Buscador de libros

Busqueda avanzada
El viejo muere, la niña vive: portada
  • N° páginas : 242
  • Medidas: 150 x 210 mm.
  • Peso: 250 gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

El viejo muere, la niña vive IBAñEZ,JULIAN

Cuando uno vive en el filo sabe que para llegar a viejo lo mejor es ser sordo, mudo y ciego. Pero durante uno de sus encargos, Bellón ve algo que no debería.

Colección:
ESTRELLA NEGRA
Materias:
NOVELA POLICIACA;
ISBN:
978-84-941902-4-7
EAN:
9788494190247
Precio:
14.42 €
Precio con IVA:
15.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Bellón es un buscavidas que sobrevive a base de encargos, como retorcer el brazo a morosos o cobrar cincuenta euros el revolcón. Un día entra en un chalet por una ventana y contempla una escena que le hace desear que la ventana hubiera estado cerrada. Da un pequeño golpe callejero. Pero el fulano que ha organizado el golpe está relacionado con lo que Bellón vio en aquel chalet. Así que todo se complica un poco. Bellón se encuentra en medio de un fuego cruzado. Y se ha quedado sin pasta para un chaleco antibalas. Cuando uno vive en el filo sabe que para llegar a viejo lo mejor es ser sordo, mudo y ciego. Pero durante uno de sus encargos, Bellón ve algo que no debería. Y sabe que eso le traerá complicaciones. La policía va tras él, y no serán los únicos. A su favor sólo cuenta con todo lo que la calle le ha enseñado. Pronto los que le buscan descubrirán que no pueden causar problemas a Bellón, porque Bellón es el auténtico problema.

El libro en los medios

Premio Pata Negra

18/02/2015

JULIÁN IBÁÑEZ y su novela "EL VIEJO MUERE, LA NIÑA VIVE" finalistas del III Premio Pata Negra a la mejor novela negra del año.

Especial Getafe negro 2014: De charla con JULIÁN IBÁÑEZ

21/10/2014

Se está celebrando en Madrid el festival de novela policiaca GETAFE NEGRO. Hablamos con uno de sus protagonista, el escritor Julián Ibáñez, un clásico del genero negro de nuestro país que acaba de lanzar con la editorial Cuadernos del Laberinto "El viejo muere, la niña vive".

Entrevista a Lorenzo Silva: Julián Ibáñez, autor de culto

16/10/2014

Julián Ibáñez, autor de un puñado de novelas contundentes que se encuentran entre lo mejor que se ha hecho en España para mostrar, sin afeites pero con una rara potencia, la vida al otro lado de la raya. Por cierto, aprovecho para hacer publicidad y recordar que en Getafe lo tendremos conversando con otro grande, el escocés McIlvanney.

Carlos Zanón dedica doble página en Fiat Luxe a El viejo muere, la niña vive de Julián Ibáñez

24/06/2014

Julián Ibáñez es, lisa y llanamente, el mejor escritor de novela negra de este país.

Descargar

Julián Ibáñez lo ha vuelto a hacer.

12/06/2014

Leer a Julián Ibáñez siempre es una buena medida, reconozco que tiene su punto y que hay que cogérselo, pero es incuestionable la calidad que atesora como novelista. El mundo que acostumbra a exponernos es poderoso, de polígono industrial y de club de alterne de tercera, de pasiones al socaire de pisos baratos y de partidas de cartas tan peligrosas como practicar sexo sin condón en el puticlub de tu barrio. El mundo que a diario nos rodea Ibáñez lo ficciona, nos introduce en él de manera aparatosa, a patadas casi y va empujando la trama a golpes de riñón. Es tan cercano y al mismo tiempo tan irreal que seguramente está asentado en la realidad más rotunda. Con Ibáñez caben pocas sorpresas, cada libro suyo en una narración de lectura obligada y disfrute asegurado, no se lo pierdan. Tras su lectura comprenderán porque es un maestro en esto de la novela negra.

"El viejo muere, la niña vive", de Julián Ibáñez: retrato del buscavidas Bellón. Novela negra de la buena

27/05/2014

Entrevista con JULIÁN IBÁÑEZ: Acaba de llegar a las librerías "El viejo muere, la niña vive" la última obra del escritor Julián Ibañez, uno de los más destacados escritores patrios de novela negra. Charlamos con él sobre esta novela, su vida, el arte de la escritura y ese ambiente turbio y marginal que domina su trayectoria.

‘El viejo muere, la niña vive’, próxima novela negra de Julián Ibáñez; por Lee misterio

14/04/2014

A mediados del próximo mes de mayo Julián Ibáñez publicará su nueva novela, ‘El viejo muere, la niña vive’, con la editorial Cuadernos del Laberinto. El escrito ha publicado con RBA (‘Giley’), Roca Editorial y Alrevés, ganó en 2009 el prestigioso premio L’H Confidencial 2009 con ‘El baile ha terminado’, y acaba de ser nombrado autor del mes por la revista Prótesis.

Entrevista con Julián Ibáñez: “Los premios están vacíos”

14/04/2014

La última publicada es ‘El viejo muere, la niña vive’ (frase robada a Sin City), con un nuevo personaje, Bellón, con el que me siento identificado. Es un buscavidas que vive a salto de mata y, por supuesto, es un antihéroe. Al menos esta vez es un duro que sabe pelear como un buen chico de la calle.

‘El viejo muere, la niña vive’, de Julián Ibáñez; por Cruce de cables

14/04/2014

Emilia descubre que Bellón se lo hace con su hermana, a cincuenta euros el revolcón. Por eso le echa de casa. Nuestro hombre trabaja retorciendo el brazo a morosos. Un día entra en un chalet por una ventana… y contempla una escena que le hace desear que la ventana hubiera estado cerrada.

‘El viejo muere, la niña vive’, de Julián Ibáñez; por Biblioteca negra

14/04/2014

Nuestro hombre, Bellón, trabaja retorciendo el brazo a morosos. Un día entra en un chalet por una ventana… y contempla una escena que le hace desear que la ventana hubiera estado cerrada. Da un pequeño golpe callejero. Pero el fulano que ha organizado el golpe está relacionado con lo que Bellón vio en aquel chalet. Así que todo se complica un poco. Bellón se encuentra en medio de un fuego cruzado. Y se ha quedado sin pasta para un chaleco antibalas.

‘El viejo muere, la niña vive’, de Julián Ibáñez; por Calibre 38

14/04/2014

Ya sé lo que me vas a decir, siempre estás con Julián Ibáñez, ¡pareces de la familia!…, Pero qué quieres que haga, es que el tío es muy bueno.

Autor: IBÁÑEZ, JULIÁN

IBÁÑEZ, JULIÁN

(Santander, 1940). Considerado uno de los padres de la novela negra española junto a Andreu Martín y Juan Madrid. Ganó en 2009 el prestigioso premio L’H Confidencial con El baile ha terminado, y acaba de ser nombrado autor del mes por la revista Prótesis. Ha sido miembro del jurado del Premio Hammett. Entre sus novelas destacan La triple dama (1980), ¿A ti dónde te entierro, hermano?, Entre trago y trago, El viejo muere, la niña vive y Todas las mujeres son peligrosas.