Buscador de libros

Busqueda avanzada
El viejo Rivers: portada
  • N° páginas : 80
  • Medidas: 135 x 210 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

El viejo Rivers WOLFE,THOMAS

Una sátira del mundo editorial neoyorquino. Un Wolfe diferente ahora que se estrena la película "El editor de libros", que narra su relación con el editor Maxwell Perkins

Editorial:
Traductor:
Cárdenas, Juan
Colección:
LARGO RECORRIDO
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
ISBN:
978-84-16291-41-0
EAN:
9788416291410
Precio:
12.50 €
Precio con IVA:
13.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

El viejo señor Rivers es un editor a la antigua: ama el «buen gusto» por encima de todo, perfecto personaje dickensiano, tiene una palabra para todo el mundo, y del ocio hace, como dijera el clásico, siempre negocio. Esta narración, que tiene un tono muy distinto al resto de la obra de Wolfe, fue publicada por primera vez en 1947, después de la muerte de su mítico editor, Maxwell Perkins. Éste no había permitido que fuera publicada antes, ya que no deseaba que el texto de Wolfe ofendiera al ya senil Robert Bridges, antiguo editor de Scribner’s Maga¬zine, en quien se había inspirado para crear a su protagonista. He aquí, pues, una estupenda sátira sobre el mundo editorial de entreguerras y, también, una crónica feroz de la vida social en el Nueva York del crac bursátil de 1929.

El libro en los medios

El Viejo Rivers (Periférica) - La Razón, 01.12.16

01/12/2016

Contra el decano de los editores

Descargar

Autor: Wolfe, Thomas

Wolfe, Thomas

Wolfe está considerado como uno de los más importantes narradores norteamericanos de la primera mitad del siglo XX (murió a los 38 años, víctima de la tuberculosis), y fue admirado por sus coetáneos: de Faulkner –quien dijo de él que era el mejor escritor de su generación– a Sinclair Lewis –que incluso lo citó en su discurso de recepción del Premio Nobel–, su novela El ángel que nos mira (1929) obtuvo gran resonancia en su país y en buena parte de Europa. Le siguieron otras obras de igual envergadura, como Del tiempo y el río (1935) o las póstumas The Web and the Rock (1939) y You Can’t Go Home Again (1940). Wolfe es recordado especialmente por sus piezas maestras en formato breve, como Una puerta que nunca encontré (1933) y El niño perdido (1937), publicadas por Periférica en español.

Libros relacionados