Buscador de libros

Busqueda avanzada
VIENTO DE PRIMAVERA: portada
  • N° páginas : 80
  • Medidas: 140 x 205 mm.
  • Peso: gr
  • Encuadernación: Rústica
Descargar Ficha Enviar Ficha

VIENTO DE PRIMAVERA HADDAD,HUBERT

De regreso a los lugares de lo impensable, Hubert Haddad escribe estas cuatro historias reales con todo el peso de su imaginario, verdaderas una y mil veces ayer en Drancy o en cualquier otro lado, y hoy también como en filigrana en las miradas asustadas de los excluidos de este mundo en lenta pérdida de humanidad. Un libro sobrecogedor escrito desde el fondo del alma.

Editorial:
Traductor:
Purificación Meseguer
Colección:
NARRATIVA
Materias:
NARRATIVA AUTORES EXTRANJEROS;
ISBN:
978-84-92719-25-9
EAN:
9788492719259
Precio:
11.54 €
Precio con IVA:
12.00 €

¿Quieres comprar este libro? Busca tu librería más cercana

 

Sinopsis

Un día de primavera, Michaï, un viejo músico ambulante que escapó de los campos de concentración, pasa por delante de la estación de Bobigny (de donde salían los trenes que llevaron a más de 13000 judíos directamente al crematorio durante el régimen de Vichy). Un campamento de gitanos acaba de ser desalojado para poder celebrar los actos de conmemoración de la deportación. El anciano se encuentra con un niño gitano que está buscando a su familia, Nicolaï?

El libro en los medios

Viento de primavera, de Hubert Haddad (Demipage) (ABC, 30 marzo)

30/03/2011

"La narrativa de Hubert Haddad, entre el relato y la poesía, siempre envuelta por el compromiso con el sufrimiento humano, vuelve a impactarnos en «Viento de primavera», un volumen de apenas 70 páginas que reúne cuatro historias. El nexo común, sus protagonistas, que cuentan en primera persona cómo sobrevivieron a los campos de concentracion, aunque su memoria siga presa de los recuerdos". (ABC, 30 marzo)

Autor: Haddad, Hubert

nacido en Túnez en 1947, de padre tunecino y madre argelina, llegó a Francia muy joven. Siempre teniendo presentes sus raíces judías y bereberes, escribe en francés y forma parte del grupo «Quando» y de la Nouvelle fiction. Estandarte de la francofonía, ha escrito más de 15 novelas pero con Palestina alcanza al gran público y consigue el reputado Premio Renaudot 2009 y el Premio de los Cinco Continentes de la Francofonía 2008, en reconocimiento a su labor de tantos años con la que ha sabido cómo involucrarnos, de un modo sublime, en su compromiso intelectual, humano y literario.