Buscador de libros

Busqueda avanzada
Los viejos papeles: portada
  • N° páginas : 128
  • Medidas: 216 x 150 mm.
  • Peso: 250 gr
  • Encuadernación: Tapa blanda
Descargar Ficha Enviar Ficha

Los viejos papeles PANADERO,DAVID G.

Aprovechando sus extensos e intensos conocimientos de la novela popular española, David G. Panadero nos ofrece una mirada al mundillo de las novelas de kiosko.

Colección:
ESTRELLA NEGRA
Materias:
NOVELA POLICIACA;
ISBN:
978-84-945530-2-8
EAN:
9788494553028
Precio:
15.38 €
Precio con IVA:
16.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

El pasado es como un perro rabioso. Arturo Iglesias es un joven periodista que, como la mayoría, tiene una vida laboral marcada por la inestabilidad. La reciente muerte de su madre supone un cambio radical en su vida, una especie de liberación que le mueve a emprender su proyecto más personal: un gran reportaje sobre las novelas de bolsillo en los tiempos de Franco. Eso le lleva a conocer al viejo escritor Mateo Duque, autor de decenas de novelas «de a duro» bajo el pseudónimo de Matt Duke. El pasado se disfraza de casualidad para reunir a estos hombres que, poco a poco, van descubriendo que algo les une: un suceso acaecido años atrás, en los tiempos oscuros. Y desde ese pasado, la traición y la muerte avanzan de la mano hasta alcanzar el presente.

El libro en los medios

Los viejos papeles: negra y sentimental

31/07/2017

Reseña en el periódico Público sobre la novela negra "Los vijeso papeles" (Cuadernos del Laberinto), de David G. Panadero. Hay mucho de Panadero en Los viejos papeles. Se nota desde la primera página que es una de esas novelas que nacen en las entrañas del escritor, no en su cabeza. Una vivisección que el autor se hace a sí mismo, dolorosa pero necesaria. Algo que la convierte en una novela única.

Los viejos papeles, en Kiss FM

29/03/2017

Aprovechando sus extensos e intensos conocimientos de la novela popular española, David G. Panadero nos ofrece una mirada nostálgica pero nada complaciente al mundillo de las novelas de kiosco. Como telón de fondo, el Madrid de tiempos de Franco, los sindicatos y los intentos de convocar una huelga general… Ideales fracasados que arrastran a sus personajes sin remedio.

David G. Panadero, y Los viejos papeles

02/03/2017

David G. Panadero se ha convertido en uno de los nombres propios dentro del mundo de la literatura negra española. Director de la revista consagrada al crimen “Prótesis”, que dirige desde el año 2002, director de la colección Off Versatil, periodista, ensayista y autor de la novela “Los viejos papeles”, publicada por Cuadernos del Laberinto.

Regresan LOS VIEJOS PAPELES (RNE)

29/11/2016

Entrevista con David G. Panadero, autor de "Los viejos papeles".

Autor: G. Panadero, David

G. Panadero, David

(Madrid, 1974) Periodista y escritor. Especialista en las más diversas manifestaciones de la cultura popular, como el cine o la novela negra. Entre sus trabajos destacan varios libros sobre cine, algunos en colaboración con Miguel Ángel Parra. Desde 2002 edita y coordina la revista "Prótesis", su proyecto más personal, con el que ha contribuido al resurgimiento de la novela negra española. Actualmente dirige la colección de género Off Versátil y trabaja como profesor de Técnicas Narrativas en CEV (Madrid), escuela superior de comunicación, imagen y sonido.