Buscador de libros

Busqueda avanzada
Viejas historias y cuentos completos: portada
  • N° páginas : 536
  • Medidas: 140 x 210 mm.
  • Peso: 718 gr
  • Encuadernación: Tapa blanda
Descargar Ficha Enviar Ficha

Viejas historias y cuentos completos DELIBES,MIGUEL

El otro Miguel Delibes. Toda su narrativa breve, que incluye el libro del que estaba más satisfecho: 'Viejas historias de Castilla la Vieja'.

Colección:
RELOJ DE ARENA
Materias:
NARRATIVA AUTORES ESPAÑOLES; RELATOS;
ISBN:
978-84-934653-8-4
EAN:
9788493465384
Precio:
21.15 €
Precio con IVA:
22.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Este volumen recopila la narrativa breve de Miguel Delibes: sus cuentos, historias y novelas cortas. Varios de ellos están en el origen de las más importantes novelas del autor, voz fundamental en las letras españolas del siglo XX. La vinculación con los animales y la naturaleza, pero también la soledad, el dolor, la codicia, el desamparo y la orfandad, son algunos de los temas recurrentes de su particular mundo literario. De ellos se sirve para revelarnos otras verdades y transformar con oficio de maestro lo trivial en fascinante, como ocurre en «El refugio», «La mortaja» o «El loco». Gustavo Martín Garzo desvela en el prólogo el tema secreto de toda la obra de Delibes y afirma que varios de estos relatos son obras maestras de la alusión y la sugerencia, entre las que pueden hallarse algunas de las páginas más hermosas jamás escritas en nuestra lengua.

Autor: Delibes Setién, Miguel

Delibes Setién, Miguel

Miguel Delibes (Valladolid, 1920-2010). Tras estudiar Comercio y Derecho, se dedicó al periodismo y a la literatura. Fue director de El Norte de Castilla. Con su primera obra, 'La sombra del ciprés es alargada', consiguió el premio Nadal en 1948. Publicó con éxito novelas, cuentos, libros de caza, autobiográficos y de viajes. Fue miembro de la Real Academia de la Lengua desde 1975 y obtuvo numerosos galardones, como el premio Príncipe de Asturias (1982); el de las Letras de Castilla y León (1984); el de las Letras Españolas (1991) y el premio Cervantes (1993). También consiguió en varias ocasiones el Premio de la Crítica y el Nacional de Narrativa. Esta trayectoria le convierte en uno de los más importantes escritores españoles del siglo XX.