Buscador de libros

Busqueda avanzada
El viejo fascismo y la nueva derecha radical: portada
  • N° páginas : 142
  • Medidas: 110 x 170 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

El viejo fascismo y la nueva derecha radical URBAN CRESPO,MIGUEL

Un texto que explica el fascismo clásico y las especificidades de las nuevas derechas radicales europeas, alimentadas por el populismo, la xenofobia y la crisis.

Editorial:
Colección:
CRITICA
Materias:
SOCIOLOGIA CIENCIAS POLITICAS;
ISBN:
978-84-942981-1-0
EAN:
9788494298110
Precio:
6.73 €
Precio con IVA:
7.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Este libro estudia el ascenso vertiginoso de los partidos y movimientos ultraderechistas que el racismo, la xenofobia y la islamofobia alimentan en la Europa de la austeridad. En un contexto de inestabilidad política y crisis sistémica, entender los movimientos fascistas clásicos y las especificidades de las nuevas derechas es fundamental para el futuro de la democracia. A 70 años del fin de la II Guerra Mundial, este libro se pregunta qué es el fascismo y si se puede reeditar una suerte de totalitarismo neofascista en Europa.

El libro en los medios

El viejo fascismo y la nueva derecha radical - Miguel Urbán

12/01/2016

Este libro escrito por Miguel Urbán estudia el ascenso vertiginoso de los partidos y movimientos ultraderechistas que el racismo, la xenofobia y la islamofobia alimentan en la Europa de la austeridad.

Autor: Urban Crespo, Miguel

Gestor Cultural, destacado militante de Izquierda Anticapitalista y miembro del Consejo Asesor de la revista Viento Sur. Ha participado en distintas obras colectivas. Es europarlamentario y cofundador de Podemos.