rápida propagación— y que, desde un punto de vista psicológico, suponen las manifestaciones más puras y genuinas de los miedos colectivos de la sociedad moderna. Lo interesante de las leyendas urbanas nunca es si ocurrieron o no en un primer lugar, sino qué significan."

‘Leyendas urbanas. Videojuegos’, viñetas hipnóticas (Astiberri). Fancueva, 8 mayo 2013

09/05/2013

"Haciendo uso de su característico tono narrativo, tan aparentemente simple como efectivo, e incidiendo una vez más en ese extraño ambiente lisérgico con el que ha impregnado hasta ahora las tres obras que le ha publicado la editorial bilbaína, muchos somos los que no hemos tenido reparos en calificar a las historias de David Sánchez como la contrapartida en viñetas de lo que David Lynch suele plasmar en celuloide. ‘Videojuegos’ es una brillante muestra de ello."

Videojuegos, de David Sánchez (Astiberri). Sigue al conejo blanco, 5 mayo 2013

06/05/2013

"Las leyendas urbanas siempre nos acompañan. Desde la autoestopista desaparecida, pasando por robos de órganos, sectas que intentan controlar el mundo, mascotas que acaban en el microondas o sorpresas que derivan en situaciones más que embarazosas, esas fábulas populares modernas forman parte del inconsciente colectivo y no hacen más que exorcizar los miedos de nuestra sociedad."

Autor: SANCHEZ, DAVID

SANCHEZ, DAVID

(Madrid, 1977) Con Tú me has matado, logra el premio Autor Revelación del Salón Internacional del Cómic de Barcelona 2011. Es el creador de la marca de camisetas Mong T-Shirts para la que sigue diseñando dos colecciones anuales. Ha publicado sus ilustraciones en Calle 20, El País de las Tentaciones, El Semanal, el suplemento cultural de El País EP3, Man, Público, Rolling Stone, Shangay Express y El Manglar. También realiza el diseño de colecciones de la editorial independiente Errata Naturae y diseña las portadas de todos sus títulos. Acaba de culminar su nueva novela gráfica, No cambies nunca, que de explorar el mundo de la religión de su premiada obra, ha pasado a verselas con el lado oscuro de la ciencia.